La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Derechos humanos para todas las personas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Derechos humanos para todas las personas"— Transcripción de la presentación:

1 Derechos humanos para todas las personas

2 Conceptos importantes

3 Derecho Regla de conducta que una sociedad impone a quienes la integran con el fin de garantiza el bien común, la cual sanciona a la vez toda violación ejercida contra esta.

4 Solidaridad Valor que significa estar presente, colaborando con la causa de nuestros semejantes o nuestra comunidad.

5 Igualdad Valor en el cual todas las personas deben tener las mismas oportunidades y derechos, sin considerar sexo, raza, orientación política, religión ni edad.

6 Justicia Implica conocer, respetar y hacer valer nuestros derechos. También exige procurar que los otros tengan los mismos derechos, ventajas, oportunidades y responsabilidades.

7 Respeto Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica.

8 Equidad Valor que implica que todas las personas tengan las mismas oportunidades para superarse y lograr una mejor calidad de vida.

9 Tolerancia Este valor promueve la convivencia pacífica y ofrece la oportunidad de aceptar a todo aquel que visualice como diferente.

10 Deber Aspectos a los que están obligadas las personas por preceptos religiosos, morales o jurídicos. Tener obligación de corresponder. Tener necesidad de algo. Tener obligaciones.

11 ¿Qué son derechos humanos?

12 Son atributos que toda persona posee, son inherentes a su dignidad y el Estado tiene el deber de respetarlos, garantizarlos y satisfacerlos. Estos atributos corresponden a las personas por el simple hecho de su naturaleza y condición humana.

13 Propósitos

14 Construir un mundo sin odio y con justicia.
Respetar a todos los estados y naciones. Desarrollar la cultura, el progreso y la paz. Trabajar en forma conjunta, buscando el bien común. Desarrollar un mundo de amor y de esperanza para todas las sociedades.

15 Principios básicos

16 Universalidad Temporalidad Progresividad Irreversibilidad Transnacionalidad Integridad Intransferibilidad

17 Generaciones de los Derechos Humanos

18 Primera Generación Derechos civiles y políticos
Incluyen los derechos fundamentales. Surgen con el Renacimiento y la Ilustración, con las revoluciones burguesas de Inglaterra, las colonias norteamericanas y Francia. Siglos XV al XVIII.

19 Segunda Generación Derechos económicos, sociales y culturales.
Surgen como respuesta a las consecuencias de la Revolución Industrial y las Guerras Mundiales. Siglos XIX y XX. Se consagran por primera vez en la Constitución de Querétaro en 1917, en la Constitución de la Unión Soviética en 1917 y en la Constitución de Weimar en Alemania en 1918.

20 Tercera Generación Llamados derechos de los pueblos.
Aparecen en el siglo XX, como respuesta a los retos de la globalización.

21 Declaración de los Derechos Humanos

22 La Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce 30 derechos, fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de Comenzó siendo una iniciativa de los gobiernos, pero hoy se ha convertido en una meta común de las personas en todo el mundo.


Descargar ppt "Derechos humanos para todas las personas"

Presentaciones similares


Anuncios Google