La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE. +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE. +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones."— Transcripción de la presentación:

1 ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE

2 +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones para vivir rectamente?  ¿Podría imaginar mi vida sin fe? ¿Qué le aporta mi fe al modo en como estoy viviendo?  ¿Psicólogos creyentes?

3 + Es una respuesta libre y de todo el hombre al Dios que se revela personalmente en Jesucristo. Es encuentro interpersonal transformante + La fe es confianza. Confidens: creer mutuamente + “Todo el corazón, toda la mente, todas las fuerzas” La fe no es afirmar la existencia de Dios

4 Actitudes fundamentales: a) Escucha y apertura + Dificultades por el ruido constante. Interior y exterior. + El Señor habla en voz baja, su voz está mezclada con los acontecimientos, y en la voz de las personas. Atención a los detalles. + Necesidad de estar atentos. “Dos orejas y una boca”. + Oración

5 + Creer es estar dispuestos a cambiar el modo de sentir y de pensar. Es confrontación permanente con la voluntad de Dios, desprenderse de las propias seguridades. Es renuncia a la comodidad egoista. Es asumir la cruz. “La fe es la deconstrucción permanente de nuestros ídolos” b) Conversión

6 c) Fe y esperanza  Pareciera menos importante, pero el mundo de hoy parece estar más necesitado de esperanza que de fe.  La esperanza vence el miedo  ¿Esperar en los demás?  La confianza en Dios incluye el impulso hacia adelante  La certeza de que Dios ha caminado siempre con nosotros, asegura que en el futuro Él seguirá estando, qué Él es el dueño y Señor de la historia. + Su hermana menor + Su motor

7 d) Fe y caridad  La experiencia de sabernos amados y perdonados incondicionalmente hace frotar casi de forma natural, el deseo de compartir con otros  La fe sin obras está muerta Sant 2,17  La fe brota por los poros de la piel, y se hace servicio. El otro ya no es un ser humano, se hace prójimo. El prójimo se hace hermano. El hermano se hace Jesús mismo. Mt 25.

8 e) Humildad * Quien se detiene, retrocede, se oxida, se atrofia, se pudre. * Necesidad de crecimiento: Dios es siempre más. * “La fe se fortalece, dándola”

9 CREER EN JESÚS, CREER COMO JESÚS + Para Jesús creer es confiar y obedecer

10 * Oculata fides  Mc 8, 22-26. Una manera nueva de ver la realidad, a partir de las manos de Jesús en los ojos ciegos.  Ver la propia historia de manera nueva: el pasado con gratitud y el futuro con esperanza  Ver a los demás como lo que son: no árboles que caminan, sino hermanos, eso es verlos con claridad  Ver la realidad como creación de Dios: el respeto y la responsabilidad.

11 + ¿Puedo hacer un recorrido sumario por mi camino de fe? ¿Dónde me encuentro ahora en mi proceso de crecimiento? ¿Creo hoy más y mejor que antes? + ¿Quiénes son las personas que han sido importantes en la historia de mi fe? ¿Por qué? + ¿He sido significativo para alguien en su proceso de fe? ¿De que forma? +¿Qué conflictos he encontrado para compaginar mi fe con mi ser psicólogo?


Descargar ppt "ACTITUDES FUNDAMENTALES DE LA FE. +Mi experiencia  !Sacerdotes sin fe! Posible  ¿Y los que no tienen fe? ¿Porqué viven bien? ¿Cuáles son las motivaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google