La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUEVA SELECTIVIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUEVA SELECTIVIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUEVA SELECTIVIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010

3 A partir del curso 2009/2010. EJERCICIO DE LENGUA EXTRANJERA. No incluirá la valoración de la comprensión y expresión oral hasta el curso académico 2011-2012 (alumnado que cursa actualmente 3º E.S.O.). Dos años antes de la implantación de la prueba oral (el próximo curso) se realizará un estudio para determinar las características específicas de la prueba y, en su caso, tomar las decisiones oportunas sobre su implantación. CALENDARIO DE APLICACIÓN

4 SELECTIVIDAD ESTRUCTURA (Cada prueba dura una hora y media como máximo. Mínimo 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del otro) FASE GENERAL (OBLIGATORIA) Cuatro ejercicios CALIFICACIÓN (0 A 10 PUNTOS con dos cifras decimales) 1ºEJER+2ºEJE+ 3ºEJE+4ºEJE 4 La superación de la fase general tendrá validez indefinida. 1. Comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de Lengua Castellana y Literatura (2 opciones). 2. Capacidades y contenidos de una entre: Historia de la filosofía, Historia de España y, en su caso, Ciencias para el mundo contemporáneo o Filosofía y Ciudadanía. Consistirá en la respuesta por escrito de cuestiones adecuadas a conocimientos y capacidades que deban ser evaluados (2 opciones) 3. Lengua extranjera (elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués). Tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. (2 opciones) 4. Contenidos de una materia de modalidad. Consistirá en la respuesta por escrito a cuestiones adecuadas a conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. (2 opciones)

5 SELECTIVIDAD ESTRUCTURA (Cada prueba dura una hora y media como máximo. Mínimo 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del otro) FASE ESPECÍFICA (VOLUNTARIA) No hay un número determinado de ejercicios CALIFICACIÓN (0 A 10 PUNTOS con dos cifras decimales) Validez para el acceso a la universidad durante 2 cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. 1. Examen de cualquiera de las materias de modalidad de 2º de BTO distinta a la materia elegida en la parte general (Aunque no las haya cursado durante el BTO siempre que estén asociados a la rama de conocimiento del grado en el que quiera ser admitido) Ver ANEXO I. 2. Los ejercicios consistirán en la respuesta por escrito a cuestiones adecuadas a conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. El objetivo de esta fase es permitir el reciclaje a lo largo de la vida y que la opción de BTO no condicione para siempre al alumno. La fase específica permitirá a los/as alumnos/as que quieran acceder a facultades que hayan limitado el número de plazas, mejorar la nota de acceso a la universidad haciendo un esfuerzo adicional. Las Universidades podrán determinar qué materias de modalidad de BTO son prioritarias y puntúan más para acceder a cada titulación.

6 NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO= 0,6*NMB + 0,4*CFG + a*M1 + b*M2 >ó = 5 NMB= Nota media del Bachillerato. CFG = Calificación de la Fase General (MÍNIMO 4 PARA SER APTO) M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica. a, b = Parámetros de ponderación de las materias de la fase específica. La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica si dichas materias están adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido( Anexo I). Será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en materias que consideren más idóneas para ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para las materias seleccionadas al inicio del curso correspondiente a la prueba. SELECTIVIDAD

7 ANEXO I Análisis musical II. Anatomía aplicada. Artes escénicas. Cultura audiovisual. Dibujo artístico II. Dibujo técnico II. Diseño. Geografía. Griego II. Historia de la música y de la danza. Historia del arte. Latín II. Lenguaje y práctica musical. Literatura universal. Técnicas de expresión gráfico-plástica. Volumen. Artes y Humanidades Economía de la empresa. Geografía. Latín II. Literatura universal. Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II. Ciencias Sociales y Jurídicas Ciencias de la tierra y medioambientales. Dibujo técnico II. Electrotecnia. Física. Matemáticas II. Química. Tecnología industrial II Ingeniería y Arquitectura Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Física. Matemáticas II. Química. Ciencias de la Salud Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Física. Matemáticas II. Química. Ciencias

8 CONVOCATORIAS: Anualmente, dos convocatorias. La Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria podrán establecer un procedimiento por el que se realicen más de dos convocatorias anuales de la totalidad de la prueba o de alguna de sus fases. SUBIR NOTA: Podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. SELECTIVIDAD (P.A.U.)

9 Entre las medidas que se pueden establecer para la realización de la PAU entre estudiantes con discapacidad encontramos: Elaboración de modelos especiales de examen. Puesta a disposición del estudiante de medios materiales y humanos, asistencias y apoyos y de ayudas técnicas necesarias Garantía de accesibilidad de la información o comunicación de los procesos y del recinto o espacio físico donde ésta se desarrolle. SELECTIVIDAD (P.A.U.) PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

10 También se puede acceder a la universidad tras la obtención del Título de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes pláticas y diseño, técnico deportivo superior o títulos equivalentes, sin necesidad de PAU/Selectividad. Para ordenar, cuando sea necesario, las correspondientes solicitudes, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos (Anexo II) ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FP GRADO SUPERIOR

11 ANEXO II Actividades Agrarias. Edificación y Obra Civil. Electricidad y Electrónica. Energía y Agua. Comunicación, Imagen y Sonido. Textil, Confección y Piel. Vidrio y Cerámica Actividades Marítimo-Pesqueras. Química. Sanidad. Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados. Fabricación Mecánica. Industrias Extractivas. Industrias Alimentarias. Informática. Mantenimiento y Servicios y Servicios a la Producción Madera y Mueble. Ciencias Administración. Artes Gráficas. Artes y Artesanías. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo. Comunicación, Imagen y Sonido. Servicios Socioculturales y a la Comunidad Artes y Humanidades Actividades Agrarias. Actividades Físicas y Deportivas. Imagen Personal. Industrias Alimentarias. Química. Sanidad. Seguridad y Medio Ambiente. Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Ciencias de la Salud Artes Gráficas. Comercio y Marketing. Hostelería y Turismo Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Imagen Personal. Comunicación, Imagen y Sonido. Seguridad y Medio Ambiente. Administración. Actividades Físicas y Deportivas. Ciencias Sociales y Jurídicas

12 NOTA DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO= NMC + a*M1 + b*M2 NMC = Nota media del CFGS. M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos del CFGS, exceptuando los módulos de FOL, Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora. a, b = Parámetros de ponderación de los módulos del CFGS. Será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en módulos que consideren más idóneos para seguir estudios universitarios de grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los módulos seleccionados al inicio del curso correspondiente a la prueba. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR


Descargar ppt "NUEVA SELECTIVIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google