Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Martínez Paz Modificado hace 8 años
1
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa
2
PRIMER PLAN DE ESTUDIOS DE LA UIA Realizamos nuestra propuesta del primer plan de estudios de la UIA Nos basamos en la lectura. La dividimos por áreas
3
CIENCIAS HUMANAS Filosofía Axiología Filosofía del hombre Sociología Filosofía de la historia Historia de la Civilización 1 y 2 Historia mundial contemporánea
4
ARTE Y DESARROLLO HUMANO Historia del arte Literatura universal Ciencias de la cultura Literatura hispanoamericana Psicología del arte
5
TEORÍAS Introducción a las Ciencias de la Comunicación Semiótica Comunicación de masas Teorías de la comunicación 1 y 2
6
MEDIOS Ciencias y técnicas de difusión- Periodismo Radio Televisión Cine Fotografía
7
CREATIVIDAD PUBLICITARIA Publicidad Relaciones Públicas Diseño Gráfico
8
TÉCNICAS Técnicas de investigación Estadística Métodos cualitativos y cuantitativos Técnicas de expresión verbal y escrita
9
AUXILIARES Cibernética Economía
10
PLANES BASADOS Para crear nuestra propuesta de PLAN IDEAL nos basamos en el Plan del Tec LCMD y en el Plan de una de las mejores universidades de Estados Unidos. UCLA SCHOOL OF THEATER, FILM AND TELEVISION
11
PLAN DEL TEC
12
PRIMER SEMESTRE Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto) Introducción a la carrera de LCMD Comunicación, signos y significación Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto) Lengua extranjera Análisis y expresión verbal Matemáticas para el diseño
13
SEGUNDO SEMESTRE Lenguaje y narrativa audiovisual Laboratorio de diseño digital Psicología Literatura y poder en América Latina Estadística para la investigación en ciencias sociales Sociología Fundamentos de programación
14
TERCER SEMESTRE Cultura visual y diseño contemporáneos Fotografía e imagen digital Laboratorio de audio Métodos cuantitativos para la investigación social (Curso con proyecto) Estructuras narrativas Expresión verbal en el ámbito profesional Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto
15
CUARTO SEMESTRE Laboratorio de video Guionismo (Curso con proyecto) Fotografía publicitaria y comercial Métodos cualitativos de investigación Ética, persona y sociedad Producción periodística informativa (Curso con proyecto) Fundamentos de diseño interactivo
16
QUINTO SEMESTRE Diseño y producción de narrativas audiovisuales Contabilidad y administración de costos Comunicación y estudios de medios Fundamentos de comunicación estratégica Emprendimiento (Curso con proyecto) Filosofía y pensamiento contemporáneo
17
SEXTO SEMESTRE Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto) Comunicación y estudios culturales Comunicación estratégica aplicada Humanidades y bellas artes
18
SÉPTIMO SEMESTRE Administración y evaluación de proyectos de medios Dirección y puesta en escena Realización documental (Curso con proyecto) Comunicación y globalización Tópicos I Tópicos II
19
OCTAVO SEMESTRE Producción de televisión para multiplataformas Publicidad y mercadotecnia integral Normatividad de la comunicación Ciudadanía (Curso con proyecto) Tópicos III Tópicos IV
20
NOVENO SEMESTRE Realización cinematográfica (Curso con proyecto) Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Introducción a la vida profesional Ética aplicada Tópicos V Tópicos VI
21
UCLA SCHOOL OF THEATER, FILM AND TELEVISION
22
COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA Undergraduate Symposium History of American Motion Picture History of Documentary Film Stylistic Studies for Moving Image: Theory and Practice Film Criticism Intermediate Cinematography Digital Cinematography Introduction to Art and Technique of Filmmaking Digital Cinematography
23
Introduction to Art and Technique of Filmmaking Digital Cinematography Screenwriting Fundamentals In-Depth Introduction to Fundamentals of Screenwriting Advanced Screenwriting Workshop Introduction to Experimental Filmmaking Film and Television Sound Recording COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
24
Motion Picture Lighting Advanced Film Editing Undergraduate Film Production Film and Television Acting Workshop Film and Television Production Laboratory Introduction to Animation Writing for Animation COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
25
Overview of Contemporary Film Industry Undergraduate Television and Video Production Introduction to Documentary Production Special Courses in Film, Television, and Digital Media Internship Seminars: Film, Television, and Digital Media Corporate Internships in Film, Television, and Digital Media Directed Research or Senior Project in Film, Television, and Digital Media COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
26
Seminar: Bibliography and Methods of Research in Film and Television Seminar: Media Industries and Cultures of Production -- Foundations Seminar: Media Audiences and Cultures of Consumption Seminar: Film and Other Arts Seminar: European Film History Seminar: American Film History Seminar: Silent Film COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
27
