La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S.Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S.Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S.Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S.

2 UBICACIÓN DEL PAÍSUBICACIÓN DEL PAÍS México está ubicado en América. Colinda al norte con los Estados Unidos de América, a lo largo de una frontera de 3 152 km y al sureste con Guatemala y Belice con una frontera conjunta de 1 149 km de extensión; la longitud de sus costas continentales es de 11 122 km, por lo cual ocupa el segundo lugar en América, después de Canadá.

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS Cordilleras : Cordilleras de la península de California, Eje Neo volcánico, Sierra Madre de Chiapas, Sierra Madre de Oaxaca, Sierra Madre del Sur, Sierra Madre Occidental Playas : Playas de Acapulco, Playas de Colima Playas de Michoacán, Playas de Oaxaca Ríos : Bravo, Usumacinta Suchiate, Balsas, Lerma. Océanos : pacífico y atlántico.

4 CLIMA DEL PAÍSCLIMA DEL PAÍS Primavera (Marzo – Abril – Mayo) Suele ser la estación más cálida y seca con temperaturas que alcanzan hasta los 30ºC por la tarde. Verano (Junio – Julio – Agosto – Septiembre ) Esta es la estación donde se presenta prácticamente toda la precipitación pluvial que recibe la ciudad. Se caracteriza por tener temperaturas de moderadas a cálidas durante la mañana con cielos despejados que se transforman en cielos nublados con lluvias casi todos los días por las tardes. Otoño (Octubre – Noviembre) Esta es una de las estaciones más agradables del año en la ciudad, ya que se caracteriza por tener temperaturas suaves de hasta 20º C con cielos despejados prácticamente sin nubes y brisa ligera y fresca. En los amaneceres y los atardeceres suele descender la temperatura hasta 10ºC. Invierno (Diciembre – Enero – Febrero) Esta estación también suele ser muy agradable al presentar vientos suaves y cielos despejados, la única diferencia con respecto al otoño consiste en que algunos días se presentan frentes fríos del norte que hacen descender las temperaturas a sus mínimos anuales de hasta –3ºC por las noches aunque durante la mañana la temperatura suele subir hasta 15ºC o 20ºC. Ocasionalmente durante esta estación se llegan a presentar nevadas

5 ENTORNO DEL PAÍSENTORNO DEL PAÍS México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, tercero en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies. Flora de México, México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar del 10 al 12 por ciento de la biodiversidad mundial. 1 México califica cuarto lugar en flora, con 26 000 diferentes especies. 2 México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies 1 2

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS Proclamación de la constitución Grito de independencia Conmemora- cion de los fieles difuntos RevoluciónAparición de la virgen de Guadalupe Navidad 191715 De septiembre2 de Noviembre 16 de Septiembre 12 de Noviembre 25 de Diciembre La ultima, cuenta con 136 artículos y 19 artículos transitorios. Miguel Hidalgo da el grito de independencia. Se Conmemora el Día De Muertos Aniversario de la revolución de México Cuando se le aparece la virgen a San Diego Nacimiento de Jesucristo., festejo cristiano

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES Las nacionales : Semana Santa, el Grito de Independencia, el Día de Muertos, el inicio de la Revolución Mexicana, las Posadas y la Navidad, Pascua, Pastorelas, etc. Otras tienen un carácter regional, porque solamente se festejan en un lugar determinado, como es el caso de los carnavales.

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Los Estados Unidos Mexicanos son una nación democrática, federal y laica, cuyo gobierno está basado en un sistema presidencial o congresual en el que el presidente de México es tanto el jefe de Estado como el jefe de gobierno, en un sistema pluripartidista. El gobierno federal representa a los Estados Unidos Mexicanos y está dividido en tres ramas: ejecutivo, legislativo y judicial, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en 1917.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. A nivel internacional México es encuadrado como un país capitalista, dependiente y atrasado.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales, con 21,5 millones de visitantes en 2009, y es el primer destino para turistas extranjeros dentro de América Latina. Los ingresos provenientes de los turistas extranjeros alcanzaron USD 11.27 mil millones en 2009. Cancún, Huatulco, Merida, Los Cabos, Puerto Vallarta, Baja Californnia, son algunos delos lugares mas visitados.


Descargar ppt "MÉXICO Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S.Luisa Fernanda Gonzalez Diaz| Miguel Ángel Hernández S."

Presentaciones similares


Anuncios Google