La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico. ¿Qué aprenderemos hoy? A reconocer los puntos cardinales. A comprender para qué sirven los puntos cardinales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico. ¿Qué aprenderemos hoy? A reconocer los puntos cardinales. A comprender para qué sirven los puntos cardinales."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico

2 ¿Qué aprenderemos hoy? A reconocer los puntos cardinales. A comprender para qué sirven los puntos cardinales.

3 ¿Cómo ubicarnos en el espacio? Cuando queremos ubicarnos, encontrar algún objeto o lugar, usamos referencias como: delante, detrás, arriba, abajo, izquierda, derecha, lejos, cerca. Cuando queremos ubicar un lugar con mayor exactitud, debemos usar los puntos cardinales.

4 ¿Qué son los puntos cardinales? Los puntos cardinales son los principales puntos de referencia para ubicarnos en el espacio. Son universales, es decir, sirven para orientarse en cualquier lugar del mundo. Los puntos son: norte (N), sur (S), este (E) y oeste (O). La rosa de los vientos permite ubicar estos puntos cardinales.

5 ¿Para qué sirven los puntos cardinales? Sirven para representar la orientación en los diferentes planos, mapas y en la superficie terrestre. Recuerda que sirven para orientarse en cualquier lugar del mundo.

6 Puntos cardinales Para ubicar los puntos cardinales podemos guiarnos por el movimiento del Sol. El este u oriente es el lugar por el cual lo vemos salir (En Chile, por la cordillera de los Andes). El lugar por donde lo vemos esconderse es el oeste o poniente.

7 Para ubicarnos en el espacio utilizamos puntos de referencia; los más importantes son los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Recuerda…

8 ¿Por qué un niño debe doblar a la izquierda y el otro a la derecha?

9 Porque vienen de diferentes lugares. Uno viene del oeste y el otro del sur.

10 Recuerda: El sol sale por el Este. ¿Por qué un niño debe doblar a la izquierda y el otro a la derecha?

11 ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué son los puntos cardinales? ¿Para qué sirven?


Descargar ppt "Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico. ¿Qué aprenderemos hoy? A reconocer los puntos cardinales. A comprender para qué sirven los puntos cardinales."

Presentaciones similares


Anuncios Google