La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE
Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 115 “Dolores Jiménez y Muro” TEMA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE Integrantes: Jaqueline granados Chávez Maritza mora Mariana De León Miranda Rosario león Sánchez Francisco Daniel frías 1° “c” Tecnologías de la comunicación y la información Pablo Echeverría Landín

2 LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus archivos en una nube. Este servicio es dependiente de un acceso a Internet, para acceder al servidor en donde tus archivos son alojados. T I PO S DE NUBE -Las Nubes públicas - Las Nubes privadas - Nubes híbridas.

3 ¿Para que sirve? Para el resguardo de archivos en servidores virtualizados basados en la red que permiten almacenar los archivos en servidores de alta capacidad. La forma en la que se ofrecen estos servicios es a través de empresas que de manera gratuita proporcionan pequeños espacios de almacenamiento o bien, por alguna cuota mensual o anual, un espacio mucho mayor.

4 Empresas que lo utilizan
Actualmente son muchas las empresas que ofrecen sus servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Mega, Google Drive, Skydrive, Box, SugarSync, iCloud, APPLE, Amanzon S3, MediaFire, entre otros.

5 Proveedor Aplicación ¿Qué permite hacer? Microsoft Skydrive compartir archivos en correos electrónicos sin necesidad de adjuntarlos. Google Google Drive alberga texto, fotos y videos, a pesar de ofrecer un pequeño espacio gratuito. APPLE Icloud deja a los usuarios, una forma fácil, rápida y eficiente para sincronizar todos tus dispositivos Apple.

6 Características *Auto-aprovisionamiento elástico: * Agilidad *Fiabilidad y tolerancia a fallos: *Pago basado en el consumo: *Guiado por SLAs: (acuerdos de nivel de servicio). *APIs: (interfaz de programación de aplicaciones

7 Ventajas *Posibilidad de acceder a tus servicios desde cualquier parte del mundo *No tener la necesidad de instalar software extra para usar software en la nube. (excepto un navegador) *Posibilidad de acceder a tus servicios en dispositivos móviles ( teléfonos, Tablet, etc…) *Tener una fácil escalabilidad de los recursos que nos brinda nuestro proveedor de servicios.

8 Desventajas *Dependemos totalmente de nuestro proveedor de servicio en la nube Informática. *Para poder trabajar tenemos que estar permanentemente conectados a Internet. *No sabemos si es totalmente es seguro de que el acceso a la información depositada en la nube informática solo pueda acceder quién tu quieras.

9 Conclusión La nube informática es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.Tiene tantas ventajas como desventajas pero es uno delos servicios más utilizados en el mundo.

10 Esto es todo compañeros ¡Muchas gracias por su atención¡


Descargar ppt "TEMA: COMPUTACIÓN EN LA NUBE"

Presentaciones similares


Anuncios Google