La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docente: Sergio Palay

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docente: Sergio Palay"— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Sergio Palay contactos@sergiopalay.com www.sergiopalay.com @sergiopalay

2

3  Se busca que el alumno comprenda como se trabaja para internet. Las diferencias que existen con otros medios.  Que conozca la existencia de herramientas útiles que complementen su función periodística.  Y que sirva de apoyo para otras tareas que se realizarán en el curso como pueden ser pilotos de radio, TV, y trabajos para prensa.

4  www.sergiopalay.com

5

6

7  Charla 1: Introducción - Internet - Tipos de Sitios  Charla 2: Herramientas útiles - fotografías – videos – audio – comunicación – redes sociales  Charla 3: Búsquedas de información. Trucos generales, aplicaciones móviles y cuentas de redes sociales  recomendadas  Charla 4: Blogs – Wordpress / forma de escribir para internet /  Charla 5: Sitios de fútbol. Comentarios en general  Charla 6: Últimos 30 años del campeonato uruguayo (fotos, materiales, etc)  Charla 7: Sitios de básquetbol. Comentarios  Charla 8: Últimos 30 años del básquetbol uruguayo  Charla 9: Eventos minuto a minuto. Mercado de apuestas deportivas. Derechos de autor  Charla 10: Deportes menores, fuentes de información y reglas.  Charla 11: Marketing personal, curriculum vitae, linkedin, crear una radio online.

8  La idea es realizar una serie de tareas domiciliarias que serán entregadas en el Grupo de Facebook.  Pueden tener una leve nota, pero lo importante no es eso sino que realmente aprendan y se saquen todas las dudas que surjan

9  Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios.  Con Internet se puede obtener información de temas como salud, deportes, tiendas, moda, belleza, empleos, historia, cine, libros, restaurantes y mucho más.  Estas páginas contienen texto, gráficas, fotos e incluso videos y música.  La mayor parte de las empresas importantes tienen sitios en Internet, en donde se muestra información de la empresa, se describen los productos y servicios que ofrecen, y se realiza una mejor comunicación entre la empresa y sus clientes.

10  Un dominio (o sea el nombre que le vamos a poner a la web. Ej. www.tenfield.comwww.tenfield.com El dominio se debe renovar ($) cada año  Un hosting... El lugar donde se aloja el sitio web.  Dependiendo del tamaño de mi sitio es el plan de hosting (el mismo varía en capacidad, velocidad, cantidad de visitas simultáneas y obviamente en precio).

11  Durante más de una década (1995-2005) el trabajo por internet estaba destinado pura y exclusivamente a personas con conocimientos de lenguajes web o diseñadores gráficos.  La mayoría de los sitios eran estáticos y para actualizarlos había que contactarse con el diseñador para realizar los cambios.  Los portales deportivos en el mundo estaban la mayoría de las veces asociados a los diarios que migraban parte de su equipo de trabajo a la sección web, repitiendo la mayoría de las veces los contenidos de las versiones impresas.

12  La web 2.0 es sobre todo participación del usuario.  Contenido generado por el usuario y rankings generados por el usuario, el usuario manda.  Lo opuesto a web 2.0 sería una revista o periódico en papel, donde la información va en una sola dirección,

13  La interacción del público es tal que muchos medios de prensa se vuelcan a la generación de contenido  Cada vez se precisa más gente para generar contenido para los diferentes sitios que existen a través de la web  Tipos de contenido:  Texto  Audio  Vdeo

14

15  Luego de generarse un perfil se empieza a ofertar por los trabajos básicamente en tiempo y presupuesto.  El sitio cuenta con un sistema de calificaciones estilo mercadolibre

16

17

18  Presenta anuncios tipo tablón  Algunos se pueden contestar desde el mismo formulario y otros hay que mandar mail.  Desventaja: no tiene sistema de calificación

19

20  Consistía en testear y redactar los comentarios de juegos online. Un par de párrafos en los que se contaba de que se trataba el juego y las teclas con las cuales se jugaba. Se ingresaban 10 juegos por día.  El pago venía a fin de mes... Por Western Union.

21  Una vez que me aseguré de que se cobrabá comencé a pujar en otras ofertas.  Las temáticas eran variadas... de a poco me fui volcando al sector de deportes... Aunque para eso tuve que pasar por otras temáticas

22  El editor Wordpress es el más famoso en lo que a portales de noticas o blogs se refiere.  Uno no requiere de gran cantidad de conocimientos previos... En un par de días está publicando sin problema sus contenidos.

23 Backend Administración del blog http://www.sergiopalay.com/wp- admin Frontend Parte visible http://www.sergiopalay.com/

24  Venta de publicadad (banners) al igual que en los medios tradicionales. Algunas empresas arman un combo (prensa escrita, web, radio)

25  Se colocan banners de sitios que nos pagan un porcentaja si el lector se afilia. Ej. Bwin

26 Publicidad aleatoria según el país en el que el lector se encuentra. Por cada clic que hace el lector el dueño del sitio cobra unos centavos de dólar.

27  A lo largo de este curso intentaremos aprender a escribir para que Google nos tome encuentra.

28

29


Descargar ppt "Docente: Sergio Palay"

Presentaciones similares


Anuncios Google