La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIEZ TRAIDORES DE. Las acciones negativas de algunos hondureños pasen a formar parte de los registros que cada año archiva la historia. Presento el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIEZ TRAIDORES DE. Las acciones negativas de algunos hondureños pasen a formar parte de los registros que cada año archiva la historia. Presento el."— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIEZ TRAIDORES DE

2 Las acciones negativas de algunos hondureños pasen a formar parte de los registros que cada año archiva la historia. Presento el recuento de 10 personas cuyos actos no solo provocaron una imagen negativa, sino que afectaron al país durante 2009. Su acciones golpearon la economía nacional, desprestigiaron en el extranjero la imagen del país, fomentaron la anarquía interna, sembraron la discordia entre los hondureños e incluso dividieron a la comunidad internacional y atentaron contra el bienestar y la paz del pueblo. Entre los mencionados hay quienes sobresalen por su ineficiencia al frente de la administración estatal, por socavar los cimientos del sistema republicano y por la comisión de actos de corrupción.

3 Patricia Rodas Es considerada como una de las personas responsables de llevar a Honduras a la crisis política desatada el 28 de junio recién pasado. PUTRICIAGUASONA

4 La culpan también de inculcarle al entonces presidente Manuel Zelaya las ideas expansionistas del gobernante venezolano Hugo Chávez. Está casada con el nicaragüense Rodolfo Gutiérrez, quien fungió como representante sandinista ante La Habana. Antes de elegir a Manuel Zelaya como presidente, Patricia Rodas era una mujer desconocida en el país. Apareció en Honduras durante la campaña electoral del año 2005. Tras el triunfo de Zelaya, fue nombrada como presidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL). Además fue una de la principales asesoras de Zelaya en materia política. Tras su nombramiento como canciller, en enero del 2009, anunció que Honduras establecería relaciones con Teherán y en febrero se reunió en México con el vicecanciller iraní Alireza Salari Sharifabad. El 28 de junio abandona Tegucigalpa y monta a nivel internacional una campaña de desprestigio contra Honduras. Va de organismo en organismo y de gobierno en gobierno, tratando de desacreditar al gobierno y a Honduras y pide sanciones para el país. Le dice al mundo que en Honduras hay represión, masacres, miles de personas presas y cualquier otra violación a los derechos humanos.

5 Manuel Zelaya Siguiendo el mismo proceso que utilizan los gobernantes del bloque chavista para perpetuarse en el poder, Manuel Zelaya quiso hacer lo mismo en Honduras.

6 Al ver bloqueado su proyecto, por una decisión judicial, argumentando que el poder radica en "el soberano", quiso imponer por la fuerza una consulta que discretamente llamaba a la ruptura constitucional y al montaje de una constituyente para cambiar la Carta Magna, donde el punto central era la reelección y cambiar la forma de gobierno. Por desobedecer las leyes y atentar contra la Constitución, el Poder Judicial ordena su captura. Los militares lo arrestan el 28 de junio y lo mandan a Costa Rica. El aora ex gobernante se queja ante su benefactor Hugo Chávez, quien inmediatamente emprende una campaña internacional para reinstalarlo en el poder. Zelaya, un duro crítico de Estados Unidos, recurre a Washington pidiendo apoyo para regresar a la presidencia. Expone ante distintas organizaciones, se reune con presidentes y comparece ante medios de comunicación denunciando que en Honduras se está exterminando a sus seguidores, lo cual al investigarse se verifica la falsedad.

7 Mientras ataca al gobierno de Roberto Micheletti y pide todo tipo de castigos para el país, en Honduras las autoridades le sacan a la luz pública el saqueo que, con sus colaboradores, hizo de los recursos para reducir la pobreza. Desesperado por volver al poder, y después de varios espectáculos internacionales, ingresa sigilosamente a Tegucigalpa y se encierra en la oficina brasileña.

8 Carlos Sosa Como representante de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) emprendió una campaña para que los gobiernos del continente castigaran a Honduras por haber destituido a Manuel Zelaya.

9 Luego que el tres de julio el gobierno interino de Roberto Micheletti denunciara la Carta Democrática de la OEA y dos días después ese mismo ente regional expulsara al país, las acciones de Sosa Coello quedaron casi truncadas. Después que el mismo organismo lo dejará sin curul, al ex embajador, no le quedó otra alternativa que vagar por los pasillos de la organización americana buscando apoyo para el destituido mandatario. Posteriormente el secretario general Miguel Insulza lo despidió casi llorando.

10 Ricardo Martínez Lo poco que hizo por el turismo del país lo destruyó con una campaña montada en varias naciones donde recomendaba no visitar Honduras porque aquí estaba bañándose en sangre.

11 En una feria de turismo en San Salvador, Martínez, presentó un video acompañado de música revolucionaria donde mostraba a seguidores del ex presidente Manuel Zelaya enfrentándose a policías antimotines en las calles de Tegucigalpa. "Me gustaría decirles a todos que vengan a Honduras, que es un lugar tranquilo y que todo es hermoso ¿pero ustedes creen que sería correcto ese mensaje? Por supuesto que no", remataba su presentación. Martínez, quien ha fracasado en varios proyectos propios, el último el del Sol Air, también fracasó en su intento de dañar la economía, ya que los turistas siguen llegando a Honduras.

12 Jorge Arturo Reina Es un hombre de tendencia izquierdista desde su juventud, Manuel Zelaya lo nombró como representante de Honduras ante las Naciones Unidas. Al no tener visa de Estados Unidos, país que se la quitó por considerar que tiene vínculos con el terrorismo, le dio una visa limitada.

