La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Note to instructor  This presentation contains a lot of different kinds of activities for the students. There are vocabulary discussions, subjunctive.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Note to instructor  This presentation contains a lot of different kinds of activities for the students. There are vocabulary discussions, subjunctive."— Transcripción de la presentación:

1 Note to instructor  This presentation contains a lot of different kinds of activities for the students. There are vocabulary discussions, subjunctive in noun clause review, impersonal phrases using subjunctive (es bueno que…) and indirect commands.  I don’t think that this presentation could be presented “as is” to students. Rather, these activities should be selected as needed. 1

2 2 aumentar proponer mejorar predecir dañar etiquetar ¿Cómo vas a proponer matrimonio? ¿Cómo quieres que alguien te proponga matrimonio? ¿Qué mejorarías en BYU? ¿Crees que es posible predecir el futuro? ¿Por qué? ¿Cuáles son algunas cosas que dañan nuestros cuerpos? ¿Qué etiquetas ponen las personas a otras personas?

3 3 el ADN grave los alimentos sano el avance ¿Creen que en el futuro los padres podrán diseñar las características físicas de sus hijos? ¿Su inteligencia, sus tendencias, su temperamento y sus talentos? ¿Creen que en el futuro habrá discriminación genética, es decir que se abortarán embriones que no exhiban las características que deseen los padres? ¿Qué avances han tenido mayor influencia? ¿Qué hay que hacer para tener una vida sana?

4 4 Recordar/acordarse de/acordar  Recordar - To remind; to remember  Recuérdame tu número de teléfono  Acordarse de - To remember, recollect  Me acuerdo del día cuando nació mi hija.  Acordar - To agree; reach an agreement  Acordaron no salir más en citas.

5 5 Pg. 58, actividad 2-31

6 6 Pg. 59, actividad 2-32

7 7 Analizar las oraciones  Espero poder ir al partido este sábado.  Espero que tú puedas ir al partido.  El profe quiere sacar un 100% en el examen.  El profe quiere que los estudiantes saquen un100% en el examen. (Yo espero que yo pueda ir)

8 8 ¡Unos ejemplos más del subjuntivo!  Eres el hombre araña.  Dudo que seas el hombre araña.  Usted habla español.  Quiero que usted hable español.  Oramos.  Moroni nos aconseja que oremos.  Ellas siguen los susurros del Espíritu.  Ojalá que ellas sigan los susurros del Espíritu.  Tienen éxito.  Que tengan éxito. Pg. 64, actividad 2- 37

9 9 DTR  Tienes problemas con tu novio/a. Explica a tu compañero/a lo que quieres que haga él/ella. Quiero que mi novia se bañe. Espero que mi novia no bese a otros muchachos.

10 10 Un resumen…  Stem changers – puede = pueda  Spelling changes – paga = pague  Irregular “ yo ” form – tengo = tenga  Indicative = 1 subject  Subjunctive = 2 subjects with “ que ”

11 11 Calidad vs. Cualidad  Calidad – quality, as a measure of worth.  Las clases de BYU son de alta calidad.  Cualidad – quality, as in a characteristic of a person or thing.  La paciencia es una cualidad que busco en una esposa. ¿Qué carro es de mejor calidad, un Kia o un Mercedes? ¿Dónde consideras que se da una educación de calidad superior: en las escuelas públicas o en las privadas? ¿Qué cualidades hay que tener para ser un buen esposo/a? ¿Cuál es tu mejor cualidad?

12 12 Pruebita—¿Qué desean de su profe?  Escriban 6 cosas que esperas, deseas o quieres de tu profesor y 4 recomendaciones o sugerencias de algo que é l pueda hacer para mejorar la clase. (No tienen que ser verdaderas) Ejemplos:  Esperamos que la profesora deje de darnos tarea.  Queremos que la profesora siga siendo tan amable.

