La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
CONTROL

2

3 DEFINICIÓN Es la medición de los resultados actuales y pasados en relación con los esperados ya sea total o parcialmente, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes.

4 ELEMENTOS DEL CONCEPTO
Relación con lo planeado: el control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación.

5 ELEMENTOS DEL CONCEPTO
Medición: para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados. Detectar desviaciones: descubrir diferencias que se presentan entre ejecución y planeación, (prevenir y corregir errores)

6 IMPORTANCIA El control tiene la finalidad de señalar las faltas y los errores a fin de que se pueda repararlos y evitar su repetición. El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.

7 Los instrumentos que se utilizan son al igual que en las técnicas de planeación las graficas de Gantt. Gráficas de Gantt: es el instrumento pasa saber si se podrán cumplir las fechas meta de un proyecto.

8 TIPOS DE CONTROL Control preventivo: se aplica antes que se desempeñe una actividad. Controles simultáneos: proceso que vigila las actividades mientras éstas se llevan a cabo.

9 TIPOS DE CONTROL Controles de retroinformación: procesos que evalúan una actividad después de que ésta se lleve a cabo.

10 Control de retroinformación
Control preventivo Control simultáneo Control de retroinformación Establece las normas para prevenir problemas Mide la actividad mientras éstas se llevan a cabo Mide la actividad final

11 ESTRATEGIAS DE CONTROL
Control externo: estrategia que se basa en la idea de que los empleados están motivados por los premios externos y necesitan de sus administradores para que lo controlen.

12 ESTRATEGIAS DE CONTROL
Control interno: estrategia que se basa en el supuesto de que es posible motivar a los empleados si se fortalece su compromiso con las metas de organización.

13 PRINCIPIOS DEL CONTROL
Equilibrio: A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarle el grado de control correspondiente. De la misma manera la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se están cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada está siendo debidamente ejercida.

14 PRINCIPIOS DEL CONTROL
Ningún control será válido si no se fundamenta en los objetivos, por tanto es imprescindible establecer medidas específicas de actuación, o estándares, que sirvan de patrón para la evaluación de lo establecido mismas que se determinan con base en los objetivos. Los estándares permiten la ejecución de los planes dentro de ciertos límites, evitando errores y, consecuentemente, pérdidas de tiempo y de dinero.

15 PRINCIPIOS DEL CONTROL
De la oportunidad: El control, necesita ser oportuno, es decir, debe aplicarse antes de que se efectúe el error, de tal manera que sea posible tomar medidas correctivas, con anticipación.

16 PRINCIPIOS DEL CONTROL
De los objetivos: Se refiere a que el control existe en función de los objetivos, es decir, el control no es un fin, sino un medio para alcanzar los objetivos preestablecidos. Ningún control será válido si no se fundamenta en los objetivos y si, a través de él, no se revisa el logro de los mismos. 


Descargar ppt "ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google