La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE -Esculturas bajo el agua. -El agua y la pintura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE -Esculturas bajo el agua. -El agua y la pintura."— Transcripción de la presentación:

1

2 ÍNDICE -Esculturas bajo el agua. -El agua y la pintura.
-El agua y la fotografía. -El agua y los acueductos. -El agua y la arquitectura. -Ebrus-pintura sobre el agua.

3 Esculturas bajo el agua
Jason deCaires Taylor es un escultor Inglés especializado en la creación de esculturas contemporáneas bajo el agua que con el tiempo se convierten en arrecifes de coral artificiales. DeCaires creció en Europa y Asia. Su niñez la pasó en los arrecifes de Malasia donde desarrolló el gusto y la fascinación por el mar y el mundo natural, lo que le llevaría a ser instructor de buceo por muchos años. De joven hacía grafiti en las calles por lo que empezó a interesarse en el arte y su relación con el entorno. En 1998 se graduó en la Universidad de Londres con honores en Escultura y Cerámica. Pincha en esta imagen para ver un vídeo

4 El agua y la pintura Como todos sabemos , muchos pintores hacen cuadros del agua: ríos, lagos, cascadas, fuentes, mares, océanos, barcas en el mar etc. El agua también ha jugado un papel importante en la técnica del puntillismo. Venecia Barcos en Argenteuil Muchacha asomada a la ventana. Paseo por la playa.

5 El agua y la fotografía El agua llega a crear efectos realmente espectaculares y sorprendentes y resulta muy agradecida en las fotografías. Es sencillo retratar el movimiento de ésta en una fuente o un río, pero siempre queda a elección del fotógrafo o aficionado cómo hacerlo. Se pueden hacer fotos del agua: sólida, líquida, gaseosa, parada o en movimiento.

6 El agua y Los acueductos
LOS ACUEDUCTOS ROMANOS: La Roma antigua consumía unos 160 millones de litros de agua cada día, sobre todo en fuentes, estanques, baños y letrinas públicos. Una parte de ese caudal iba directamente a las casas de los ricos, que vivían en villas o en manzanas de casonas de un piso. Pero la gente que habitaba en pisos altos tenía que recoger agua de las fuentes y de los estanques, o contratar los servicios de aguadores profesionales. El Acueducto de Segovia : es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

7 El agua y la arquitectura
Ya en su tiempo muchos arquitectos han tomado como elemento a escala proyectual singular o urbana el agua. La arquitectura se ha visto siempre como un recurso ecológico y sostenible ya que se inserta en la naturaleza y hace que las construcciones formen parte de ella el agua.

8 Ebru-pintura sobre el agua
El “EBRU” es el arte de pintar sobre agua. Consiste en ir moviendo la pintura sobre el agua, para pintar, de tal manera que flote. El arte de pintar en el papel sobre el agua, el “EBRU” en turco, es una forma decorativa tradicional que se hace con métodos especiales. El significado de la palabra “EBRU” es “ nube” porque “ebru” da realmente la impresión de nubes. Aunque no se sabe cuándo y en qué país empezó el arte de “EBRU”, es cierto que es un arte decorativo peculiar de los países del este. Pincha en la imagen para ver un vídeo

9 Espero que os haya gustado
Lucía 6ºA


Descargar ppt "ÍNDICE -Esculturas bajo el agua. -El agua y la pintura."

Presentaciones similares


Anuncios Google