La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es el único mecanismo internacional para empezar a hacer a los cambios climáticos y minimizar sus impactos.  Su objetivo es conseguir reducir un 5,2%

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es el único mecanismo internacional para empezar a hacer a los cambios climáticos y minimizar sus impactos.  Su objetivo es conseguir reducir un 5,2%"— Transcripción de la presentación:

1

2  Es el único mecanismo internacional para empezar a hacer a los cambios climáticos y minimizar sus impactos.  Su objetivo es conseguir reducir un 5,2% las emisiones de Gases que infecten invernaderos globales.

3  El Protocolo de Kioto es el logro principal de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el foro establecido en la Cumbre de Río en 1997  Este tratado internacional -el único que establece objetivos sometidos a la ley para controlar gases invernadero- ha sido ratificado por 192 países además de la Unión Europea (UE).  Bajo obligación, 37 economías industrializadas se comprometieron a reducir las emisiones totales de los seis gases principales -dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y tres fluoruros - en al menos 5% para 2012, en comparación a 1990.  Los países en vías de desarrollo no quedaron vinculados a un compromiso cifrado de reducción de gases, limitándose a un llamamiento general a acabar con la contaminación, bajo el principio de que son los países ricos los responsables, históricamente, del calentamiento global

4  Las 37 economías industrializadas pueden cumplir sus objetivos, incluso mediante el intercambio de carbono.  El Protocolo también posee dos instrumentos únicos y propios, conocidos como el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y la Implementación Conjunta.  Invertir el proyecto en tecnología limpia en economías en desarrollo o en el ex bloque soviético, las economías avanzadas obtienen créditos de carbono que pueden vender, o ser compensadas por sus cuotas de emisiones.  Países que no llegan a cumplir sus objetivos de emisiones deben compensar por la diferencia, además de que se les asigna una penalidad de 30%, en cualquier segundo periodo de compromiso.

5 Se discutieron medidas a tomar para combatir el cambio climático. Los países industrializados se comprometieron a reducir las emisiones de CO2 para el año 2005, lo que se conoció el “Objetivo de Toronto” Se discutieron medidas a tomar para combatir el cambio climático. Los países industrializados se comprometieron a reducir las emisiones de CO2 para el año 2005, lo que se conoció el “Objetivo de Toronto”

6 1997 Los gobiernos acordaron el Protocolo de Kioto del Convenio Marco sobre Cambio Climático de la ONU (UNFCCC) 1988 Toronto Canada Se celebro la conferencia de Toronto sobre los cambios de la atmosfera 1990 Sudsvall Suecia Se hace publico el primer informe del IPCC (Intergovermental Panel on Climate Change), y se ve la necesidad de reucir de un 60 a 80 % sobre los niveles de 1990.

7 1991 ONU New York Los países industrializados se comprometían en reducir sus emisiones de CO2 a los niveles de 1990 a 2000 1994 Asociación de Pequeños Países Insulares. Pide los países industrializados que reduzcan sus emisiones de CO@ en un 20% sobre los niveles de 1990 para el ano 2005 1997 Japón Los países industrializados se comprometen legalmente reducir sus emisiones CO2 Japón 6% Estados Unidos 7% Unión Europea 8%

8  Pero hasta hoy, La UE, Estados Unidos y Japon han aceptado el objetivo de reducir las emisiones prometidas anteriormente.

9  La mayor parte de la contaminación procede de países en vías de desarrollo, y China ha superado a Estados Unidos en ser la mayor contaminante del mundo con el carbón.  Los países ricos tendrán que hacer más que los países pobres, es obvio. Pero todos nosotros tendremos que hacer todo lo que podamos porque de otra manera no podremos enfrentar el cambio climático.

10 Energía : Quema de combustible, Emisiones fugitivas de combustibles, Procesos industriales, Utilización de disolventes y otros productos Agricultural Sectores/categorías de fuentes Eliminación de desechos sólidos en la tierra. Tratamiento de las aguas residuales. Incineración de desechos. Otros. Desechos

11 Parte Alemania Australia Austria Bélgica Bulgaria Canadá Comunidad Europea Croacia Dinamarca Eslovaquia* Eslovenia España Estados Unidos de América Compromiso cuantificado de limitación o reducción de las emisiones (% del nivel del año o periodo de base) 92 108 92 94 92 95 92 93

12  Habrán más olas de calor.  Ascenso del nivel del mar adiós a muchas playas e inundaciones de los deltas.  Los animales y las plantas se verán alterados.  Nuevas enfermedas, volverá la malaria, el dengue y la encefalitis.

13  Australia es el primer país desarrollado fuera de la Unión Europea en adherirse a Kioto II, se compromete a reducir sus emisiones en un 5% en 2020 con respecto a los niveles de 2000.  El periodo del Protocolo será de ocho años, con metas concretas al 2020. Sin embargo, este proceso denotó un débil compromiso de los países industrializados, tales como Estados Unidos, Rusia, Japón y Canadá, los cuales decidieron no respaldar la prórroga.

14

15 http://www.youtube.com/watch?v=G ReGbVLCCUM PAISES QUE HAN REDUCIDO CO2 http://www.youtube.com/watch?v=G ReGbVLCCUMVIDEOS


Descargar ppt " Es el único mecanismo internacional para empezar a hacer a los cambios climáticos y minimizar sus impactos.  Su objetivo es conseguir reducir un 5,2%"

Presentaciones similares


Anuncios Google