13 13  Requieren subjuntivo si muestran la actitud o emoción del hablante.  Es bueno que haya tantos exámenes.  Es una lástima que no ten gas tiempo.  Es triste que no pued as venir. Expresiones impersonales

14 14 Expresiones personales  esperar  estar contento/a (de)  estar triste (de)  lamentar  sentir  temer  tener miedo (de)  alegrarle (a alguien)  darle pena (a alguien)  molestarle (a alguien)  sorprenderle (a alguien) las arañas no morderle no robarle los juguetes romperse las piernas estar solo enfermarse caerse las víboras morderle comer sus verduras no tener amigos nunca limpiar su cuarto no gustar las muñecas Barbie

15 15 Expresiones Impersonales  es bueno/malo  es fantástico  es horrible/terrible  es lamentable  es maravilloso  es una lástima/pena  es raro  es una vergüenza  ¡Qué bueno…!  ¡Qué lástima/pena…!  ¡Qué sorpresa…!  ¡Qué vergüenza…!  Ojalá (que) ¡Qué sorpresa que te cases en el templo! ¡Qué bueno que tu nuevo esposo sea más feo que tú!

16 16  Es necesario salir en citas. (Obispo en el pulpito)  Es necesario que salgas en citas. (Obispo en una entrevista)  Es preciso saber la fecha del examen.  Es preciso que el marido sepa la fecha de su aniversario. Analizar las oraciones

17 17 Creer vs. No creer  Creer y pensar requieren el indicativo porque forma parte de la realidad del sujeto.  No creer y no pensar- subj o indicativo No creo que vienen al cine (Estás seguro que no vienen, les han dicho que no van a ir) No creo que vengan (No sabes realmente, pero la película empieza en 5 minutos y no están) No pienso que BYU va a perder (quedan 2 minutos del partido y BYU está ganando) No pienso que BYU vaya a perder (dicho antes del partido o en un momento cuando no es obvio el resultado)

18 18 Para pensar  Alguien que no es miembro quiere saber más sobre la iglesia. Acabas de compartir tu testimonio con él y ahora él quiere saber cómo recibir su propio testimonio. Dile algunas sugerencias de lo que puede hacer para tener un testimonio.  Es necesario que ores.  Es importante…, Es útil…  Recomiendo que…  etc.

19 19 Mandatos Indirectos Mamá dice que te levantes ahora. Mamá dice que siempre te levantas tarde.

20 20 Mi mamá me dice que me coma las verduras. Mi mamá dice que como muchísimo.

21 21 Mi compañero de cuarto me dice que lave los trastes. Mi compañero de cuarto dice que nunca lavo los trastes.

22 22 El profesor dice que no hablemos inglés en la clase de español. El profesor dice que hablamos demasiado inglés.

23 23  Para dar mandatos indirectos usa decir que + un verbo en subjuntivo.  Tu mamá dice que te pongas una chaqueta.  ¡Te digo que me escuches !  Los apóstoles dicen que leamos las Escrituras.

24 24  Para dar información en vez de mandatos usa decir que + un verbo en el indicativo.  Tus padres dicen que van a venir a visitarte.  Erica dice que canta mejor que Shakira.  Yo digo que hace demasiado frío en Utah.

25 25 Tu mamá es muy mandona y chismosa ( gossipy ). Ella te llama todos los días para decirte que hagas ciertas cosas y para contarte los últimos chismes. Dile a tu compañero lo que tu mamá te dijo ayer cuando te llamó. Mandatos Casarse pronto Comer comida sana Hacer la tarea No trasnochar Llamarla mañana No decir mentira No ir a Spanish Fork Chismes Tío Jorge casarse con una gitana La gata estar enferma Papá ser el nuevo obispo Tu hermano sacar malas notas La vecina pintarse el cabello Mamá dice que me acueste temprano. Ella dice que mi ex-novia va a casarse.


Descargar ppt "Note to instructor  This presentation contains a lot of different kinds of activities for the students. There are vocabulary discussions, subjunctive."

Presentaciones similares


Anuncios Google