La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que."— Transcripción de la presentación:

1 LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA

2 GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que no ha funcionado formalmente es la institucionalización del coro, pues no se reúnen de manera continua sino cuando hay una Eucaristía, las estudiantes que pertenecen (que son pocas) ensayan para ese momento. Con respecto a las actividades planeadas con el 100% de actividades realizadas. La Eucaristía planeada para el día de Santa Luisa de Marillac no se pudo llevar a cabo con las niñas de primaria, por dificultades en la movilización hacia el Templo de Los Dolores, por tal razón, se realizó una paraliturgia.

3 ACTIVIDAD PLANEADAFECHADESCRIPCIÓN-EJECUCIÓN Presentación de la encargada del comité en ambas jornadas, propuesta de trabajo e invitación a la reflexión y participación Febrero 12 Esta actividad se desarrolló en ambas jornadas de manera satisfactoria. Oración jueves y viernes Durante todo el año escolar En la jornada de la mañana, se reunieron las coordinadoras de pastoral para realizar el cronograma para realizar la oración todos los viernes. Cada semana se les recuerda y si es posible se asesoran para desempeñar correctamente esta función. Los jueves se encarga la docente Miriam Liliana de realizar la oración hasta el momento. En la jornada de la tarde se reunieron las coordinadoras de pastoral para planear la oración semanal. Se ha desarrollado algunos viernes. Eucaristía Cumpleaños del Colegio Febrero 10 Se convocó a las coordinadoras de pastoral para preparar la Eucaristía. Se planearon: una introducción alusiva al cumpleaños del colegio, el ofertorio y las peticiones. La actividad se desarrolló satisfactoriamente. Reflexiones sobre el significado de la imposición de la santa ceniza y de la cuaresma. Imposición de la santa ceniza. Febrero 16 y 17Se hizo la participación en las reflexiones en el momento de la oración y las hermanas de la comunidad vicentina impusieron la Santa Ceniza y realizaron un acto penitencial durante la imposición.

4 Realizar reuniones periódicas según sea la necesidad, para planear Eucaristías, para reflexionar, para planear la oración semanal. Febrero 24 y cuando sea necesario Se han realizado 4 reuniones para planear Eucaristías y el festival de la canción mariana. Conformar un coro, que ensayará cada semana para cantar en cada eucaristía del año. Sábados de 3 a 4pm Conformar el coro ha sido difícil pues los compromisos académicos de algunas estudiantes no lo han permitido. Sólo han ensayado antes de las Eucaristías y participan en ellas. Pero no es un coro conformado, que se reúne asiduamente. Eucaristía. Lecturas alusivas a Santa Luisa de Marillac. Desde la oración una semana antes se empieza a reflexionar sobre cualidades específicas de Santa Luisa de Marillac. Marzo 15 Una semana antes de la celebración, se realizaron lecturas sobre la vida y actitudes de Santa Luisa de Marillac en el momento de la oración. En la jornada de la mañana se realizó la Eucaristía, planeada por las coordinadoras del comité de pastoral. En la jornada de la tarde se realizó una paraliturgia. Festival de la canción mariana. Cierre del mes mariano. Mes de mayoSe reunió a las coordinadoras de pastoral para realizar el cronograma del festival de la canción mariana, cada grupo debía responder por una advocación y exponerla en el festival. Se entregó por escrito en la jornada de la mañana la programación a las coordinadoras de pastoral y en la tarde a los docentes directores de grupo. Para el cierre en la jornada de la mañana se observó el video de la Virgen de Aparecida y se realizó un taller individual y grupal sobre el tema, luego se culminó con los grupos que faltaban por cantar. En el cierre de la jornada de la tarde se realizó un acto cultural que contó con la participación del grado 3º B, 4º y 5º,además se presentaron danzas marianas.

5 ASPECTOS POSITIVOS SE HAN DESARROLLADO LA MAYORÍA DE LAS ACTIVIDADES PLANEADAS SE NOTA ACOGIDA Y MOTIVACIÓN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES LAS ESTUDIANTES QUE PERTENECEN AL COMITÉ DE PASTORAL SE HAN COMPROMETIDO CON EL COMITÉ EL COMITÉ ESTÁ CUMPLIENDO CON SU OBJETIVO PRIMORDIAL Y ES PROCURAR EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y VIVENCIAL DE LAS ESTUDIANTES ASPECTOS POR MEJORAR HACER QUE LAS ESTUDIANTES PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LAS EUCARISTÍAS, QUE EXPERIMENTEN ALEGRÍA PARTICIPANDO. HACER ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAR A LAS ESTUDIANTES CUANDO LES CORRESPONDA LA ORACIÓN DE LOS VIERNES.

6 EUCARISTÍA CORO

7 FESTIVAL DE LA CANCIÓN MARIANA

8 MARÍA ESTÁ PENDIENTE DE NOSOTROS

9 MARÍA MADRE DEL AMOR

10 CIERRE DEL MES MARIANO

11 MENSAJE DE JESÚS SEMBRADOR PARA TI QUERIDO MAESTRO, QUERIDA MAESTRA: NUNCA TE CANSES DE SEMBRAR TU AMOR, TU PERSEVERANCIA, TU PACIENCIA…


Descargar ppt "LUZ GERMANIA DUQUE MIRIAM LILIANA OSPINA. GENERALIDADES De ocho actividades programadas, se han llevado a cabo satisfactoriamente 7, la actividad que."

Presentaciones similares


Anuncios Google