La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO"— Transcripción de la presentación:

1 LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERIAS DEL NORESTE 2.2 Comunicación asíncrona correo ordinario correo electrónico foros de discusión BLOGS LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO

2 INTRODUCCION La comunicación asíncrona no se da de forma simultanea por ejemplo el correo electrónico. El que recibe el mensaje decide cuando leerlo o responderlo. Otros ejemplos son el correo ordinario que lleva cierto tiempo de entrega, los foros de discusión permiten la comunicación por medio de mensajes pertenecientes a un grupo, y los blogs sirven para expresar libremente ideas. A continuación se dará a conocer los conceptos de cada uno de ellos.

3 2.2 COMUNICACIÓN ASINCRONA
La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal.

4 Un ejemplo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores. Ejemplos actuales de la comunicación asincrónica son el mail o correo electrónico y foros.

5 En la comunicación asincrónica observamos que algunos de elementos típicos de la comunicación presentan unas características específicas y diferenciales: Emisor: El emisor envía la información sabiendo que no obtendrá una respuesta inmediata. Receptor: Este será consciente de la llegada del mensaje solo cuando acceda al canal específico.

6 Canal: Es el medio físico acordado por ambas partes por el que se transmite el mensaje, debe ser perdurable en el tiempo ya que el mensaje se almacena allí durante un tiempo indefinido. Código: No puede ser efímero y debe poder almacenarse en un soporte físico. Situación o contexto: La disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca de forma importante el contexto de la comunicación.

7 2.2.1 CORREO ORDINARIO El correo ordinario es aquel que se despacha por tierra o mar y que demora más tiempo en llegar que los servicios especiales (como el correo aéreo o el certificado.

8 El servicio postal es un sistema dedicado a transportar alrededor del mundo documentos escritos, así como paquetes de tamaño pequeño o mediano. Todo envío a través del sistema postal es llamado correo o correspondencia. Los paquetes y las cartas son "envíos postales", cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duración de la entrega y el peso.

9 2.2.2 CORREO ELECTRONICO Correo electrónico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet.

10 Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

11 2.2.3 FOROS DE DISCUSION Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.

12 Un foro tiene una estructura ordenada en árbol
Un foro tiene una estructura ordenada en árbol. Las categorías son contenedores de foros que no tienen uso ninguno a parte de "categorizar" esos foros. Los foros, a su vez, tienen dentro temas (argumentos) que incluyen mensajes de los usuarios. Son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian opiniones o información sobre algún tema

13 La diferencia entre esta herramienta de comunicación y la mensajería instantánea es que en los foros no hay un "diálogo" en tiempo real, sino nada más se publica una opinión que será leída más tarde por alguien quien puede comentarla o no.

14 Los foros permiten el análisis, la confrontación y la discusión, pues en ellos se tratan temas específicos de interés para un grupo de personas. Dependiendo del foro, se necesitará registrarse para poder comentar o se podrá hacerlo de forma invitada (sin necesidad de registro ni conexión).

15 2.2.4 BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

16 CONCLUSION La comunicación asíncrona es aquella que no se da de forma simultanea. Correo ordinario es un sistema que transporta cartas o paquetes por vía terrestre, marítima o aérea. Correo electrónico permite la comunicación directa y simultanea entre dos personas mediante textos escritos. La comunicación puede hacerse mediante un programa de la computadora. Los foros de discusión es el medio por el cual se pueden mandar y acceder a mensajes, un correo que permite la comunicación entre varias personas pertenecientes a un grupo. Los blogs tratan de que cualquier persona que tenga computadora puede expresarse libremente sus opiniones y son completamente gratis.

17 BIBLIOGRAFIA  Definición de ordinario - Qué es, Significado y Concepto 


Descargar ppt "LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google