La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa

2 PRIMER PLAN DE ESTUDIOS DE LA UIA  Realizamos nuestra propuesta del primer plan de estudios de la UIA  Nos basamos en la lectura.  La dividimos por áreas

3 CIENCIAS HUMANAS  Filosofía  Axiología  Filosofía del hombre  Sociología  Filosofía de la historia  Historia de la Civilización 1 y 2  Historia mundial contemporánea

4 ARTE Y DESARROLLO HUMANO  Historia del arte  Literatura universal  Ciencias de la cultura  Literatura hispanoamericana  Psicología del arte

5 TEORÍAS  Introducción a las Ciencias de la Comunicación  Semiótica  Comunicación de masas  Teorías de la comunicación 1 y 2

6 MEDIOS  Ciencias y técnicas de difusión-  Periodismo  Radio  Televisión  Cine  Fotografía

7 CREATIVIDAD PUBLICITARIA  Publicidad  Relaciones Públicas  Diseño Gráfico

8 TÉCNICAS  Técnicas de investigación Estadística Métodos cualitativos y cuantitativos  Técnicas de expresión verbal y escrita

9 AUXILIARES  Cibernética  Economía

10 PLANES BASADOS  Para crear nuestra propuesta de PLAN IDEAL nos basamos en el Plan del Tec LCMD y en el Plan de una de las mejores universidades de Estados Unidos.  UCLA  SCHOOL OF THEATER, FILM AND TELEVISION

11 PLAN DEL TEC

12 PRIMER SEMESTRE  Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)  Introducción a la carrera de LCMD  Comunicación, signos y significación  Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto)  Lengua extranjera  Análisis y expresión verbal  Matemáticas para el diseño

13 SEGUNDO SEMESTRE  Lenguaje y narrativa audiovisual  Laboratorio de diseño digital  Psicología  Literatura y poder en América Latina  Estadística para la investigación en ciencias sociales  Sociología  Fundamentos de programación

14 TERCER SEMESTRE  Cultura visual y diseño contemporáneos  Fotografía e imagen digital  Laboratorio de audio  Métodos cuantitativos para la investigación social (Curso con proyecto)  Estructuras narrativas  Expresión verbal en el ámbito profesional  Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto

15 CUARTO SEMESTRE  Laboratorio de video  Guionismo (Curso con proyecto)  Fotografía publicitaria y comercial  Métodos cualitativos de investigación  Ética, persona y sociedad  Producción periodística informativa (Curso con proyecto)  Fundamentos de diseño interactivo

16 QUINTO SEMESTRE  Diseño y producción de narrativas audiovisuales  Contabilidad y administración de costos  Comunicación y estudios de medios  Fundamentos de comunicación estratégica  Emprendimiento (Curso con proyecto)  Filosofía y pensamiento contemporáneo

17 SEXTO SEMESTRE  Estética de medios digitales e interactivos  Producción de audio para multiplataformas  Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto)  Comunicación y estudios culturales  Comunicación estratégica aplicada  Humanidades y bellas artes

18 SÉPTIMO SEMESTRE  Administración y evaluación de proyectos de medios  Dirección y puesta en escena  Realización documental (Curso con proyecto)  Comunicación y globalización  Tópicos I  Tópicos II

19 OCTAVO SEMESTRE  Producción de televisión para multiplataformas  Publicidad y mercadotecnia integral  Normatividad de la comunicación  Ciudadanía (Curso con proyecto)  Tópicos III  Tópicos IV

20 NOVENO SEMESTRE  Realización cinematográfica (Curso con proyecto)  Diseño y producción de comunicación para las organizaciones  Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento  Introducción a la vida profesional  Ética aplicada  Tópicos V  Tópicos VI

21 UCLA  SCHOOL OF THEATER, FILM AND TELEVISION

22 COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA  Undergraduate Symposium  History of American Motion Picture  History of Documentary Film  Stylistic Studies for Moving Image: Theory and Practice  Film Criticism  Intermediate Cinematography  Digital Cinematography  Introduction to Art and Technique of Filmmaking  Digital Cinematography

23  Introduction to Art and Technique of Filmmaking  Digital Cinematography  Screenwriting Fundamentals  In-Depth Introduction to Fundamentals of Screenwriting  Advanced Screenwriting Workshop  Introduction to Experimental Filmmaking  Film and Television Sound Recording COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

24  Motion Picture Lighting  Advanced Film Editing  Undergraduate Film Production  Film and Television Acting Workshop  Film and Television Production Laboratory  Introduction to Animation  Writing for Animation COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

25  Overview of Contemporary Film Industry  Undergraduate Television and Video Production  Introduction to Documentary Production  Special Courses in Film, Television, and Digital Media  Internship Seminars: Film, Television, and Digital Media  Corporate Internships in Film, Television, and Digital Media  Directed Research or Senior Project in Film, Television, and Digital Media COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

