La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía:Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía:Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía:Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA María Fernanda Orozco Ortiz100004747 Paulina Macias100006396 Renata Gonzalez Ramírez100003413 Mariana Villafuerte García100003411 Mauricio Piña Ramírez 100006130 Daniel Lazcano Castro100005377

3 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? La problemática a solucionar seria la contaminación y la pobreza, ya que esos son abundantes en nuestro país y si ayudamos a que desaparezcan poco a poco o al menos ayudar a que no afecte tanto, eso seria hacer un bien a la comunidad ayudar a los necesitados y al planeta. 1.- Violencia 2.- Machismo 3.- Inseguridad 4.- Analfabetismo 5.- Hambre 6.-Pobreza 7.-Contaminación ETAPA 1: SIENTE

4 Descripción general del proyecto: El proyecto trata sobre organizarse y llegar a una solución para la gente pobre y mantener una ecología durante y después del proyecto, y ayudarles con sus ideas para solucionar sus problemáticas de casa como arreglar los techos o muros de sus casas, y mantener limpio el ecosistema sin tanta basura, hacer una recolecta de tetrapacks y pet, y juntarlos e intentar y probar en nuestras casas para ver si llegaría a servir, lamentablemente el tiempo fue muy poco para nuestro proyecto tan amplio, y no fue cosa de organizarse una semana antes sino que tantos proyectos y visitas a museos nos fue complicado llegar a las zonas rurales, pero llegamos a intentarlo en nuestras casas, y no nos daremos por vencidos para que esto llegue con ellos, porque este proyecto no se trata de hacerlo al aventón o cambiarlo por un proyecto rápido sino, hacerlo con calma para que se vaya desarrollando con éxito.

5 ETAPA 1: SIENTE Violencia Machismo Analfabetismo Hambre Pobreza Contaminación Razones: 1.- En nuestro país esta lleno de violencia y quitar esa idea en los niños pequeños y que crezcan con una ideología diferente ayudaría a su futuro entorno 2.-En la sociedad actual las mujeres sufrimos mucho del machismo ya sea en el trabajo, escuela, vida social, etc., y serviría una campaña para ayudar a que esto no siga de esa forma. 3.- El analfabetismo, lo consideramos una enfermedad debido ya que en el sigo 21 no saber leer ni escribir es una falta de oportunidad de adquisición, hay que ayudar a la gente sin recursos para el estudio, serian buenos unos cursos en las zonas rurales. 4.-El hambre esta grave en nuestro país, a pesar de que sea el primer país en obesidad cómo es posible que también haya hambre, y lo que hubiéramos empleado hubiera sido una recolecta o donativo de dinero o comida para ese tipo de personas. 5.- Esto es uno de los principales problemas actualmente no solo en nuestro país sino en todo el mundo, y como ya es común ver indigentes en la calle ya no nos damos cuenta de que existen y caminamos sin percibir que hay en todas partes y sería bueno ayudarlos para que salgan adelante. 6.- Afecta más que nada al ecosistema y a nuestro bello planeta y su necesidad hubieran sido recolectas y plantar arboles. *La problemática seleccionada: Nosotros quisimos escoger 2, ya que serían mejores 2 juntas que una sola, fueron ayudar a los pobres y ayudar ecológicamente a las sociedades, ya que así podríamos ayudarles orientándolos sobre cómo mejorar sus casas con recolectas ecológicas, y que ya no tengan esa complicación las personas sin recursos.

6 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Se busca apoyar a la gente de bajos recursos y poco presupuesto para una casa con una idea para que la gente la aplique o ayudemos a aplicarla, construyendo casas de otro material y que también aporte a la ecología, reciclando botes tetra pak. En la actualidad existen muchos problemas que afectan política, social y económicamente el país, y todo eso conlleva a problemas sociales o humanos. Y en México afecta mucho a los pobres ya que técnicamente no hacen nada por ayudarlos, más que extorsionarlos por que voten por un partido determinado, mentirles con promesas y después no cumplan nada.

