La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?"— Transcripción de la presentación:

1 La difícil tarea de corregir la producción oral

2 ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?

3 Competencias comunicativas de la lengua Las competencias lingüísticas Las competencias sociolingüísticas Las competencias pragmáticas (Las competencias estratégicas)

4 Anécdotas Hablando de cómo pagar en los bares, uno de ellos dice: “en Suecia, cuando visitamos un bar con amigos, se paga cuando tomas todas las cervezas, te levantas, vas al bar y pagas tu cerveza cada vez” Hace dos semanas que soy profesora de un grupo. Akira siempre que tiene una duda levanta la mano y me dice: “señora profesora, ¿puede ayudarme?”

5 Más anécdotas Dos estudiantes hablan sobre películas. Uno de ellos se bloquea porque no encuentra la palabra que necesita: guionista. Pide ayuda al grupo de al lado sin éxito. Unos estudiantes hablan sobre las costumbres de hospitalidad en sus países. Uno de ellos dice: “no enseñamos las habitaciones a las personas extranjeras”

6 ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes? ¿Quién corrige: los alumnos o el profesor?

7 Resultados del cuestionario: Total: 13

8 ¿Quién debe corregir? ¿Cuándo y cómo corregir?

9 Resultados del cuestionario: ¿Cuando estás hablando en clase, ¿prefieres que te corrijan inmediatamente o después? Total: 13

10 Actividad 1: CUANDO TENÍA 10 AÑOS… ¿Cómo eras a los 10 años? Piensa en qué aspectos eras diferente respecto a ahora: qué cosas te gustaban cómo eras físicamente qué cosas hacías tus amigos Etc. Coméntalo con tus compañeros y buscad dos cosas en común. Actividad 2: UN FUTURO DIFÍCIL ¿Cuáles crees que son los problemas más graves que tiene el mundo actualmente? Discutid en grupos de tres y decidid cuáles son los tres que: Requieren de una urgente solución Os afectan a vosotros personalmente Que esté en vuestras manos solucionarlos Elegid una, dos o las tres opciones.

11 ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes? ¿Quién debe corregir? ¿Cuándo y cómo corriges? ¿Qué hacen los estudiantes con los errores?

12 Cuándo y cómo corregir. Dos estudiantes hablan sobre películas. Uno de ellos se bloquea porque no encuentra la palabra que necesita: guionista. Pide ayuda al grupo de al lado sin éxito. Unos estudiantes hablan sobre las costumbres de hospitalidad en sus países. Uno de ellos dice: “no enseñamos las habitaciones a las personas extranjeras”

13

14 ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes? ¿Quién debe corregir? ¿Cuándo y cómo corriges? ¿Qué hacen los estudiantes con los errores? ¿Qué podemos hacer todos con los errores?

15 Proponerles hacer un diario (espacio reservado para las mejoras) Elaborar posters o chistes con problemas comunicativos.

16 Realidades de chiste

17 Proponerles hacer grabaciones para que se corrijan y se vuelvan a grabar (código de errores) Hacer el día de la terapia Los top ten de los errores (fijarnos en los últimos, los que ya han superado)

18 Conclusiones: Tener en cuenta todas las competencias. Dar más autonomía al alumno Saber lo que ellos piensan Probar nuevas maneras de mejorar los errores.

19 !Esperamos que lo pongáis en práctica! sortiz@bcn.ihes.com galonso@bcn.ihes.com


Descargar ppt "La difícil tarea de corregir la producción oral. ¿Cuáles son los tres errores más frecuentes de tus estudiantes?"

Presentaciones similares


Anuncios Google