La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curs 2014/2015 COLEGIO SAN VICENTE FERRER – FESD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curs 2014/2015 COLEGIO SAN VICENTE FERRER – FESD."— Transcripción de la presentación:

1 Curs 2014/2015 COLEGIO SAN VICENTE FERRER – FESD

2

3

4 Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. 4 Departamento de Orientación BACHILLERATO LOMCE

5  Modalidades:  Humanidades y Ciencias Sociales (con 2 itinerarios diferenciados),  Ciencias  Artes. 5

6 Evaluación final de Bachillerato  Será necesario superar para obtener el título de Bachiller, superar todas las materias de Bachillerato. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá para todo el Sistema Educativo Español los criterios de evaluación y las características de las pruebas, y las diseñará y establecerá su contenido para cada convocatoria.  La calificación final se obtendrá de la media de las calificaciones de Bachillerato ponderada al 60%, y de la evaluación final ponderada al 40%. Al alumnado que supere todas las materias sin superar la evaluación final se le entregará un certificado con efectos laborales y académicos para acceso a los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (si cumple el resto de requisitos para el acceso y admisión a dichos ciclos).

7  Las evaluaciones se centrarán en todas las materias troncales generales y dos materias troncales de opción cursadas en cualquiera de los cursos (si implican continuidad se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en 2º), así como una materia específica cursada en cualquiera de los cursos que no sea Educación Física ni Religión.

8 Implantación  Implantación:  - Curso 1º: curso escolar 2015-2016.  - Curso 2º: curso escolar 2016-2017.  La primera evaluación final de Bachillerato se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado 2º de Bachillerato, y no tendrá efectos académicos (no será necesario superarla para obtener el título de Bachiller), aunque sí se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad.  La evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017- 2018 sí tendrá efectos académicos. 8

9 Fines  Tiene como finalidad proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y destrezas que les permitan progresar en su desarrollo personal y social e incorporarse a la vida activa, con responsabilidad y competencia, y a la educación superior. 9

10 Objetivos de la etapa 1/2: Desarrollar las capacidades que les permitan:  Ejercer la ciudadanía democrática. Adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada en la Constitución y en los derechos humanos.  Consolidar una madurez personal y social.  Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.  Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.  Dominar, tanto en expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su comunidad autónoma.  Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.  Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.  Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social. 10

11  Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.  Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.  Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.  Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.  Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.  Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial. Objetivos de la etapa 2/2: Desarrollar las capacidades que les permitan: 11

12 Acceso al Bachillerato Se puede acceder a primer curso de cualquiera de las tres modalidades de Bachillerato establecido por la LOE si se tiene: - Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. - Título de Técnico ( según Art. 44.1 y 65.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación), tendrán acceso directo a todas las modalidades del bachillerato. - Título de técnico de Artes Aplicadas y Diseño (en los términos previstos en el Art. 53,2 de la ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación). 12

13 MATERIAS COMUNES A TODAS LAS MODALIDADES PRIMER CURSO (18 H0RAS)‏  Filosofía  Lengua castellana y literatura  LLengua valenciana I literatura  Lengua Extranjera 13

14 MATERIA/HORAS1º2º BLOQUE DE ASIGNATURAS TRONCALES1821 Filosofía3- Lengua castellana y literatura33 Historia de España-3 Primera lengua extranjera33 Troncal de modalidad 1º34 Troncal de modalidad 2º34 Troncal de modalidad 3º34 BLOQUE DE ASIGNATURAS ESPECÍFICAS108 Educación Física2- Anatomía Aplicada / Cultura científica / Religión2- Específica 134 Específica 234 BLOQUE DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA44 Valenciano: lengua y literatura33 Tutoría11 TOTAL3233 BACHILLERATO LOMCE

15

16 Segundo de Bachillerato Materias comunes a todas las modalidades  Historia de España 3 horas  Lengua castellana y Literatura II 3 horas  Lengua valenciana y LiteraturaII 3 horas  Lengua Extranjera II 3 horas 16

17 2º BACHILLERATO

18 Permanencia en el mismo curso Alumnos que finalizan 2º: Los alumnos que tuvieran evaluación negativa hasta un máximo de tres materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas. Más de tres materias con evaluación negativa, repetirán curso. 18

19 Título de Bachiller  Según establece el artículo 15 del Real Decreto que comentamos, para su obtención se requerirá haber superado todas las materias cursadas en los dos cursos de Bachillerato. 19

20

21 PLAN BOLONIA

22

23  Actividades agrarias Explotaciones agrarias extensivas. Explotaciones agrícolas intensivas Explotaciones ganaderas Jardinería Trabajos forestales y de conservación del medio natural  Actividades marítimo pesqueras Buceo a media profundidad Operaciones de cultivo acuícola Técnico de pesca y Transporte marítimo Operación, control y mantenimiento de maquinarias e instalaciones del Buque.

24 Administración Gestión administrativa Actividades físicas y deportivas Conducción de actividades fisicodeportivas en el medio natural. Comercio y marketing Comercio Comunicación Imagen y Sonido Laboratorio de imagen Electricidad y electrónica Equipos electrónicos y de consumo Equipos e instalaciones electrotécnicas Edificación y obra civil Acabados de construcción Obras de albañilería Operaciones de hormigón Operación y mantenimiento de maquinaria de construcción Sanidad Auxiliar de enfermería Auxiliar de farmacia

25 Artes gráficas Encuadernación y manipulados de papel y cartón Impresiones de artes gráficas Preinscripción en artes gráficas Hostelería y turismo Cocina Pastelería y panadería Servicios de restaurante y bar Informática Imagen personal Caracterización Estética Peluquería Industrias alimentarías Mantenimiento de vehículos autopropulsados Mantenimiento y servicios a la producción Vidrio y cerámica Textil y confecciones de piel Química Madera y mueble

26 FINAL DE LOS ESTUDIOS


Descargar ppt "Curs 2014/2015 COLEGIO SAN VICENTE FERRER – FESD."

Presentaciones similares


Anuncios Google