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Unidad 3 y 4 Correo Electrónico.

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Presentación del tema: "Unidad 3 y 4 Correo Electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 3 y 4 Correo Electrónico

2 Fecha: 21 de junio de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la importancia y el buen uso del correo electrónico y la red de internet. Tema: Correo electrónico

3 Conexiones de Correo Electrónico (Email).
Uno de los servicios más importantes de Internet es el correo electrónico que permite que personas distantes puedan comunicarse y trabajar en un proyecto común, sin limitación de distancias ni de horarios.

4 Componentes de un mensaje de correo electrónico
Los mensajes de correo electrónico ( ) tienen varias partes que describiremos brevemente: Dirección de destino Destinos adicionales  Asunto (breve sinopsis del contenido o el motivo del mensaje)  Cuerpo (contenido del mensaje propiamente dicho)  Añadidos (otros elementos adjuntos) 

5 Dirección de destino (to)
El componente más importante (e imprescindible). Todo lo demás puede faltar.  Es siempre de la forma: A continuación escriba como debería ser la dirección completa del ejemplo _______________________________

6 Direcciones de destino adicionales (CC)
Los clientes de correo actuales permiten el envío simultáneo de correos a varios destinos. Para esto hay dos modalidades.  La primera permite a cada destinatario conocer que el mensaje ha sido enviado a los demás.  La segunda es más confidencial, porque cada destinatario no es consciente de que el resto también ha recibido el mensaje este es CCO.

7 Ficheros asociados (Attachments)
Junto con el cuerpo, se pueden incluir otros contenidos, figuras, ficheros binarios, archivos comprimidos, etc. Resulta un procedimiento muy cómodo para enviar datos adicionales entre usuarios que solo disponen de una cuenta de correo. Asunto (subject) Un espacio, generalmente una línea, en la que podemos poner un breve resumen descriptivo del contenido u objeto del mensaje. Cuerpo (body) El cuerpo es el texto, lo que motiva el mensaje. 

8 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar como está conformado una dirección de correo y la diferencia entre otros tipos de correos Tema: Componentes de una dirección de correo electrònico

9 Dirección de correo electrónico
Igual que una dirección postal, una dirección de correo electrónico especifica el destino de un mensaje electrónico.

10 Partes de una dirección de correo electrónico
1.- Nombre con el cual se identifica el usuario 2.- es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio 3.-Nombre de la empresa o institución a la cual pertenece el correo del usuario 4.-Señala la actividad de la empresa este caso gob. (Ej. Com, .Net, .Mil, .Org y .edu) 5.-Indica el país en el cual se encuentra la empresa, (Ej. EC, CO, AR, ES)

11 La diferencia entre correo electrónico estándar y mensajería instantánea
Contestas cuando tienes tiempo de ser necesario. Para enviar un texto largo con un archivo adjunto. Mensajería Instantánea Obliga a interactuar con los otros usuarios. Las conversaciones se realizan en tiempo real Los clientes de mensajería instantáneas más utilizados son ICQ, Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger y Google Talk

12 Enviar y recibir correo electrónico
Funcionamiento El correo electrónico es enviado y recibido a través de "oficinas de correo" electrónicas llamadas servidores de correo. Para leer su correo, debe recuperarlo de su servidor de correo. Una vez que introduce la dirección del destinatario, redacta su mensaje y hace clic en Enviar, su programa de correo electrónico se encarga de la entrega. Si el mensaje no puede ser entregado, debido a que tiene una dirección incorrecta, por ejemplo, generalmente recibirá un mensaje de correo electrónico detallando el problema.

13 Complementar un mensaje de correo con información adicional.
Además de enviar mensajes de texto, muchos programas de correo electrónico le permiten adjuntar a sus mensajes documentos de procesadores de texto, hojas de cálculo, gráficos, audio, vídeo y otros archivos electrónicos.

14 Administrar archivos adjuntos Abrir archivos adjuntos
Para ver un archivo adjunto, a menudo bastará con que haga clic en el icono del archivo, o que lo guarde en su disco duro, y luego utilice la aplicación de software apropiada para abrirlo. En algunos programas de correo electrónico puede abrir o guardar un archivo adjunto haciendo doble clic en el icono del archivo. Esto generalmente hace aparecer un cuadro de diálogo que le permite decidir como quiere procesar el archivo.

15 Si al abrir un archivo adjunto aparece como una serie de caracteres y símbolos aleatorios, es que probablemente no ha sido correctamente descodificado. Sino quizá es que lo está viendo con la aplicación de software equivocada. Después de descodificarlo, puede que necesite descomprimir el archivo. Algunos programas de correo electrónico lo hacen automáticamente. Precaución: Si no conoce o no confía en la persona que le envió el correo electrónico, elimine el archivo adjunto para evitar una posible infección.

