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Descripción de pantalla

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Presentación del tema: "Descripción de pantalla"— Transcripción de la presentación:

1 Descripción de pantalla
¿Qué es outlook? Características Descripción de pantalla Barra de Herramientas Barra de menús Barra de outlook Calendario Outlook Tareas Outlook

2 ¿QUÉ ES MICROSOFT OUTLOOK?
Microsoft Outlook 2010 ofrece herramientas de primera calidad para la administración del correo electrónico personal y de negocios a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Con el lanzamiento de Outlook 2010, obtendrá un conjunto mejorado de experiencias para satisfacer sus necesidades de comunicación en el trabajo, el hogar y la escuela. Desde un aspecto rediseñado hasta características avanzadas de organización de correo electrónico, búsqueda, comunicación y redes sociales, Outlook 2010 le proporciona una experiencia de primera clase para mantenerse productivo y en contacto con las redes personales y de negocios. ¿QUÉ ES MICROSOFT OUTLOOK?

3 CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Microsoft Outlook 2010 ofrece herramientas de primera calidad para la administración del correo electrónico personal y de negocios a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Con el lanzamiento de Outlook 2010, obtendrá un conjunto mejorado de experiencias para satisfacer sus necesidades de comunicación en el trabajo, el hogar y la escuela. Desde un aspecto rediseñado hasta características avanzadas de organización de correo electrónico, búsqueda, comunicación y redes sociales, Outlook 2010 le proporciona una experiencia de primera clase para mantenerse productivo y en contacto con las redes personales y de negocios. Ahorre tiempo al ver, crear y administrar su correo electrónico Obtenga acceso a las herramientas adecuadas más fácilmente Comuníquese con las personas y manténgase actualizado Tenga acceso a su información clave en cualquier momento y lugar CARACTERISTICAS PRINCIPALES

4 DESCRIPCION DE LA PANTALLA
Cuando ejecutamos el programa MS Outlook 2007, tras elegir el perfil de trabajo correspondiente, nos encontramos con una pantalla semejante a ésta: BARRA DE TÍTULO:  Nos indica en qué carpeta o apartado de Outlook nos encontramos. Inicialmente, al entrar en el programa la carpeta predeterminada es Carpetas personales mostrándonos un resumen de Tareas, Notas en Calendario así como nuevos Mensajes de correo recibidos Hoy. Un resumen de la situación actual de las tres bandejas más importantes. La situación inicial al entrar en Outlook suele ser la denominada, Outlook para hoy A la derecha aparecen los típicos botones Windows de minimizar, maximizar y cerrar Outlook. BARRA DE MENÚS: Situada normalmente bajo la barra de título (decimos normalmente porque la podemos arrastrar desde su controlador izquierdo con esos tres puntitos verticales a otro lugar de la pantalla), contiene los diferentes menús desplegables desde los cuales accederemos a las diferentes opciones de manejo del programa. A la derecha un panel de ayuda nos permite teclear las palabras que representan a aquello de lo que deseamos pedir ayuda a Outlook. En éste caso habíamos solicitado una ayuda sobre la propia pantalla de Outlook. Es una herramienta muy útil cuando deseamos recordar o aprender detalles sobre el programa ya que las ayudas presentadas son extensas y clarificadoras. Pueden servirnos para asentar definitivamente ideas. DESCRIPCION DE LA PANTALLA

