La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR"— Transcripción de la presentación:

1 ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR

2 EL TRANSFORMADOR DE POTENCIA

3 1.1 Definición: Los transformadores

4

5

6

7 CLASIFICACION DE TRANSFORMADORES
1.DEPENDIENDO DE LA RED DE SUMINISTRO DE ENERGÍA Transformadores de distribución Para montaje en postes, opera con potencias hasta de 150 kVA (kilovoltio amperio) y transformación de / 240 o 120 Voltios. Transformadores tipo subestación Para montaje sobre el piso o en plataforma especialmente construida, opera con potencias de 225 a kVA y tensiones hasta de Voltios. Transformadores de potencia Para montaje sobre el piso o en plataformas especiales, opera con potencias superiores a 2000 Kva y con tensiones hasta Voltios. Normalmente las características técnicas están coordinadas con los requerimientos específicos de cada proyecto

8 CLASIFICACION DE TRANSFORMADORES
2. De pendiendo el número de bobinas Transformador Monofásico Los Transformadores Monofásicos son fabricados con núcleo enrollado de tipo acorazado, diseñados para pérdidas bajas en hierro y cobre. El tanque es cilíndrico y su tapa es asegurada con el sistema aro-tornillo, todos los contornos son redondeados y las superficies horizontales tienen ángulo de declive para evitar el represamiento de agua en su interior. Transformador Trifásico Un sistema trifásico se puede transformar empleando 3 transformadores monofásicos, los circuitos magnéticos son completamente independientes, sin que se produzca reacción o interferencia alguna entre los flujos respectivos. Otra posibilidad es la de utilizar un solo transformador trifásico compuesto de un único núcleo magnético en el que se han dispuesto tres columnas sobre las que sitúan los arrollamientos primario y secundario de cada una de las fases, constituyendo esto un transformador trifásico.

9 CLASIFICACION DE TRANSFORMADORES
3. Con relación al tipo de medio aislante y refrigerante Se clasifican en: Transformadores sumergidos en aceite Pueden ser con ventilación natural o con ventilación forzada, ésta última aplicable por costos, a transformadores con potenciassuperioresa2.000kVA. Cuando por especificaciones muy particulares en el diseño o empleo se requieran sistemas especiales se pueden construir transformadores en los que por medio de bombas exteriores el aceite circula forzadamente a través de radiadores ventilados adecuadamente. Transformadores tipo seco Son de fabricación especial y se caracterizan porque el núcleo y los devanados no están sumergidos en un líquido aislante y refrigerante. Las bobinas están fabricadas con arrollamientos de aluminio y el aislamiento está constituido por una mezcla de resina epóxica y harina de cuarzo, siendo un material resistente a la humedad e ignífugo (no combustible, es decir no incendiable).

10 COMPONENTES BASICOS DE UN TRANSFORMADOR

11

12

13

14 PARTES CONSTRUCTIVAS Estas son las partes constructivas que forman parte del transformador

15 GENERALIDADES

16

17

18 COMPARACION : TRANSFORMADOR IDEAL-ENGRENAJES

19

20

21

22

23 EJERCICIOS


Descargar ppt "ING.CIP CESAR LOPEZ AGUILAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google