7 ETAPA 2; IMAGINA AYUDAR A LA GENTE POBRE CON LA CONSTRUCCIÓN DE SUS CASAS Y HACER RECOLECTAS ECOLOGICAS. 1.- platicas con coordinadores 2.-Implementar carteles 3.- Colocar cajas en las escaleras 4.- esperar a que donen cajas 5.- recolectarlas 6.-Hacer pruebas en las casas 7.- Dar pláticas 8.- Recomendar y dar instrucciones a los que lo necesitan implementar Materiales: ENVASES DE LECHE,CINTA CANELA,ENMARCADO CON CANALETA DE ACERO GALVANIZADO,TORNILLOS TELK,MALLA DE GALLINERO,ALAMBRE RECOCIDO,CEMENTO, Resultados obtenidos: saber paso a paso como hacer un muro, que se mantenga a pesar de la lluvia y viento. Ideas planeadas para concretar el proyecto: Queremos ayudar a construir casas o ayudar a arreglarlas en zonas rurales como villa del carbón, y que con nuestro material se esté reciclando botes y ayudemos al planeta al mismo tiempo, y antes de esto hablar con la gente para ver si les interesa.

8 ETAPA 1; SIENTE AQUI

9 ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Las ideas fueron: Aplicarla por medio de platicas y unión con las personas, para que sepan, se interesen y ayuden. Hacer una recolecta en la escuela de tetra-pak Platicar con la gente de bajos recursos Ayudar enseñándoles como hacerlo para que ellos lo puedan aplicar Apoyarlos

10 ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Ayudar a los necesitados, dándoles platicas y que sepan como se pueden evitar gripas, goteras, o un mal funcionamiento en sus casas referidos a techos y muros, para construir pequeñas casas de bajo costo. Ayudar al planeta Y al aplicar la primera, podremos reciclar de manera adecuada pet y tretrapack, así ese material seria utilizado para la construcción de casas, y no habría tanto material contaminante en la calle sin un objetivo claro.

11 ETAPA 2; IMAGINA

12 ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? METAS ESPECÍFICAS: Es ayudar a las personas de escasos recursos a tener un lugar donde vivir, con materiales muy simples como 21:21 ENVASES DE LECHE,CINTA CANELA,ENMARCADO CON CANALETA DE ACERO GALVANIZADO,TORNILLOS TELK,MALLA DE GALLINERO,ALAMBRE RECOCIDO y CEMENTO. También ayudaríamos al medio ambiente, con ese concepto de casas ecológicas, le estaríamos dando un uso muy práctico a la basura ( envases de leche ) el cual, en ocasiones pueden acabar en las coladeras, reservas naturales, ojos de agua etc…, es obvio que los envases de leche son basura ya que el 75% de los Mexicanos consumen leche, y desecha los envases, no obstante cambiaríamos las costumbres de los Mexicanos, empezarían a separar su basura, y guardar los envases, porque ya tendrían el conocimiento de que estos, los puedes usar junto con otros materiales, para construir un hogar. DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Y PERSONAS INVOLUCRADAS. 1.-Hablar con profesores y coordinadores (todos participan)( coordinadora Paty y Gustavo, Maestra de Administración y Maestro de Salud. 2.-Colocar posters y cajas (Maria,Mauricio y Daniel) 3.- Hacer recolecta de botes (Maria) 4.- Hablar con gente externa a la escuela (Mariana,Maria,DanielPaulina,Renata) 5.- Hacer pruebas (Todos participan) 6.- Saber procesos y aplicarlos si la gente quiere que los ayude. (Todos participan)

13 ETAPA 3 HAZ B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? PERSONAS BENEFICIADAS Las personas beneficiadas de este proyecto son muchas, podríamos vivir las en dos: Las personas beneficiadas directamente e indirectamente, directamente, los Mexicanos de escasos recursos, que no tiene el poder adquisitivo necesario, para construir o en su defecto comprar una casa ya hecha, también beneficiaríamos directamente a las empresas que se dedican a vender productos con este tipo de material, eliminaríamos su merma, no obstante indirectamente a la economía Mexicana, esta podría aumentar, ya que construyendo casa con materiales de esta naturaleza, el poder adquisitivo del Mexicano podría subir, al subir este el producto interno bruto (PIB) aumentaría, esto se debe a que los Mexicanos dirigirían sus gastos en otro sector, ya no el de la vivienda, si no en alimentación, educación o salud, asi podría acabar un buen porcentaje de la pobreza, y en un futuro podríamos llegar a ser un país primermundista EXPERIENCIA: El trabajo en equipo fue bueno por dos personas, ya que no todos apoyaron este proyecto como hubiera querido, también el tiempo no fue el deseado, ya que este proyecto es a largo plazo, se iso la campaña de botes, no se recibió ninguno, ya que si no los chantajeas que les vas a dar puntos extras en materias no apoyan, eso no está padre, pero a pesar de todo eso, pudimos ver que esto si se puede lograr si llegamos a tener el tiempo, las mujeres fuimos las que le echamos más ganas a este proyecto.