5 BARRA-S DE HERRAMIENTAS:
Es la barra de botones que nos permiten acceder directamente a las opciones del programa. Las barras de herramientas se pueden visualizar o no, y su posición, también desde su controlador izquierdo de puntitos se puede desplazar a otro lugar de la pantalla. Desde el Menú de Ver - Barra de herramientas podemos activar o no su visualización. En este caso se encuentran activadas la Estándar y la barra Web y por eso al acceder a ese menú tenemos activadas las dos: Nota: La barra de herramientas Estándar, dependiendo del apartado del programa o bien bandeja en que estemos ubicados (entendemos por apartados Correo, Calendario, Contactos...) cambian, presentando los botones apropiados para la situación de trabajo en la que nos encontremos. BARRA DE CARPETA: Nos indica a modo de titular, en que carpeta de correo o apartado de Outlook nos encontramos ubicados. Permite según la carpeta o apartado que nos presente realizar las taras más comunes desde opciones ofrecidas a su derecha. PANEL DE EXPLORACIÓN: Nos permite acceder a los diferentes apartados o secciones del programa. Por éste orden, al Correo, Calendario, Contactos de nuestra agenda, Tareas pendientes, Notas (mediante icono pequeño en la parte inferior derecha), gestión de Carpetas, Accesos directos, Diario... Estas cuatro últimas secciones aparecen reducidas de tamaño y reunidas en la zona inferior del panel. Es por cuestiones de espacio. De desear visualizarlas con títulos grandes, ampliaremos desde la separadora horizontal que tiene cinco puntitos en el centro y que se encuentra separando la zona de carpetas y la zona de títulos de sección, a punta de ratón mediante arrastres verticales. La barra de exploración podemos configurarla desde el menú de Ver para que aparezca Normal, Minimizada o desactivada para que no aparezca. También desde el controlador superior derecho de esta barra de exploración podemos cambiar su forma y tamaño a pequeño o grande. En la siguiente imagen, representamos "girada" esta barra cuando la minimizamos (para que ocupe menos aquí): También cambiamos su apariencia y tamaño arrastrando desde el borde derecho con el ratón: 

6 ÁREA DE TRABAJO: Conformada por el gran área de trabajo. Donde visualizamos los calendarios, los correos electrónicos,... Ésta área cambia de aspecto y contenido como es lógico dependiendo de la situación de trabajo en la que nos encontremos. BARRA DE ESTADO: Podemos visualizarla o no dependiendo de su activación desde el Menú de Ver - Barra de estado  y nos presenta información sobre el estado de trabajo en el que nos encontremos en ese momento. En esta caso nos indica que tenemos 1 elemento en la bandeja actual.

7 BARRA DE MENUS Menú Archivo (ALT + A) CERRAR (C) Cierra la ventana
NUEVO (N) Mensaje de Correo: Permite crear un nuevo mensaje.  Mensaje de Noticias: Permite crear un nuevo mensaje para un grupo de noticias. Menú Edición (ALT + E) Para trabajar con texto en el mensaje DESHACER (D) Deshace cualquier operación hecha anteriormente ENVIAR MENSAJE Envía el mensaje al destinatario inmediatamente, Si redacta el mensaje sin conexión, se guardará en la Bandeja de salida para ser enviado automáticamente al conectarse de nuevo. CORTAR (T) Corta el texto seleccionado COPIAR (C) Copia el texto seleccionado ENVIAR MAS TARDE Envía el mensaje a la Bandeja de Salida para ser enviado cuando se establezca la comuncación nuevamente PEGAR (P) Pega el texto seleccionado GUARDAR Almacena en el Borrador y queda como mensaje en espera SELECCIONAR TODO (S) Selecciona todo el texto GUARDAR COMO (U) Almacenar mensaje o correo en una carpeta o diskette a elegir Menú Ver (ALT + V) MOVER A LA CARPETA... (V) Guardar el mensaje elegido en la carpeta deseada Para visualización de la barra seleccione la que guste tenerTODOS LOS ENCABEZADOS (O) Muestra a más de los encabezados De:, Para: CC: y Asunto: el de CCB: COPIAR A CARPETAS... (O) Guardar una del mensaje elegido en otra carpeta ELIMINAR MENSAJE (E) Borra el mensaje de la bandeja actual y lo envia a Elementos Eliminados BARRA DE HERRAMIENTAS (B) Botones Estandar: muestra u oculta la barra de botones estandar de la ventana Formato: muestra u oculta la barra de formato para la edición del mensaje IMPRIMIR (I) Imprime el mensaje selecionado PROPIEDADES (P) Muestra los datos del archivo respectivo como medio de información BARRA DE ESTADO (E) Muestra o esconde la barra de estado