13 Su trabajo hasta el 28 de junio era desconocido, pero después de esa fecha se esmeró, junto con el entonces presidente de la asamblea general de la ONU, el sandinista Miguel D’Escoto, en pedir que todo mundo condenara a Honduras por destituir a un presidente irrespetuoso de las leyes. Regresó a Tegucigalpa para formar parte de la comisión de verificación del Acuerdo Guaymuras que Zelaya firmó y luego declaró "muerto". Criticó la determinación del Congreso Nacional de confirmar la destitución del ex gobernante.

14 Carlos Eduardo Reina Después que la Embajada estadounidense le quitara la visa por tráfico de personas, reapareció al desatarse la crisis política. COMANDANTE LIBRETA

15 Reina volvió a ser noticia luego del 28 de junio cuando dejó abandonado su carro en la zona sur al ver un operativo policial. Presa del pánico estacionó su vehículo en la orilla de la carretera, se lanzó al monte y corrió rumbo a Nicaragua donde se reunió con el ex presidente Manuel Zelaya. En el carro abandonado la Policía encontró una libreta bancaria y una serie de recibos firmados por personas a quienes supuestamente Reina les entregó miles de dólares para pagar a la gente que protestaba a favor de Zelaya. En Nicaragua, Zelaya lo nombró comandante de la fuerza insurgente que se prepararía en Ocotal para luego ingresar a Honduras a rescatar el poder. A Reina lo señalan de ser uno de los que engañó a Zelaya diciéndole que regresara al país y que en pocas horas sería reinstalado en Casa Presidencial con el apoyo de medio millón de personas de la resistencia. El frente nacional de resistencia se encuentra organizado en todo el territorio nacional y a nivel de todo tipo de estructura local, municipal, departamental y nacional, le dijo a la cadena Telesur. 21 de septiembre se encerró junto al ex gobernante en la casa que fuera la Embajada de Brasil. Desde ahí siguió llamando a protestar porque, según él, estaba cerca la restitución. Luego abandonó la residencia manifestando que salía para reorganizar, en todo el país, a la denominada resistencia.

16 Rixi Moncada Tras fungir como ministra del Trabajo fue nombrada como gerenta de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) procediendo a aumentar el costo de la energía a los consumidores. VAMPIRESA

17 El entonces presidente Manuel Zelaya la comisionó para que coordinara el montaje de la ilegal cuarta urna en Choluteca. El 28 de junio huyó hacia Nicaragua, dejando abandonado en la habitación del hotel donde se hospedaba en Choluteca la cantidad de 260 mil lempiras en billetes de 500, así como dos pistolas automáticas. Posteriormente apareció en la comisión negociadora que Zelaya nombró para que reuniera con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias. Fue ella quien, en nombre del ex presidente, declaró fracasado el Diálogo de San José. Actualmente es prófuga de la justicia hondureña por delitos de abuso de autoridad.

18 Rodolfo Padilla Sunseri Es considerado en la costa norte como uno de los peores alcaldes que ha tenido San Pedro Sula en los últimos años. EL LLORON

19 Fue uno de los alcaldes del país que más apoyó al entonces presidente Manuel Zelaya en el montaje de la cuarta urna para llamar a una constituyente y cambiar la forma de gobierno. Era el coordinador de ese ilegal proyecto en San Pedro Sula, sin embargo, el 28 de junio desapareció dejando abandonada la iniciativa y la Alcaldía. A finales de septiembre, la Corte Suprema de Justicia le ratificó la suspensión del cargo de alcalde, luego que se le siguiera un juicio por los delitos de falsificación de documentos y malversación de caudales públicos. Quince días antes de las elecciones generales, confirmó su renuncia a la candidatura a la reelección para la Alcaldía sampedrana, como un acto de solidaridad con Zelaya.

20 Rasel Tomé Actualmente está encerrado en la casa donde funcionara la Embajada de Brasil. Las autoridades policiales lo esperan en la puerta de esa vivienda para arrestarlo ya que tiene orden de captura por declararse en rebeldía. EL CAPO

21 Antes de que se autoencerrara en la oficina brasileña gozaba de medidas cautelares luego que los tribunales de justicia le declararan auto de prisión por los delitos de abuso de autoridad cuando fue el titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Después del 28 de junio se convirtió en uno de los principales instigadores del movimiento zelayista. Caminaba muy cerca de la ex primera dama Xiomara Castro. Tras encerrarse con Zelaya el 21 de septiembre, se convirtió en asesor y vocero del depuesto mandatario, haciendo llamados a la anarquía y rebelión.

22 Sonia M. Dubón Su esposo Enrique Flores Lanza, junto a un trío zelayistas, el 25 de enero, la quisieron reelegir por la fuerza como magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Además de esto la querían como presidenta de ese poder. NAPOLEONCITA

23 Como el Congreso Nacional, apoyado por la sociedad civil, no permitió que se concretara ese capricho, entonces Zelaya la nombró como representante de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Desde el inicio de la crisis política Dubón se ha esmerado para que esa entidad bancaria le suspendiera todos los préstamos a Honduras. Recientemente fue denunciada ante la Fiscalía Contra la Corrupción de solicitar dinero a ese banco para continuar la campaña de ataques a Honduras. Actualmente vive en Nicaragua.

24

25


Descargar ppt "LOS DIEZ TRAIDORES DE. Las acciones negativas de algunos hondureños pasen a formar parte de los registros que cada año archiva la historia. Presento el."

Presentaciones similares


Anuncios Google