La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEJANDRA CHÁVEZ ALBÁN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEJANDRA CHÁVEZ ALBÁN"— Transcripción de la presentación:

1 ALEJANDRA CHÁVEZ ALBÁN
REDES SOCIALES ALEJANDRA CHÁVEZ ALBÁN

2 ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa también como medio para la interacción entre diferentes como chats, foros, juegos en línea, y blogs.

3 EJEMPLOS DE REDES SOCIALES
Facebook Myspace Twitter Linkedin Ning Tagged Classmates Hi5 Myyearbook Meetup Badoo Metroflog Orkut Yahoo Respuestas Tuenti eConozco

4 ¿QUÉ ES FACEBOOK? Facebook es un sitio web de redes sociales. Fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California

5 HISTORIA DE FACEBOOK Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Su infraestructura principal está formada por una red de más de servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.

6 SERVICIOS QUE OFRECE FACEBOOK
Entre los muchos servicios que tiene Facebook destacan Los Grupos y Paginas, El Muro y sus Aplicativos entre ellos los Juegos. Amigos: es una forma de localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes , el servicio de Facebook te ayuda a buscarlos y también te sugiere otros. Grupos y Páginas: es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes... En cuanto a las páginas, estas también se crean con fines específicos, solo que en estas no hay foros de discusión y están encaminadas hacia marcas o personajes específicos, mas no hacia ningún tipo de convocatoria. Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logo tipos en tu publicación . Fotos: según Facebook, existen: - 5 mil millones de fotos de usuario terabytes de almacenaje. Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios. Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que poder averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad... Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, trivias (p. ej. geografía), y pruebas de habilidades (digitación, memoria).

7 ¿QUÉ ES TWITTER? Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

8 HISTORIA DE TWITTER En marzo del 2006 Jack Dorsey crea la red social Twitter, en ese día bajo la denominación de Twitter. En su origen, los empleados de la compañía Postcasts Odeo,Inc , entre los que estaba Dorsey, fueron los primeros en usar esta red, hasta que en julio del 2006 se realizó su oficial presentación a todos los usuarios de internet. En el año 2007, habían 50,000 visitas al día en Twitter y en marzo del mismo año obtiene el premio South by Souhwest Award en la categoría del mejor blog. En los siguientes dos años, Twitter crece de una forma desmesurada en referencia a la cantidad de personas que la usan. En febrero del 2008 los visitantes fueron 450,000 y para febrero del 2009 ya habían llegado a 7 millones. Precisamente en ese año es cuando se aumenta la opción de listas, opción que hace posible seguir listas de usuarios en vez de usuarios personales. Asimismo, en el año 2009 comienza el uso de la versión en Español de Twitter. En el año 2010, Twitter tuvo un problema técnico que provocó que la web reenvíe mensajes que no tenían sentido a sus usuarios. Sin embargo, superandolo, Twitter se ha sostenido en el lugar de una de las redes sociales más utilizadas del mundo y hay cálculos que pronostican para el fin del año 2011 una cantidad de usuarios superior a 500 millones de personas en su red.

9 SERVICIOS QUE OFRECE TWITTER
1. Para hacer encuestas. ¿Quiere enterarse de qué opinan sus amigos sobre un tema en particular y seguir los resultados? Con POLL Pigeon es posible crear encuestas de infinidad de asuntos en pocos pasos. El sitio enlaza la pregunta a su cuenta de Twitter o Facebook y le enseña los resultados periódicamente. 2. Envíe tweets cuando esté ausente. Los adictos a Twitter seguramente no querrán que, al no poder conectarse a la Red, sus fanáticos o ‘followers’ dejen de recibir mensajes. Como solución, es posible utilizar FutureTweets, que permite programar tweets para que se vayan publicando en su cuenta de Twitter según la fecha y hora que usted disponga. 3. Estadísticas de su perfil. Con estas herramientas podrá saber cuántos mensajes en promedio envía por día, en qué días y horas lo hace con más frecuencia, al igual que analizar la información de sus seguidores 4. Búsqueda de información. Twitter cuenta con una herramienta de búsqueda propia, desde la cual es posible hallar información relevante sobre la que se esté discutiendo en la red social. 5. Compartir fotografías. TwitPic es un servicio sencillo que permite compartir imágenes en Twitter desde un teléfono móvil o a través del sitio web.

10 FACEBOOK TWITTER Brinda la sensación de cercanía
Apuesta por ser un espacio de centralización en la Web (desde su entorno se puede chatear, ver fotos e incluso trabajar con documentos), una suerte de modernos blogs. La cantidad de me gusta en un muro puede elevar la visibilidad de una entrada. El público es más heterogéneo, no sólo en los rangos de edad, sino también en las necesidades e intereses expuestos. Es más social permitiendo y valorando la exposición de aspectos relacionados con las emociones y la vertiente más personal de los usuarios. Ha incluido recientemente una serie de opciones que permiten a los usuarios elegir quién puede ver su información personal y sus publicaciones. Inmediatez Agrupa temas mediante los hashtags que se aglutinan luego del símbolo numeral (#). Los 140 caracteres tienen llegada más inmediata a todos los contactos por igual, sea con fines comerciales o personales, está en el usuario registrar una empresa o una persona para que sus seguidores interpreten con claridad a quién siguen y con qué fines. Cuenta con un público más homogéneo, con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años y vinculados a la creatividad, las comunicaciones y las tecnologías de la información. Es un medio de comunicación en sí mismo, donde se comparten hechos y noticias más centrados en el aspecto profesional que en el personal. Solo permite bloquear los mensajes (tweets), dejando a la vista de cualquiera, datos como: nombre completo, ubicación, sitio web y biografía.


Descargar ppt "ALEJANDRA CHÁVEZ ALBÁN"

Presentaciones similares


Anuncios Google