14 ETAPA 3 HAZ

15

16 ETAPA 4 COMPARTE DIFERENCIAS SITUACION INICIAL Y RESULTADOS La situación inicial, que observamos fue, un panorama de tristeza, dolor, sufrimiento, y desesperación al ver familias de escasos recursos sin tener un lugar digno donde habitar, y peor sabiendo que estas personas son Mexicanos, que ellos batallan y luchan para traer el pan de cada dia a su casa, y no era solo traer el pan, si no tener que darle mantenimiento a sus casas, que estaban en ruinas. La situación final, fue reconfortante, al poder ofrecerles una solución a un problema de su vida diaria, darles un techo en el cual ellos puedan habitar dignamente, quitarles un peso de encima, y mejorar su calidad de vida, ayudándolos a realizar un lugar mejor para vivir. IMPACTO QUE GENERO EN CORTO PLAZO MEDIANO Y LARGO Corto: Entusiasmo en los integrantes, gusto en hacerlo, ganas en hacerlo, platicar con profesores, organización para desarrollarlo Mediano: Recolecta de botes, Ubicación de carteles y colocación, platicas con personas externas a la escuela, pruebas del producto. Largo: Llevarlo a las zonas rurales y aplicarlo al doble y mantener ese proyecto activo, para satisfacer a las personas que lo necesiten. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

17 ETAPA 4 COMPARTE ENSEÑANZAS QUE NOS DEJO INDIVIDUAL: María: A ver cómo la gente de bajos recursos vive y hacerme consciente de ello y sacar ideas para poderlos ayudar, haciendo también uso de la recolección de botes y poder hacer uso bueno de “basura” para la ecología. Mariana: Poder observar y reflexionar sobre las zonas rurales y su forma de vivir y realizar proyectos para ayudarlos y sacarlos adelante y al mismo tiempo ayudar al planeta. Renata: Me ayudo en lo personal a darme cuenta que el gobierno mexicano no les hace caso en lo mínimo ya que por m2 de nuestro proyecto estaría a a 240 pesos ya con mano de obra, y viendo esto da pena que el presidente no aporte mínimo un poco de dinero para ayudarlos Paulina: Mi experiencia de este proyecto fue muy bonita inolvidable, ayudar a las personas te deja un buen sabor de boca, y también una lección de vida, que si quieres puedes, no importa lo que te cueste, tuvimos que sacrificar muchas cosas, pero al final yo creo que valió la pena. Daniel: Podría decir que aprendí mucho de este proyecto desde cuanto esta un litro de leche, hasta un poco de albañilería, me deja muchos buenos recuerdos, y una experiencia inolvidable espero poder emprender más proyectos de este tipo alrededor de mi vida. Mauricio: Ir a los lugares de escasos recursos, hablar con gente diferente, buscar medios de difusión, todo fue muy complejo, pero lo logramos,fue un buen trabajo, lo podría repetir, espero y a los demás les haya dejado algo como a mi. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

18 ETAPA 4 COMPARTE CONCLUSIONES Este trabajo nos ayudó a darnos cuenta de cómo México a decaído en la pobreza y no ayudarles, y como la clase media va desapareciendo por medio de los impuestos, y que al menos la clase media intenta ayudar a los de bajos recursos para salir adelante ya sea con despensa o ayudarles en sus hogares para que ya no vivan en un lugar frio, con goteras o ese tipo de cosas que ellos no pueden pagar, y haciendo todo esto ayudando al planeta hablando ecológicamente, para que esos envases que se van directo al bote de basura se utilicen en casas y agradecemos a la maestra Paty Avella por apoyarnos y fomentar este trabajo aunque fuese difícil. GLOSARIOS Arq.Luis Manuel Orozco Orvañanos UVM Lomas Verdes Lic. Patricia Avella B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

19 ETAPA 4 COMPARTE

20 Agrega 1 foto AQUI


Descargar ppt "Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía:Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: UVM Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google