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Taller de Desarrollo de Software I José González Figueroa. 13-04-2010.

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1 Taller de Desarrollo de Software I José González Figueroa. 13-04-2010

2 Introducción El siguiente proyecto pretende ser un beneficio para la Unidad de Peajes y Desarrollos de Metro Valparaíso ya que no tienen un sistema que logre saciar las necesidades del usuario principal don Manuel Hernández, el cual debe hacer una serie de actividades en un tiempo corto. Se trata de un sistema que incorporará informes, gráficos y localización mediante mapas de las estaciones.

3 Cliente Organización Cliente: Metro Regional de Valparaíso. Representante: Manuel Hernández Sáez – Analista Unidad de Peajes y Desarrollos. Stakeholders: Instituto Nacional de Estadística. Álvaro Valenzuela – Jefe Unidad de Peajes y Desarrollos.

4 Objetivos del cliente Objetivos Generación de informes en cortos periodos de tiempo. Poder localizar mediante un mapa la poca afluencia de personas. Generación de gráficos con los datos entregados a partir de los informes para futuros análisis. Aplicación Amigable. Factores Críticos de Éxito Lograr generar tanto informe como gráficos para el cliente e INE en un corto periodo de tiempo. Beneficios para el cliente El cliente con la integración del nuevo sistema se ahorrara el tiempo que conllevaba generar los informes, como también ahora tendrá la opción de poder generar gráficos automáticamente lo cual le servirá para análisis que el realiza. Otro beneficio será poder localizar o estar al tanto de la poca afluencia de personas en las estaciones del metro lo que le permitirá tomar medidas, por ej: ofertas.

5 Casos de Uso

6 Objetivos del Proyecto Principal objetivo es la generación de los informes en cortos periodos de tiempo. Facilitar la entrega de información hacia el INE. Poder localizar mediante un mapa la poca afluencia de personas, para luego tomar medidas de contingencia, como hacer ofertas. Poder generar gráficos con los datos de los informes.

7 Alcances del Proyecto Las principales funciones que tiene el proyecto son: El ingreso al sistema será abierto, es decir, no se necesita un sistema de login para poder ingresar. Se podrán generar informes tanto para personal de Merval como para la gente del INE. Habrá un componente que permitirá generar una especie de alarma en donde esta se disparara una vez que haya poca afluencia en una estación del metro.

8 Se generaran gráficos con los datos obtenidos del SIYC, los cuales podrán ser impresos, exportados o enviados por correo electrónico. El sistema podrá adaptarse a cambios de tamaño, vale decir, que si la matriz se agrandase no sería problema alguno. Los informes podrán generarse en base a un límite de fechas no necesariamente tiene que ser mensual.

9 Enfoque / Recursos Tecnologías Relevantes / Herramientas La plataforma sobre la que se basa el nuevo sistema complementario para el SIYC es Windows XP integrado con la Base de Datos PostgreeSQL. Lenguaje de programación PHP. integración con googlemaps o similar. Licencias para los computadores a utilizar Recurso de SW y HW 2 Pcs (Core 2 Duo, 2000 Mhz, 2Gb RAM, 120 GB HDD) conectados mediantes tarjetas ethernet y un HUB. Modelo de Desarrollo Prototipado incremental: ya que éste modelo entrega el software por paquetes entregando en cada nueva versión mejores funciones y sugerencias de los usuarios y permite la corrección de errores.

10 Producto del Trabajo Informe de Postulación y Propuesta Libro de Requerimientos Libro de Análisis Manual de Usuario Especificación de pruebas de software Resultados de la Prueba de software. Plan de configuración de software Informes para cada fase del proyecto Informes de Progreso. Software, código fuente.

11 Plan Preliminar ActividadComienzoFin Reuniones con cliente21–03–1030–06- 10 Entrega formulario Empresa23-03-1026-03-10 Entrega Propuesta31-03-1006-04-10 Entrega KickOff08-04-1013-04-10 Iteración 0014-04-1025-05-10 Análisis-- Diseño-- Implementación-- Pruebas y Prototipo--

12 Gestión de Riesgos Dependencias El sistema deberá conectarse con la BD “merval” ya creada para lograr obtener los datos y así realizar todas las actividades que el sistema tiene que tener. n°Nombre RiesgoProbabilidad 1Consulta errónea a la BD0.3 2Aplicación poco amigable0.5 3No lograr la generación de informes0.5 4No lograr generar los gráficos0.5 5Localización de estaciones en mapa0.7 6Tiempo de respuesta bajo0.2 7No lograr que sea un sistema dispuesto a cambios0.7

13 N°Medida de ContingenciaRiesgo atacado 1Realizar una serie de pruebas (consultas a la BD) para que la información que arroje sea lo correcta. 1 2Mostrar al cliente periódicamente vistas de usuario, para que el cliente luego de ver la vista pueda corregir lo que no le agrada 2 3Poder realizar los informes de manera efectiva sin cometer errores, para eso se necesita tener bien en cuenta lo que se requiere en cada informe. 3 4Buscar la forma de generar gráficos mediante los datos entregados del nuevo sistema. 4 5Fijar cual es el número para poder lanzar la alarma y que esta se despliegue en el mapa, lograr también la integración de googlemaps o similar. 5 6Realizar pruebas de software para que el tiempo de respuesta sea el esperado. 6 77

14 Fin Presentación


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