La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA"— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
Se a identificado 11 diferentes ecorregiones  en el Perú que se desarrolla gracias a los extensos viajes a lo largo y lo ancho del Perú.

3 1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA
1.-EL MAR FRÍO: Sus aguas son bastantes frías debido a que provienen del extremo del sur de América y la Antártida. Podemos encontrar a la anchoveta ya a la sardina ,etc. 2.-EL MAR TROPICAL: Sus aguas son muy cálidas permiten la existencia de un conjunto de plantas y animales también hay manglares que desembocan en los ríos . 3.-EL DESIERTO DEL PACÍFICO: Es la formación mas extensa natural de la costa peruana .Su clima es semicálido, entre los animales destacan el zorro costeño y el guanaco. 4.-EL BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO: Es en una pequeña zona poblada por arboles enormes; jaguares ,monos cocodrilos ,monos aulladores. Su clima es muy húmedo.

4 5.-LA SERRANÍA ESTEPARIA: Es una tierra de
grandes montañas y precipicios, de fértiles valles y ríos torrentosos .Su clima es seco e se destaca el puma y el venado gris. 6.-LA PUNA: Posee un clima muy duro su relieve mayormente es plano ; se destaca el cóndor andino , las esbeltas parihuanas, etc. 7.-SELVA ALTA: Su relieve es montañoso y complejo .Su clima es cálido e húmedo , se destaca el gallito de las rocas ,el oso de anteojos etc. 8.-LA SELVA BAJA: El habitad mas disperso de todo el mundo abundan la mayoría de plantas y animales , Su clima es caluroso y húmedo ,se encuentran los grandes ríos como Amazonas, Ucayali, etc.

5 . 9.-LA SABANA DE PALMERAS : Es una
enorme llanura de pastos altos y palmeras .Su clima es cálido y húmedo, se destacan el tucán de pico amarillo ,etc. . 10.-EL BOSQUE SECO ECUATORIAL: Se caracteriza por llanuras y colinas bajas, su relieve es plano y su clima es cálido y seco .se destacan el venado gris y el zorro costeño . 11.-EL PÁRAMO: Es una suerte de puna humeda ,su clima es muy frio , lluvioso y nublado en valles. Se destacan el gato andino ,zorro andino ,etc.

6 2.- PROBLEMAS AMBIENTALES CON IMÁGENES COMENTADAS
ADELGAZAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO: Pues también existe un adelgazamiento de esta capa que trae consecuencias similares a las del agujero, las cuales incluyen cáncer de piel, de cataratas oculares y otras enfermedades. EL CAMBIO CLIMÁTICO: De seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es el cambio climático.

7 . LA CAPA DE OZONO Y SU DEGRADACIÓN
En 1985, posteriores investigaciones revelaron la existencia de un gran agujero centrado sobre la Antártida; un 50% o más del ozono situado sobre este área desaparecía estacionalmente . EFECTO INVERNADERO Las emisiones de gases a la atmósfera, producto de la actividad industrial, agrícola, pecuaria, doméstica y de las fuentes móviles, traen como consecuencia cambios en el clima, a través del efecto.

8 EFECTO DE LA ACIDIFICACION
SOBRE EL MEDIO AMBIENTE La acidificación de las aguas de los lagos está relacionada con la acidificación de los suelos ya que el 90% de las aguas pasan previamente por los suelos y solo el 10% proviene directamente de lluvias y nieve. LA LLUVIA ÁCIDA La lluvia ácida es producida fundamentalmente por la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y anhídrido sulfuroso (SO2).

9 3.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA COSTA
DESIERTOS PAMPAS

10 VALLES PENÍNSULAS ACANTILADOS BAHÍAS

11 4.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SIERRA
VOLCANES MONTAÑAS MESETAS

12 LLANURAS COLINAS CORDILLERA DE LOS ANDES

13 5.- IMÁGENES DE RELIEVES DE LA SELVA
CEJA DE SELVA TROPICAL

14 ECUATORIAL SUBTROPICAL BOSQUE SECO

15 6.- ESQUEMA DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS CON IMÁGENES COMENTADAS
proceso mediante el cual se adquieren productos, bienes y los servicios . Actividades económicas secundarias Actividades económicas primarias Actividades económicas terciarias se refiere a las actividades industriales, como industrias zapateras, manufactureras, textiles entre otras. la agricultura, la ganadería, producción de madera la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, Consisten básicamente en la prestación de algún servicio, la comunicación o el turismo. Tan solo en México, el 54 % de la población se dedica a las actividades económicas terciarias.


Descargar ppt "1.- COLOCAR IMÁGENES DE LAS ECORREGIONES DEL PERÚ E IDENTIFIQUELAS CON UNA BREVE RESEÑA"

Presentaciones similares


Anuncios Google