La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia de Esmirna Apocalipsis 2:8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia de Esmirna Apocalipsis 2:8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: El."— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia de Esmirna Apocalipsis 2:8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: El señor Jesús se presenta como el que estuvo muerto y vivió: por la persecución y el padecimiento que sufría la iglesia. y para causar confianza en esta iglesia amenazada con el sufrimiento y la muerte.

2 Mirra Esmirna ( Smuvrnh):  palabra de origen griego, se deriva de mirra.    Mirra a su  vez es una palabra de origen semítico (Heb. mor--rom),  cuya raíz significa : Amargo, usualmente olor o sabor persistente

3 Una iglesia perseguida
Esta era la iglesia de mirra o “amargura” que, no obstante, fue agradable y preciosa ante el Señor. Así como la mirra debe ser molida para que despida su fragancia, el testimonio de esta iglesia molida por la persecución produjo una fragancia que fue muy agradable para el Señor.

4 Una iglesia atribulada
Apocalipsis 2:9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico). Históricamente  a la iglesia de Esmirna le esperaban tiempos difíciles donde la angustia, el dolor físico estarían presentes.  Satanás saldría como león rugiente buscando desmoralizar y desalentar al  creyente.  Su intención era  atacar directamente al instinto de supervivencia humana.  Trataría de exponer al cristianismo como una fuente de dolor y no de felicidad. 

5 Los judios que se oponian al evangelio
Apocalipsis 2: 9y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Parece ser que el evangelio llego allá desde Efeso. Hechos.19:10 como ciudad típicamente comercial, abundaban en ella los judíos, quienes se oponían fieramente al cristianismo. Apoc.2:(La iglesia de Filadelfia) 9He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

6 Yo conozco tu tribulacion
V.9. TRIBULACION Griego THLIPSIS – presión estrechez, aflicción, angustia, persecución. Un nuevo elemento se incorpora en este mensaje.  Si el maltrato físico, no desmoralizaba al creyente, Satanás tratará de lograr su mismo objetivo con una arma más sutil y a veces más poderosa:  Angustia mental, temor y ansiedad.

7 Sufrimiento de la iglesia en Esmirna
Tres problemas específicos que sufrieron los santos en Esmirna. Apoc. 2:9-10- 1. La pobreza material. 2. La blasfemia de los judíos carnales. 3. El encarcelamiento.

8 No temas Apocalipsis 2:10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

9 Perseguidos mas no desamparados
“EL DIABLO” era el autor de la persecución pero lo hacia por medio de instrumentos humanos (judíos que atacaban al cristianismo) y las autoridades romanas que literalmente llevaban acabo la persecución

10 Se fiel hasta el punto de morir
Apocalipsis 2:11El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. sé fiel hasta el punto de morir. Hay que estar dispuesto a morir por sus convicciones si fuera necesario, no deje que nada ni nadie le desanime en su servicio a Dios.

11 Masacre de cristianos Nuevas masacres de cristianos etíopes cometidas por los yihadistas del Estado islámico y documentadas por ellos en videos realizados con una macabra profesionalidad para ser difundidos en internet como una herramienta de su propaganda delirante. 

12 Orar por la iglesia perseguida

13 Concede a tus siervos que hablen tu palabra con denuedo
Hechos 4:29Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

14 No estamos angustiados
2- Corintios 4:7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

15 No maten cristianos


Descargar ppt "La iglesia de Esmirna Apocalipsis 2:8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: El."

Presentaciones similares


Anuncios Google