La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Laura Daniela Constante Gaitán Karla Guadalupe Regalado Barraza Pamela Lilian Rosas Matus Nicole Zamora Polanco Francisco Sebastián Valdez López

3 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo ¿Cuál es la problemática a solucionar? Mala calidad de aire en la ciudad, por falta de aire (calentamiento global). 1.- Inseguridad dentro del municipio de Naucalpan de Juárez 2.- Personas mayores en acilos, sin asistencia. 3.- Uso excesivo de automóviles, promover el transporte público. 4.- Mala calidad de aire en la ciudad, por falta de aire (calentamiento global). 5.- Desnutrición infantil. 6.- Embarazo en la adolescencia. 7.- Narcotráfico una forma de ganar dinero rápido. ETAPA 1: SIENTE

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Forestación de parques nacionales (Parque Nacional de los Remedios), nos basamos como principal objetivo al Bosque de los Remedios, ya que realiza una aportación ecológica muy importante siendo uno de los pulmones del municipio de Naucalpan de Juárez y una reserva de menos tamaño pero de igual importancia para el Estado de México, siendo uno de los estados con mayor cantidad de polución y contaminación ambiental, teniendo en promedio más de 50 contingencias ambientales al año. Como se menciono con anterioridad el parque nacional Bosques de los Remedios es uno de los principales pulmones del municipio, y a pesar de eso la cantidad de reserva ecologica no es la que se espera que tenga un parque nacional tan representativo como este. Queremos aumentar las areas verdes para asi de alguna manera poder llegar a reducir los problemas ambientales, como la polucion y la contigensia.

5 ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

6 ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? Pensamos en realizar una colecta tanto para estudiantes como para maestros e informarles sobre los beneficios que su aportaciones monetarias tienen, comprar arboles y estos plantarlos.

7 ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Poder plantar un mínimo de 10 árboles a lo largo de la campaña, con el dinero recaudado de la recolección invertir para el cuidado y mantenimiento, y así poner nuestro granito de arena en nuestra sociedad, esperamos que sea un efecto cadena, que esta primera idea traiga la conciencia muchas personas más para así poder frenar el cambio climático de nuestro hogar. Plantar 10 arboles Recaudar 10 kilos de papel reciclado

8 ETAPA 2; IMAGINA Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

9 ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Decidimos crear una campaña Pon un peso, nosotros el resto que consiste en crear una colecta en nuestras horas liberes, compartirla con maestros y estudiantes durante varios días para que ese dinero recaudado fueran nuestros fondos y nosotros como integrantes del equipo de igual manera hacer una contribución para poder comprar arboles (pinos) y posteriormente plantarlos dentro de parque nacional Bosque de los Remedios

10 ETAPA 3 HAZ Boteo para pedir recolecta. Recolección de papel para su venta. Platicas sobre conciencia ecológica. Entrega de boletas. B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

11 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

12 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

13 ETAPA 4 COMPARTE Una vez ya utilizando nuestros fondos economicos por medio de nuestra campaña Pon un peso, nosotros el resto, asi como inversion nuestra tambien, para la compra exlusiva de arboles (Pinos) estos fueron plantados en el parque nacional Bosque de los Remedios A. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción?

14 ETAPA 3; HAZ C; Diferencias en la situación Diferencias en la situación Situación inicial: El bosque de los Remedios se encuentra en una situación triste, le hace falta mucho mantenimiento y gran cantidad de árboles, de ser uno de los grandes pulmones del valle de México ahora se encuentra en medio de la zona conurbada del municipio de Naucalpan de Juárez. Situación final: El cambio no se pudo notar con la poca inversión e importancia que el gobierno del municipio le dio. Al nosotros poner nuestro granito de arena y plantar árboles la comunidad se da cuenta que las nuevas generaciones tenemos preocupación y conciencia acerca de cómo nos están dejando el planeta. Se plantaron 5 árboles (pinos) que van de acuerdo al ecosistema del bosque, (bosque de coníferas).

15 ETAPA 3; HAZ D; Impacto social Corto: Creación de conciencia ecológica. Plantar 5 árboles con 2 años de vida, produce lo necesario de O 2 para la vida de un adolescente. Mediano: Haber creado una fuente de O 2 capaz de consumir el CO 2 a lo largo de 20 años. Largo Futuro más próspero ya que al enseñar a los más niños las problemáticas que presenta nuestro planeta entiendan lo que deben de hacer para poder vivir en equilibrio. CONCIENCIA ECOLOÓGICA.

16 ETAPA 3; HAZ E; Conclusiones individuales Laura Constante La siembra de árboles debe de ser algo inculcado a las nuevas generaciones para contribuir al cuidado del planeta, y así dejar de contaminar nuestro planeta de esta forma. Los árboles son vida, somos tú, yo, NOSOTROS. Karla Regalado Con la realización de este proyecto aprendí que el cuidado de la ecología es muy grande y la pequeña aportación que brindamos nosotros es de igual importancia ya que promovimos el interés de algunas personas y los invitamos a participar directa o indirectamente en este proyecto. Pamela Rosas La forestación es un gran problema en la actualidad es por eso que tenemos que empezar a hacer la diferencia con el paso del tiempo y la ayuda de varios podremos hacer la diferencia. Nicole Zamora Los árboles son tus amigos, la Tierra es nuestro hogar por lo cual debes de cuidarla para poder vivir en armonía con ella. La Tierra también siente y al sentir puede vengarse involuntariamente con fenómenos naturales, causando daños a la sociedad. Si queremos recibir hay que dar. Sebastián Valdez La ecología debe ser parte de la vida cotidiana de cualquier persona en el mundo, no es algo que se pueda dejar a la derivada ya que es un tema esencial para nuestra supervivencia en la Tierra. Se puede decir que hay un gran camino que recorrer para llegar a un equilibrio ambiental, pero si empezamos desde ahorita con conciencia y capacidad, este camino no deberá ser tan largo.

17 ETAPA 3; HAZ F; Agradecimientos y conclusiones La ecología en la actualidad es uno de los temas con mayor peso en el ámbito internacional, México como un país con biodiversidad presenta el peso internacional para el cuidado de la misma, siendo uno de los pulmones del mundo. Dentro de nuestra sociedad no existe como tal una campaña educativa a nivel nacional para crear conciencia de la separación de basura, el reciclaje, el cuidado de un árbol, etc. Pero este presente puede cambiar a futuro informando de las problemáticas que presentamos y que si no cambiamos a tiempo la Tierra nos cobrará todos nuestros excesos en unos cuantos años. Para la comunidad directamente inicia por una calidad de aire más limpia, que repercute a nivel ecológico y de salud para todos los ciudadanos, y a largo plazo manteniendo la naturaleza a un margen de normalidad con lo cual podremos tener agua potable, ya que los árboles atraen la lluvia. Por el momento no se ha conseguido algún patrocinio. Estamos en espera de alguna respuesta, solo contamos con el apoyo de la empresa de la compañía de uno de nuestros integrantes: Grupo AM, la cual es una empresa de publicidad. Agradecemos también a nuestras familias por su apoyo más allá de lo económico, sino en lo moral, sin ustedes no hubiéramos podido lógralo. Todo lo que realizamos lo hacemos por ustedes, por nosotros para tener un futuro más próspero en el que todos podamos gozar lo que el mundo nos regala

18 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

19 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

20 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI 92yXNM


Descargar ppt "Semestre: 5to Nombre del Maestro (a) guía: Lic. Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google