La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÉXICO Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo 102Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÉXICO Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo 102Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo."— Transcripción de la presentación:

1 MÉXICO Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo 102Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo 102

2 UBICACIÓN DEL PAÍSUBICACIÓN DEL PAÍS Se encuentra en el continente americano, en América Central, colinda al norte con Estados Unidos De América y al sur con Belice y Guatemala.

3 CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL PAÍS México tiene 85 ríos principales, que pueden agruparse en tres vertientes: La occidental, que corresponde a la que vierte sus aguas al Océano Pacífico La oriental, que corresponde a la que drena en el Golfo de México y el Mar Caribe La interior, conformada por todos los ríos que no tienen salida a ninguno de los mares ni desembocan en una cuenca con desagüe marino. Mexico se caracteriza por un relieve pronunciadamente montañoso. Presenta una gran altiplanicie en sentido noroeste-sureste entre la sierra Madre Occidental y la sierra Madre Oriental. En el extremo meridional de este altiplano se encuentra la cordillera Neovolcánica y la sierra Madre del Sur, separadas por la depresión del río Balsas. En el norte, se suceden en dirección norte-noroeste a sur-sureste cinco grandes formaciones montañosas: la llanura del golfo de México, la sierra Madre Oriental, las mesetas centrales, la sierra Madre Occidental y las llanuras costeras. En el sector central de México se eleva la cordillera Neovolcánica o sierra Volcánica Transversal, que atraviesa el país de oeste a este y concentra las cumbres más altas de la región.

4 CLIMA DEL PAÍSCLIMA DEL PAÍS En territorio mexicano se presentan dos estaciones bien marcadas: la época seca (de fines de noviembre hasta inicio de junio) que coincide con la temporada alta de turismo, y el ciclo lluvioso (de junio a noviembre), con precipitaciones torrenciales pero breves que se desatan, generalmente, en las tardes. De otro lado, la árida y extensísima Baja California (1,300 kilómetros) presenta un clima templado en la agitadísima Tijuana; en cambio, Mexicali es sumamente calurosa, al igual que La Paz y Cabo San Lucas, pero la humedad es muy fuerte en estas dos últimas ciudades. En la parte septentrional de México las temperaturas son extremas. Las amplias planicies cercadas por los picos de la Sierra Madre Occidental y Oriental son áridas y calurosas, soportando altísimas temperaturas durante el verano (finales de junio, inicios de noviembre), estación en la que los termómetros suelen superar la marca de los 38 grados centígrados. Las condiciones varían tremendamente en las zonas montañosas del norte mexicano, donde el inverno es muy crudo (fines de diciembre, comienzo de marzo) y hiela en las noches.

5 ENTORNO DEL PAÍSENTORNO DEL PAÍS México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12 por ciento de la biodiversidad mundial.1 México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, tercero en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies.2 México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicanas.3 El gobierno mexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas. En México, 170 mil kilómetros cuadrados son considerados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreas para la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies). Dada la enorme extensión de México, que abarca desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna multivariada. Es un espectáculo que constituye la observación de grandes cetáceos. Durante el verano se pueden ver las ballenas grises recorren la costa oeste al emigrar desde México hasta Alaska.

6 HISTORIA DEL PAÍSHISTORIA DEL PAÍS Inicio de la Independencia Revolución Mexicana Nombre del evento 4 Nombre del evento 5 Nombre del evento 6 18102 ª fecha3 ª fecha4 ª fecha5 ª fecha6 ª fecha Descripción del evento

7 COSTUMBRES Y TRADICIONESCOSTUMBRES Y TRADICIONES Describa las costumbres y tradiciones más importantes que se celebren en su país. Incluya información sobre qué se celebra y cuándo se celebra.

8 GOBIERNO DEL PAÍSGOBIERNO DEL PAÍS Explique cómo se dictan y se modifican las leyes de su país, y describa el proceso electoral para elegir al presidente.

9 ECONOMÍA DEL PAÍSECONOMÍA DEL PAÍS Explique cuáles son las materias primas y los servicios que se producen en su país. Además, diga cómo se abastecen normalmente los habitantes y sus familias.

10 TURISMO DEL PAÍSTURISMO DEL PAÍS Diga cuáles son los puntos de interés de su país en los que puedan estar interesados en visitar las personas de otros países.


Descargar ppt "MÉXICO Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo 102Cesar Fernando García Esqueda | Miguel Angel Hernández Sánchez | Grupo."

Presentaciones similares


Anuncios Google