La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS."— Transcripción de la presentación:

1 EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
EL BULLYING EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

2 APRENDIZAJE ESPERADO Identifica problemas de abuso y acoso en las Instituciones Educativas.

3 EL BULLYING Es el acoso escolar conocido también como hostigamiento escolar o manótaje escolar. Es cualquier forma de maltrato físico o verbal producido entre escolares de forma reiterada y a lo largo de un tiempo determinado.

4 TIPOS DE BULLYNG Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión Social: Cuando se ignora, se aísla o se excluye al otro. Verbal:Insultos,menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

5 Nuevos tipos de Bullying
Ciberbullyng: Uso de las nuevas formas de las TIC como internet y el celular. Forma de acoso indirecto o anónimo. Las grabaciones de agresiones físicas difundidas a través de internet o celular se denomina Happy slapping. Dating Violence: Acoso entre parejas de adolescentes, donde prevalece el chantaje emocional es considerado como la antesala de la violencia de género.

6 ¿Cómo se comporta el agresor con la victima de bullying?
Es o son provocativos, cualquier cosa para ellos es motivo de burlas. Su forma de resolver conflictos es por medio de la agresión. No es nada empático Quienes ejercen el bullyng lo hacen para imponer su poder sobre otro. El agresor tiene actitudes agresivas o amenazantes sin motivo alguno contra otros niños(as).

7 Comportamiento de las victimas de Bullying
Son comúnmente niños tímidos y poco sociables. Comienzan a poner pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases, ni participar de actividades de la escuela. Presentan bajo rendimiento escolar La victima empieza a perder bienes materiales sin justificación alguna, o piden dinero para cubrir chantajes del agresor. En los casos más severos presentan moretones o agresiones evidentes en la cara y el cuerpo.

8 Consecuencias del Bullying
La victima sufre una baja de autoestima. Muestra una actitud pasiva, con trastornos emocionales. Se muestra depresivo, con pensamientos suicidas.

9 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Resuelve de manera honesta y personal el Test Bull-s: Programa informático de la agresividad entre escolares.


Descargar ppt "EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google