16 Administrar correo Gestionar sus mensajes
A medida que el correo electrónico se convierte en una herramienta de trabajo indispensable, cada vez es más importante la gestión del creciente flujo de mensajes que recibimos. Los programas de correo electrónico le permiten crear carpetas de forma que pueda clasificar sus mensajes. Organizar su correo electrónico en categorías, como por ejemplo por proyecto o por cliente. Arrastrar un mensaje de la Bandeja de Entrada o de la de Correo Enviado a otra carpeta. Algunos programas clasifican automáticamente un mensaje en una carpeta o lo desechan en el momento de recibirlo. Utilizan para ello ciertos criterios, como de quién proviene o si contiene cierta palabra en el asunto. se llaman filtros de correo electrónico Cuando elimina un mensaje, normalmente éste será movido a la carpeta Papelera o Correo Eliminado

17 Administrar direcciones Configurar y gestionar la libreta de direcciones
Los programas de correo electrónico tienen un componente de libreta de direcciones en la que puede guardar las direcciones de correo electrónico y otros datos de personas con las que contacta frecuentemente. Utilizando la libreta de direcciones, no tendrá que re teclear una dirección de correo electrónico. Esto le ahorra tiempo y evita el correo devuelto por causa de errores al teclear. Puede guardar múltiples direcciones de correo electrónico de cada persona, por ejemplo el nombre de su empresa, su teléfono y dirección física. Puede crear conjuntos de direcciones de correo electrónico llamados grupos. Así, éste será automáticamente dirigido a todas las personas del grupo. A medida que su lista aumente, utilice la función Búsqueda o Encontrar de su libreta de direcciones

18 Uso del Correo Electrónico y netiqueta
Unidad 4 Uso del Correo Electrónico y netiqueta

19 Ventajas y desventajas del uso del correo electrónico
Es muy fácil recibir un virus a través de correos dudosos. Se reciben bastantes publicidades (SPAM) que llenan la bandeja de entrada, esto no es muy problemático ya que fácilmente pueden ser eliminados Podemos perder toda la información si es que se presenta una falla en el medio en que se encuentran almacenados Ventajas Puede enviar cualquier tipo de archivos aparte de textos, se pueden mandar imágenes, videos, archivos de audio, documentos en Word, etc. Se puede revisar desde cualquier punto del mundo, mandar y recibir la información necesaria.

20 Definición de Netiquetas
La palabra netiqueta está formada por la contracción (españolizada) de "Net" (Red) y "etiquette" (etiqueta, protocolo). Se refiere a aquellas reglas de buenas costumbres que es conveniente seguir en la Red, como en cualquier otra colectividad, a fin de que la vida sea lo más amable posible. No olvidemos que la Internet es quizás la mayor colectividad multirracial, multiétnica, multilingüística y multirreligiosa que haya existido jamás.

21 Deber Analice y desarrolle las siguientes preguntas
¿Cuáles son los problemas comunes asociados con el correo electrónico? ¿Cuándo utilizar otras formas de correspondencias que sean más apropiadas que el correo electrónico? ¿Qué entiende por “uso apropiado de archivos adjuntos” ? ¿Qué son los spam?

22 Normas de etiqueta (netiqueta) Etiqueta en el Correo Electrónico
Para mejorar la impresión causada por sus mensajes, y evitar problemas, hay algunas reglas no escritas, denominadas de netiqueta que debe conocer: En la línea de asunto, resuma su mensaje claramente.   En sus mensajes sea breve y centrado. Los destinatarios tienden a ignorar los mensajes largos. Ten cuidado con tu ortografía y utiliza correctamente las reglas gramaticales y de puntuación. No escriba todo en LETRAS MAYÚSCULAS. Las mayúsculas se utilizan para dar énfasis, y se consideran el equivalente a GRITAR.

23 Normas de etiqueta (netiqueta) Etiqueta en el Correo Electrónico
 Escribe un saludo o bienvenida cada que comiences un nuevo mensaje. Pero si intercambias varias veces el mismo con la misma persona sobre el mismo asunto (por ejemplo, una reunión, día y hora) no es necesario que saludes nuevamente. No escriba nada que no diría en público. Es fácil para los destinatarios reenviar sus mensajes a otros, lo que puede dejarle en una posición incómoda en caso de que divulgara en ellos información personal o confidencial.  Revisa tu mensaje antes de hacer clic en "Enviar". Te aseguro que muchas veces evitarás posibles errores Incluya su nombre al final del mensaje.

24 ¿Hasta qué punto es privado el correo electrónico?
Problemas comunes del uso de correo electrónico ¿Hasta qué punto es privado el correo electrónico? No hay garantías de privacidad del correo electrónico. Un mensaje puede ser interceptado y leído mientras va camino de su destino final a través de Internet. Considere el correo electrónico como si fuera una postal. Para enviar información delicada o confidencial vía correo electrónico , utilice software de cifrado o encriptación. Algunas compañías consideran el correo electrónico equivalente al correo en papel, y se reservan el derecho a archivar y revisar su correspondencia electrónica. Cuando borra un mensaje de su ordenador, una copia de éste aún puede permanecer en el servidor de correo.

25 ¿Qué son los Spam? El spam es el correo electrónico no solicitado que es enviado en cantidades masivas a un número muy amplio de usuarios generalmente con el fin de comercializar, ofertar o tratar de despertar el interés con respecto a algún producto o servicio. 


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