La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo de Pastoral P. Javier Pinto B. Lic. Claudia De la Rosa Lic

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo de Pastoral P. Javier Pinto B. Lic. Claudia De la Rosa Lic"— Transcripción de la presentación:

1 Equipo de Pastoral P. Javier Pinto B. Lic. Claudia De la Rosa Lic
Equipo de Pastoral P. Javier Pinto B. Lic. Claudia De la Rosa Lic. Osvaldo Ariza Lic. Alex Valencia Lic. Ingrid Mendoza Lic. Madeleine Pertuz Lic. Douglas Donado

2 Acciones Pastorales I Semestre “Dichoso el pueblo que sabe aclamarte y caminar, Señor, a la luz de tu presencia” (Sal. 89,16). * Eucaristía de Bienvenida. * Catequesis de Primera Comunión. * Inicio de Cuaresma: Signo de la Ceniza. * Acción Solidaria Cuaresma es compartir: Campaña “DONA UN LIBRO USADO O NUEVO Y AYUDA A LA EDUCACION DE UN NIÑO”. * Apertura de la Pastoral Juvenil e Infantil. * Convivencias de Integración Familiar por Grados. * Encuentros con Jesús (Ciclo Preescolar).

3 Promoción y Socialización del Valor del Mes
* Promoción y Socialización del Valor del Mes. Entusiasmo-Identidad-Obediencia-Amor y Servicio-Respeto y Honestidad. * Viacrucis Cuaresmal. * Conversatorio: “Barranquilla Camina de la Mano de Dios”. * Mes Mariano. * Confesiones- Ceremonia de la luz-Primera Comunión para estudiantes de 4º Grado.

4 Aspectos importantes a tener en cuenta para la Primera Comunión:
Los primeros catequistas son los padres de familia. Por ello, contamos con toda su disposición y colaboración para la preparación idónea de los niños y niñas que reciben por primera vez a Cristo Sacramentado. La catequesis de preparación para el Sacramento se ofrece en la clase de Religión durante el Primer Semestre. Los estudiantes reciben las guías de aprendizaje y deben adquirir el material anexo en ayudas educativas, cuando sea necesario. La Partida de Bautismo es requisito indispensable para recibir el Sacramento, por ello debe ser entregada en Secretaría Académica lo antes posible. A los padres de familia se les entrega una Circular con toda la información relacionada con las acciones y celebraciones que tienen que ver con los Sacramentos de la Reconciliación y Primera Comunión, en reunión previa.

5 Para la Confirmación: Es el Sacramento que perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la Fe, en el amor a Él y al prójimo. Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber que tenemos por el bautismo de ser apóstoles de Jesús para difundir la Fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo. La catequesis inicia con el año académico en las clases de Educación Religiosa, Filosofía Agustiniana y Valores Humanos. Los estudiantes deben haber entregado su partida de bautismo. Confesarse para recibir en la gracia de Dios al Espíritu Santo. Los jóvenes deben contar con el apoyo de sus Padres, quienes serán citados por el Director de Pastoral para informarles sobre el proceso de sus hijos. Los jóvenes deben prepararse en forma libre y no obligados, respetar los requisitos y firmar un compromiso. SOBRE LOS PADRINOS: Deben ser católicos, mayores de 18 años, tener el Sacramento de la Confirmación.

6 Pastoral Juvenil Pastoral Infantil
La Pastoral Juvenil Cervantina está conformada por los estudiantes que, por vocación, deciden formar parte de ella. - Las reuniones son todos los viernes  de 3:15 p.m. a 4:45 p.m. - El punto de encuentro es la Capilla del segundo piso. - Las inscripciones para ingresar a la Pastoral Juvenil Cervantina son todos los miércoles, previos a la reunión, con el profesor Osvaldo Ariza Escobar. Pastoral Infantil Se invita a los estudiantes de los Grados 4° y 5° a formar parte de la Pastoral Infantil Cervantina. Se reúnen el último miércoles de cada mes en la Asignación Tutorial. Se inscriben con la profesora Madeleine Pertuz.

7 “Que cada uno dé lo que le dicte su conciencia, no de mala gana o por compromiso, pues Dios ama a quien da con alegría”. 2Cor 9,7


Descargar ppt "Equipo de Pastoral P. Javier Pinto B. Lic. Claudia De la Rosa Lic"

Presentaciones similares


Anuncios Google