26  Seminar: Bibliography and Methods of Research in Film and Television  Seminar: Media Industries and Cultures of Production -- Foundations  Seminar: Media Audiences and Cultures of Consumption  Seminar: Film and Other Arts  Seminar: European Film History  Seminar: American Film History  Seminar: Silent Film COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

27  Seminar: Film Structure  Seminar: Contemporary Film Theory  Seminar: Documentary Film  Seminar: Theory and Method  Seminar: Culture, Media, and Society  Seminar: Film and Society  Seminar: Film Authors COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

28  Seminar: Issues in Electronic Culture  Seminar: Research Design  Seminar: Non-Western Films  Developing Comedy Series  Writing Television Comedy Scripts  Developing Drama Series  Introduction to Art and Business of Producing I COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

29  Feature Film Development I  Research and Development I  Studios versus Independents: Navigation Process  Feature Film Marketing  Overview of Network Television Management  Running Shows: Producing for Broadcast and Cable  Special Studies in Film and Television COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

30  Teaching Apprentice Practicum  Film Image Design Laboratory  Film Analysis for Filmmakers  Advanced Narrative Directing Workshop  Advanced Documentary Workshop  Directing Actors for Camera Workshop  Symposium COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

31  Cinematography  Postproduction  Postproduction Sound  Intermediate Cinematography  Lighting for Film and Television  Digital Cinematography  Direction of Actors for Film and Television  Screenwriting Fundamentals COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

32  Introduction to Film and Television Screenwriting  Writing Short Screenplays  Advanced Screenwriting  Advanced Writing for Short Film and Television Screenplays  Digital Audio Postproduction  Advanced Film Editing  Advanced Film Editing: Postproduction Pathways  Video I COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

33  Advanced Animation Workshop  Advanced Computer Animation  Visual Thinking and Organization for Animation  Directed Individual Study: Preparation to Advance to Candidacy for M.F.A. in Production  Directed Individual Study: Postproduction Laboratory  Interactive Animation  Advanced Interactive Animation  Computer Animation in Film and Video COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

34  Practice of Teaching Film and Television  Professional Internship in Film and Television  Directed Individual Studies: Research  Directed Individual Studies: Writing  Directed Individual Studies: Directing COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

35  Directed Individual Studies: Design  Directed Individual Studies: Acting  Directed Individual Studies: Production  Preparation for Ph.D. Qualifying Examinations in Film and Television  Thesis in Film and Television  Dissertation in Film and Television COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA

36 NUESTRA PROPUESTA  Para conformar nuestra propuesta tomamos materias de la universidad de Estados Unidos y las sugerencias de talleres que elegimos en nuestra experiencia, son los que faltaron durante nuestra estancia en la universidad.  Los tópicos también son materias que nosotros decidimos que debimos haber tomado durante la carrera.

37 Primer Semestre Teorías de la Comunicación I Introducción a la carrera de LCMD Taller de Redacción Sociología Análisis y expresión verbal Arte y Cultura

38 Segundo semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Fotografía e imagen digital Taller de Photoshop Estadística para la investigación en ciencias sociales Comunicación, signos y significación Teorías de la Comunicación II

39 Tercer Semestre Cultura visual y diseño contemporáneos Literatura y poder en América Latina Técnicas de Investigación Comunicación Corporativa Expresión verbal en el ámbito profesional Diseño Gráfico

40 Cuarto Semestre Laboratorio de video Guionismo en los medios Fotografía publicitaria y comercial Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Periodismo informativo Comunicación y estudios culturales

41 Quinto Semestre Producción Audiovisual Taller de Audio Comunicación y estudios de medios Comunicación estratégica y su aplicación Periodismo interpretativo Taller de video y efectos

42 Sexto Semestre Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto) Filosofía y pensamiento contemporáneo Comunicación y globalización Humanidades y bellas artes

43 Séptimo Semestre Administración y evaluación de proyectos de medios Publicidad y campañas persuasivas Realización documental (Curso con proyecto) Optativa profesional I (Producción de Televisión) Tópicos I (Crítica del cine y de la televisión) Tópicos II ( Manejo de Crisis)

44 Octavo Semestre Producción de televisión para multiplataformas Optativa Profesional II (Producción de Radio) Normatividad de la comunicación Ciudadanía (Curso con proyecto) Tópicos III (Técnicas de Iluminación) Tópicos IV (Marketing Político y campañas)

45 Noveno Semestre Realización cinematográfica (Curso con proyecto) Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Optativa Profesional III (Relaciones Públicas) Tópicos V (Psicología de la Públicidad) Tópicos VI (Análisis de la Industria de Entretenimiento)

46 FUENTES CONSULTADAS  UCLA. (2011). Courses for Fall 2011 in Film, Televisión and Digital Media. Recuperado el 1 de noviembre de 2011 de http://www.tft.ucla.edu/courses/ftvdm/


Descargar ppt "PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google