La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.. EL OBJETIVO FUNDAMENTAL, LO IMPERDONABLE DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Conocer y valorar la vida; conocer y valorar la naturaleza y el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.. EL OBJETIVO FUNDAMENTAL, LO IMPERDONABLE DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Conocer y valorar la vida; conocer y valorar la naturaleza y el."— Transcripción de la presentación:

1 I.

2 EL OBJETIVO FUNDAMENTAL, LO IMPERDONABLE DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Conocer y valorar la vida; conocer y valorar la naturaleza y el aporte que ella hace al desarrollo de la vida. Desarrollar la capacidad de asombro.

3 REGALOS QUE RECIBIMOS Y QUE NO NOS DAMOS CUENTA - NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE AGRADECER. SI NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE VALORAR: - NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE CUIDAR.

4 II.

5 EL CICLO DEL AGUA UN REGALO QUE NOS DA LA NATURALEZA A TODOS

6 EVAPORACIÓN NUBES MAR VEGETALES SOL RÍOS NIEVE LLUVIA Aguas subterráneas Napas, pozos

7

8 EvaporaciónCondensación SublimaciónSolidificación Algunos términos que empleamos para describir el Ciclo del Agua Líquido Gas, vapor Sólido Fusión

9 III.

10 ¿Quiénes ayudan a que el Ciclo del Agua pueda desarrollarse? o ¿A quiénes tendríamos que agradecer que el Ciclo del Agua se pueda desarrollar?

11 Al Sol

12 Por calentar el agua líquida…

13 Y transformarla en vapor.

14 A la Atmósfera

15 Por enfriar el vapor y formar las nubes.

16 Y llevar las nubes alrededor de toda la tierra.

17 A la gravedad de la tierra

18 Por permitir que caiga la lluvia. Por permitir que caiga la lluvia.

19 Y la nieve

20 Y que caiga el granizo.

21 A la tierra

22 Por tener zonas de diferentes temperaturas

23 Y zonas de diferentes alturas

24 Por tener lagos….

25 Y ríos que bajan hacia el mar

26 Por tener vegetación

27 Por el mar

28 IV

29 Otros dos “Ciclos del Agua” que hay que agradecer y de los que no hemos hablado todavía:

30 1. El agua que ahora estamos bebiendo o empleando para cocinar o para asearnos, estuvo antes en la tierra sirviendo a otros seres humanos, a otros animales y a otros vegetales. El ciclo del agua en el tiempo

31 Y esa misma agua volverá a estar en la tierra, mucho tiempo después, cuando nosotros ya no estemos. Una y otra vez la misma agua volverá a servir a otros seres humanos, a otros animales y a otros vegetales.

32 2. 2.El agua de las nubes es pura, limpia y cae pura, limpia a la tierra ya sea como lluvia, nieve o granizo. Y, así la usamos, limpia. El ciclo que limpia al agua

33 Y después de habernos servido, llega al mar con suciedades que ha ido recogiendo por su paso por la tierra o con las suciedades que nosotros hemos puesto en ella.

34 Y, como un don de la naturaleza, el proces Y, como un don de la naturaleza, el proceso de evaporación limpia al agua de suciedades y la entrega nuevamente limpia para que la podamos usar una y otra y otra vez.

35 Por tanto, estos son dos Ciclos del Agua importantísimos para la vida: El ciclo de servicio a toda la tierra y a toda la humanidad en el tiempo. El ciclo por el cual el agua, al pasar de líquido a vapor se limpia.

36 El ciclo del agua que se basa en los estados físicos por los que pasa el agua. El ciclo por el que el agua se limpia y se ensucia y se vuelve a limpiar. El ciclo por el que aporta el mismo elemento vital a todos los seres de todos los tiempos. Resumen de lo que hemos visto sobre los ciclos del agua:

37 ¿Si usted tuviera que agradecer por la existencia de los ciclos del agua? ¿Cuál de estos tres ciclos agradecería, en primer lugar?


Descargar ppt "I.. EL OBJETIVO FUNDAMENTAL, LO IMPERDONABLE DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES Conocer y valorar la vida; conocer y valorar la naturaleza y el."

Presentaciones similares


Anuncios Google