La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISABEL GUERRERO CABRERA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISABEL GUERRERO CABRERA"— Transcripción de la presentación:

1 ISABEL GUERRERO CABRERA
REDES SOCIALES ISABEL GUERRERO CABRERA

2 QUE SON LAS REDES SOCIALES ¿?
estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros TIPOLOGIA DE REDES SOCIALES CONECTOR CENTRALIZACION CENTRALIDAD COEFICIENTE DE AGRUPAMIENTO COHESIÓN

3 EJEMPLOS DE REDES SOCIALES!!
Facebook TWITTER MySpace Flickr Sonico Blogger Google+

4 QUE ES FACEBOOK Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico. En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.

5 BREVE HISTORIA  Inaugurado el 4 de febrero de 2004, creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, es una red social creada inicialmente para los estudiantes de la universidad de Harvard (EE.UU.) y que actualmente cuenta con 901 millones de usuarios alrededor del mundo. Parte de culpa la tiene el lanzamiento a mediados de 2007 de sus versiones en francés, alemán y español con el objetivo de expandirse fuera de Estados Unidos. Los 10 países con más usuarios en Facebook en el mundo son: EE.UU. México, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Turquía, India, Indonesia y Filipinas.  Actualmente alcanza, aproximadamente unos 4000 millones de € de ingresos. Respecto a la protección de menores, Facebook ha incorporado el botón del pánico, mediante el cual los niños y adolescentes (menores de edad) tienen un acceso rápido a una herramienta para comunicarse con las autoridades en caso de detectar un indicio de abuso en linea, aunque de momento es exclusivo en el Reino Unido.  us principales críticas provienen de sus términos de uso, en cuanto a datos e imagen, y el acceso a la información de los usuarios una vez dados de baja. También debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

6 SERVICIOS QUE OFRECE FACEBOOK…
AMIGOS Grupos y Páginas MURO FOTOS REGALOS APLICACIONES JUEGOS

7 QUE ES TWITTER ¿? es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) oTweets,

8 HISTORIA DE TWITTER… Twitter nació en el año 2006, una serie de jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, Estados Unidos, se vieron inmersos en un día completo de brainstorming de ideas. La compañía Odeo Inc., recién había hecho una gran contribución al código de Rails 1.0 y había sacado Odeo Studio, sin embargo estában enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otros. Por lo que se vierón obligados a reinventarse. En el marco de esas reuniones, Jack Dorsey propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo. Fue una idea como para mantener informado a un grupo de gente sobre qué estaba uno haciendo. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres. El nombre original durante un tiempo fue "Status" (Stat.us), pasando por twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter. Que en palabras de Dorsey era perfecta, y la definición era "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pio de un pájaro", que en inglés es twitt.  Si recibes muchos mensajes, estás "twitterpated".

9 QUE APLICACIONES OFRECE¿?
Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos. Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPic, Twitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , Twitterrific, Twitterfox o Twitterlicious.


Descargar ppt "ISABEL GUERRERO CABRERA"

Presentaciones similares


Anuncios Google