La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)"— Transcripción de la presentación:

1 El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie) 2.Usamos el subjuntivo para expresar una opinión Es bueno que… Es importante que… Es lógico que… Es malo que… Es mejor que… Es peligroso que… Es posible que… Es probable que… Es raro que… Es ridículo que… Es triste que… Es una lástima que Yo quiero que hagas la tarea Es importante que hagas la tarea

2 El subjuntivo/ las formas/verbos regulares
GRAMÁTICA Quita la -o de la forma yo de los verbos hablar comer escribir yo él, ella, Ud. nosotros (as) vosotros ellos, ellas, Uds. hable hables hablemos habléis hablen coma comas comamos comáis coman escriba escribas escribamos escribáis escriban llegar>llegue buscar>busque mos cruzar>crucéis Usamos el subjuntivo como mandato indirecto.

3 El subjuntivo/ las formas/verbos regulares
GRAMÁTICA Some verbs have irregular subjunctive forms. dar estar ir saber ser des demos deis den esté estés estemos estéis esten vaya vayas vayamos vayáis vayan sepa sepas sepamos sepáis sepan sea seas seamos seáis sean llegar>llegue buscar>busque cruzar>cruce Es importante que sepas, Yo quiero que tú hagas... The indicative hay becomes haya. Ojalá que haya tiempo para descansar.

4 Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto.
hagas Es necesario que tú_________(hacer) la tarea. Es necesario que ella ___________(levantarse) temprano. Es necesario que nosotros no ____________ (llegar) a las siete. Es necesario que yo __________(devolver) los libros a la biblioteca. Es necesario que todos _________(hablar) en español. Es necesario que vosotros _____________(sacar) buenas notas. se levante lleguemos devuelva hablen saquéis

5 Usamos el subjuntivo para expresar una opinión.
tengas Es bueno que tú_________(tener) un coche. Es peligroso que ella ___________(patinar) cuando hace calor. Es mejor que nosotros no ____________ (decir) la verdad. Es raro que yo no__________(venir) a la escuela. Es ridículo que _________(nevar) en abril. Es una lástima que vosotros _____________(ir) a la escuela cuando hace calor. patine digamos venga nieve vayáis

6 Muy bien … El fin de la presentación.
Ahora, un poco más de práctica.


Descargar ppt "El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)"

Presentaciones similares


Anuncios Google