Seminar: Film Structure Seminar: Contemporary Film Theory Seminar: Documentary Film Seminar: Theory and Method Seminar: Culture, Media, and Society Seminar: Film and Society Seminar: Film Authors COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
28
Seminar: Issues in Electronic Culture Seminar: Research Design Seminar: Non-Western Films Developing Comedy Series Writing Television Comedy Scripts Developing Drama Series Introduction to Art and Business of Producing I COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
29
Feature Film Development I Research and Development I Studios versus Independents: Navigation Process Feature Film Marketing Overview of Network Television Management Running Shows: Producing for Broadcast and Cable Special Studies in Film and Television COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
30
Teaching Apprentice Practicum Film Image Design Laboratory Film Analysis for Filmmakers Advanced Narrative Directing Workshop Advanced Documentary Workshop Directing Actors for Camera Workshop Symposium COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
31
Cinematography Postproduction Postproduction Sound Intermediate Cinematography Lighting for Film and Television Digital Cinematography Direction of Actors for Film and Television Screenwriting Fundamentals COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
32
Introduction to Film and Television Screenwriting Writing Short Screenplays Advanced Screenwriting Advanced Writing for Short Film and Television Screenplays Digital Audio Postproduction Advanced Film Editing Advanced Film Editing: Postproduction Pathways Video I COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
33
Advanced Animation Workshop Advanced Computer Animation Visual Thinking and Organization for Animation Directed Individual Study: Preparation to Advance to Candidacy for M.F.A. in Production Directed Individual Study: Postproduction Laboratory Interactive Animation Advanced Interactive Animation Computer Animation in Film and Video COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
34
Practice of Teaching Film and Television Professional Internship in Film and Television Directed Individual Studies: Research Directed Individual Studies: Writing Directed Individual Studies: Directing COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
35
Directed Individual Studies: Design Directed Individual Studies: Acting Directed Individual Studies: Production Preparation for Ph.D. Qualifying Examinations in Film and Television Thesis in Film and Television Dissertation in Film and Television COURSES FOR FALL 2011 IN FILM, TELEVISION AND DIGITAL MEDIA
36
NUESTRA PROPUESTA Para conformar nuestra propuesta tomamos materias de la universidad de Estados Unidos y las sugerencias de talleres que elegimos en nuestra experiencia, son los que faltaron durante nuestra estancia en la universidad. Los tópicos también son materias que nosotros decidimos que debimos haber tomado durante la carrera.
37
Primer Semestre Teorías de la Comunicación I Introducción a la carrera de LCMD Taller de Redacción Sociología Análisis y expresión verbal Arte y Cultura
38
Segundo semestre Lenguaje y narrativa audiovisual Fotografía e imagen digital Taller de Photoshop Estadística para la investigación en ciencias sociales Comunicación, signos y significación Teorías de la Comunicación II
39
Tercer Semestre Cultura visual y diseño contemporáneos Literatura y poder en América Latina Técnicas de Investigación Comunicación Corporativa Expresión verbal en el ámbito profesional Diseño Gráfico
40
Cuarto Semestre Laboratorio de video Guionismo en los medios Fotografía publicitaria y comercial Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Periodismo informativo Comunicación y estudios culturales
41
Quinto Semestre Producción Audiovisual Taller de Audio Comunicación y estudios de medios Comunicación estratégica y su aplicación Periodismo interpretativo Taller de video y efectos
42
Sexto Semestre Estética de medios digitales e interactivos Producción de audio para multiplataformas Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto) Filosofía y pensamiento contemporáneo Comunicación y globalización Humanidades y bellas artes
43
Séptimo Semestre Administración y evaluación de proyectos de medios Publicidad y campañas persuasivas Realización documental (Curso con proyecto) Optativa profesional I (Producción de Televisión) Tópicos I (Crítica del cine y de la televisión) Tópicos II ( Manejo de Crisis)
44
Octavo Semestre Producción de televisión para multiplataformas Optativa Profesional II (Producción de Radio) Normatividad de la comunicación Ciudadanía (Curso con proyecto) Tópicos III (Técnicas de Iluminación) Tópicos IV (Marketing Político y campañas)
45
Noveno Semestre Realización cinematográfica (Curso con proyecto) Diseño y producción de comunicación para las organizaciones Seminario estratégico de industrias creativas y del entretenimiento Optativa Profesional III (Relaciones Públicas) Tópicos V (Psicología de la Públicidad) Tópicos VI (Análisis de la Industria de Entretenimiento)
46
FUENTES CONSULTADAS UCLA. (2011). Courses for Fall 2011 in Film, Televisión and Digital Media. Recuperado el 1 de noviembre de 2011 de http://www.tft.ucla.edu/courses/ftvdm/
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.