8 AUMENTAR SANGRIA (U) Aumenta la sangría de los párrafos.
Menú Insertar (ALT + I) ARCHIVO ADJUNTO (D) Adjunta algún documento, planilla, foto, etc. a su mensaje REDUCIR SANGRIA  (R) Reduce la sangría de los párrafos. TEXTO DE ARCHIVO (A) Adjunta un texto plano (solo texto) FONDO (N) Elige el fondo para su mensaje, con imagen y color. IMAGEN (I) Inserta una imagen a su mensaje TEXTO ENRIQUECIDO HTML (H) Sirve para la creación de vínculos a otros mensajes o paginas web. LINEA HORIZONTAL (L) Agrega una línea a su mensaje TEXTO SIN FORMATO (O) Da formato a su mensaje con solo texto MI TARJETA DE PRESENTACION (T) Agrega su tarjeta de presentación con sus datos personales si la tiene, al mensaje APLICAR DISEÑO DE FONDO (D) Aplica fondos, color, etc. a su mensaje FIRMA (F) Añade su archivo de Firma si lo tiene al mensaje. Menú Herramientas (ALT + H) HIPERVINCULO (V) Agrega un hipervinculo al mensaje ORTOGRAFIA (O) Chequea faltas de ortografía COMPROBAR NOMBRE (B) Comprueba nombre de destinatario Menú Formato (ALT + F) ESTILO (T) Da formato a su mensaje, con encabezados, párrafos, etc. SELECCIONAR DESTINATARIOS (S) Selecciona las direcciones a quien enviar los mensajes FUENTE (F) Cambia la fuente del tipo de texto. CIFRAR (C) Para cifrar o esconder mensajes PARRAFO (P) Alineación: Alinea el texto, imagen, dentro de su mensaje. Viñetas: Antepone viñetas para los párrafos. FIRMAR DIGITALMENTE (D) Establece su firma electrónica

9 Este programa de demostración permite añadir una barra de herramientas en Microsoft Outlook. Los desarrolladores pueden utilizar el código fuente como base para sus propias barras de herramientas.  Principales características: 1. Se usan los tipos principales de posibles controles para la barra de herramientas. 2. Soporte de temas XP. 3. Mapas de bits transparente en los botones.  4. Guarda el portapapeles antes de PasteFace y lo restaura después. También puedes utilizar esta barra de herramientas como base para barras de herramientas de otras aplicaciones de oficina (Word, Excel, etc) BARRA DE HERRAMIENTAS

10 La Barra de Outlook, que se encuentra a la izquierda del visor principal de carpetas, ofrece una serie de accesos directos a sus carpetas personales, así como una lista de las carpetas privadas y públicas. Las dos vistas disponibles en la Barra de Outlook son Accesos directos y Carpetas. Puede cambiar entre las dos vistas si hace clic en las fichas situadas en las partes superior e inferior de la Barra de Outlook. Accesos directos De manera predeterminada, Outlook Web Access muestra la vista Accesos directos de la Barra de Outlook. Al hacer clic en estos iconos de accesos directos se abrirán las carpetas Bandeja de entrada, Calendario y Contactos. El otro icono de la Barra de Outlook, Opciones, le lleva a funciones para configurar opciones de usuario y para activar la mensajería multimedia. Carpetas La ficha Carpetas muestra las carpetas personales y las carpetas públicas de la organización. Las carpetas se muestran en una jerarquía, de forma que pueda expandir las carpetas según sea necesario para ver las subcarpetas, o contraer la jerarquía para ver únicamente las carpetas de nivel superior. Un signo más [+] junto a una carpeta indicará que hay subcarpetas anidadas dentro de ella. Para ver el siguiente nivel de la jerarquía de carpetas, haga clic en el signo más. Cuando haga clic en cualquier carpeta de la Barra de Outlook, se mostrará su contenido en el panel de presentación de Outlook Web Access. BARRA DE OUTLOOK

