La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTOLERANTES NO PUEDEN CONCEDER RAZÓN A DEMÁS NO ESPERAN A QUE EL OTRO TERMINE DE HABLAR PORQUE YA TIENEN EL CONTRA ARGUMENTO USAN ATAQUES PERSONALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTOLERANTES NO PUEDEN CONCEDER RAZÓN A DEMÁS NO ESPERAN A QUE EL OTRO TERMINE DE HABLAR PORQUE YA TIENEN EL CONTRA ARGUMENTO USAN ATAQUES PERSONALES."— Transcripción de la presentación:

1 L@S INTOLERANTES NO PUEDEN CONCEDER RAZÓN A L@S DEMÁS NO ESPERAN A QUE EL OTRO TERMINE DE HABLAR PORQUE YA TIENEN EL CONTRA ARGUMENTO USAN ATAQUES PERSONALES O EL SARCASMO COMO ARMA PARA GANAR HABLAN DEMASIADO PARA CANSAR AL OTRO IMPONEN SU RITMO Y SU NOCIÓN DE TIEMPO Y ESPACIO SUELEN SER ETNOCÉNTRICOS O EGOCÉNTRICOS BUSCAN SALIRSE CON LA SUYA A TODA COSTA

2 SENTIDO DE EXCLUSIÓN/ARROGANCIA AUTO MARGINACIÓN NO PARTICIPAN PORQUE PIENSAN QUE NO TIENEN NADA QUE DECIR O PORQUE NO CONCEDEN IMPORTANCIA A LOS DEMÁS SE RESERVAN SUS OPINIONES PARA MEJOR MOMENTO/ SE LAMENTAN NO SER ESCUCHAD@S JUZGAN EN SILENCIO QUE LOS DEMÁS NO NOTAN SU PRESENCIA O INTERPRETAN QUE YA ESTÁN SIENDO JUZGADOS CARGAN CON ESTIGMAS SOCIALES A CUESTAS O “PASAN SIN VER”.

3 ¿QUÉ TAL TU ESCUCHA?  1. Hago contacto de ojos con la persona que está hablando.  2. Espero hasta que la persona termina de hablar para empezar yo.  3. Me concentro sólo en lo que la persona está diciendo en vez de estar pensando en lo que yo voy a decir, o en los demás.  4. Dejo que la persona hable sin tomar control de la conversación y hablar de mí mismo o repetir incansablemente mis razones.  5. Me importa lo que la otra persona tiene que decir.  6. Trato de entender lo que la otra persona está sintiendo.  7. Cuando tengo un conflicto con alguien, trato de escuchar su versión de la historia.  8. Trato de identificar en los puntos de acuerdo y separo los desacuerdos  9. Me coloco aquí y ahora y no traigo toda la historia negativa una y otra vez  10. Estoy consciente de que no siempre soy bueno para escuchar.

4 II. IDENTIFICAR EL CONTEXTO DIAGNÓSTICO CUANTITATIVO/CUALITATIVO FUENTES INSTITUCIONALES Y ACADÉMICAS PARTICIPATIVO DE L@S ACTORES RECURSOS, ACTORES Y EXPERIENCIAS PREVIAS

5 PREGUNTA INCÓMODA ¿QUIÉN HIZO LA TAREA DE AYER?

6 CONTEXTOS DE HETEROGENEIDAD Y DESIGUALDAD

7 ¿Arte donde hay pobreza extrema? En 2010 algunas de las colonias son consideradas “zonas de exterminio” Ciudad Juárez, Chih. Es una ciudad extendida donde la movilidad urbana es difícil

8 “Si este programa hubiera llegado hace 20 años, mis nietos no estarían muertos. Por eso yo soy promotora de RedeseArte” Promotora del Centro Comunitario Granjas de Chapultepec

9 Hicimos una encuesta para saber dónde se encontraba la gente con la gente en Juárez No aparecieron Centros Culturales Centros Comerciales Cines Parques Bibliotecas Iglesias Misceláneas o Fiestas Ni siquiera las casas SOLO LA PALABRA AUDIENCIAS Allá fuimos en busca de la comunidad Al principio, muchos niños y niñas decían que querían aprender a matar….

10 CAUSAS CULTURALES DE VIOLENCIA Son ciudades donde migración es un factor decisivo y la falta de gestión de la diversidad ocasiona discriminación y violencia social Niño Triqui EN SLP

11 Las cuatro ciudades acusan problemas de inclusión con sus jóvenes y vulnerabilidad de sus niñ@s

12 La guerra del espacio simbólico


Descargar ppt "INTOLERANTES NO PUEDEN CONCEDER RAZÓN A DEMÁS NO ESPERAN A QUE EL OTRO TERMINE DE HABLAR PORQUE YA TIENEN EL CONTRA ARGUMENTO USAN ATAQUES PERSONALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google