11 Además del Calendario predeterminado de Microsoft Outlook, puede crear más calendarios de Outlook. Por ejemplo, puede crear un calendario para sus citas personales. En Calendario, en el menú Archivo, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Calendario.  NOTA   Si está en Correo, Contactos, Tareas, Diario o Notas, en el menú Archivo, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta. En la lista Contenido de la carpeta, haga clic en Elementos del Calendario.  Escriba el nombre del calendario que desea que aparezca en el panel de exploración.  Compruebe que la opción Elementos del Calendario está activada en Contenido de la carpeta. En el cuadro de diálogo Crear nueva carpeta, en el cuadro de texto Nombre, escriba un nombre para la carpeta. En la lista Seleccionar ubicación de la carpeta, haga clic en Calendario y, a continuación, haga clic en Aceptar. CALENDARIO DE OUTLOOK

12 TAREAS EN OUTLOOK Crear una tarea
En el grupo Nuevo de la ficha Inicio, haga clic en Nuevos elementos y en Tarea. Método abreviado de teclado  Para crear una tarea nueva desde cualquier carpeta en Outlook, presione CTRL + MAYÚS + K. En el cuadro Asunto, escriba un nombre para la tarea. Puede agregar más detalles en el cuerpo de la tarea. En la ficha Tarea, en el grupo Acciones, haga clic en Guardar y cerrar. Crear una tarea a partir de un elemento de Outlook Puede crear una tarea a partir de cualquier elemento de Outlook, como un mensaje de correo electrónico, un contacto, un elemento de calendario o una nota. Siga uno de estos procedimientos: Arrastrar un mensaje de correo electrónico a la barra Tareas pendientes La barra Tareas pendientes debe estar organizada por Fecha de inicio o Fecha de vencimiento para usar estos procedimientos. Arrastre el elemento a la sección de lista de tareas de la barra Tarea pendientes. Cuando vea una línea roja con flechas a cada extremo ubicada en la posición en la que desea colocar la tarea, suelte el botón del mouse. TAREAS EN OUTLOOK

13 Arrastrar un elemento a Tareas
Cuando se arrastra un elemento a Tareas en el panel de navegación, se pueden usar todas las características de un elemento de tarea, y el contenido del mensaje, excepto los datos adjuntos, se copia en el cuerpo de la tarea. Incluso aunque se borre posteriormente el elemento original, la tarea correspondiente, incluido el contenido copiado del elemento, sigue estando disponible. Arrastre el elemento a la ficha Tareas del panel de navegación.  SUGERENCIA   Para agregar el elemento como datos adjuntos a la tarea en lugar de pegar el texto en el cuerpo de la tarea, haga clic con el botón secundario en el elemento y arrástrelo hasta la lista de tareas y, a continuación, haga clic en Copiar aquí como tarea con datos adjuntos. Crear una tarea en la barra Tareas pendientes La barra Tareas pendientes aparece de forma predeterminada en todas las vistas de Outlook. Para crear una tarea, siga uno de los siguientes procedimientos: En la barra Tareas pendientes, haga clic en el cuadro de Escriba una nueva tarea y escriba la descripción de la tarea. Presione Entrar para finalizar. La tarea aparece en la lista de tareas pendientes con la fecha de hoy. En la barra Tareas pendientes, haga doble clic en el cuadro Escriba una nueva tarea para abrir una tarea en una nueva ventana. Esto le permite agregar más detalles.  SUGERENCIA   Para activar o desactivar la barra Tareas pendientes, en el grupo Diseño de la ficha Ver, haga clic en Barra Tareas pendientes y clic en Normal, Minimizado o Desactivado. Esto cambia la barra Tareas pendientes en la vista actual, pero no en todas las vistas.


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