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SECRETARIA DE GOBIERNO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS ANA BALBINA HERNADEZ JOHANNA MORALES LOPEZ FABIO ANDRES ZULUAGA ANA LUCIA MURILLO MARBEN JANETH OROZCO.

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2 SECRETARIA DE GOBIERNO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS ANA BALBINA HERNADEZ JOHANNA MORALES LOPEZ FABIO ANDRES ZULUAGA ANA LUCIA MURILLO MARBEN JANETH OROZCO AUXILIAR SERVCIOS GENERALES COMISARIA DE FAMILIA CORREGIDURIA SAMARIA INSPECCION DE POLICA DIRECTOR DE CASA DE LACUTURA NATALY PATIÑO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SOCORRO MARTINEZ AUXILIAR ADMINISTRATIVO DIANA CAROLINA DIRECTORA CASA DE LA CULTURA MARIA ARNIDA GIRALDO ALONSO DE JESUS GALLEGO GALLEGO AUXILIAR ADMINISTRATIVOO O MIRYAM ARANGO CARLOS MARCELO GIRALDO RIOS BIBLIOTECA AURA CLEMENCIA OCAMP AUXILIAR ARCHIVO MARIA EMILIA CHICA DIANA CARMENZA GIRALDO

3 Adulto mayor Requisitos -Puntaje en el área rural 35,26 -Puntaje en el área urbana 43,63 -Edad mujeres mayor de 55 años y hombres mayores de 57 años. -Al 31 de Diciembre 700 beneficiarios

4 Familias en Acción Requisitos: Puntaje área urbana: 32 puntos Puntaje área rural: 29 puntos Cobertura 637 beneficiarios Se atienden 1,112 menores $467,771 hasta el 31 de Diciembre de 2014,

5 Familias en Acción Encuentros de bienestar Reactivación comité

6 Comisaría de Familia- Filadelfia Caldas  Rendición de cuentas 2014

7 Comisaría de Familia Ley 1098 de 2006 Ley de infancia y adolescencia Finalidad y objetivo: Garantizar el ejercicio pleno de los derechos y libertades, su pleno y armonioso desarrollo de los niños niñas y adolescentes.

8 Restablecimiento de Derechos. Conjunto de actuaciones administrativas que la a autoridad competente debe desarrollar para la restauración de la dignidad e integridad de los niños niña y adolescentes.

9 Autoridades Competentes en el Municipio. Restablecimiento de Derechos Juez Promiscuo municipal Comisarias de Familía Personeria Municipal

10 Ruta de Atención Denuncia Medida de restablecimiento de derechos Verificación de Derechos y Garantias

11 Funciones de la Comisaría de familia  Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia.  Adoptar las medidas de restablecimiento establecidas en la presente ley.  Adelantar de oficio, las actuaciones necesarias para prevenir, proteger garantizar y restablecer los derechos de los niños niñas y adolescentes.

12 Restablecimiento de Derechos.  Se realizaron aproximadamente 40 visitas de verificación de garantía de derechos.  Se iniciaron 30 procesos de restablecimiento de derechos, en los cuales la medida adoptada fue vinculación a programa de atención especializada.  Fueron ubicados 5 adolescentes en el año de en el ultimo semestre en instituciones especializadas por vulneración de sus derechos.

13 Actuaci ones Extrapro cesales ley 640 de 2001 Se han realizado 80 Audiencias de conciliación para la fijación de cuota alimentaria 2 de reconocimiento voluntario y custodia provisional.

14 Den unci as pen ales

15 Actuacio nes procesal es Juzgado Promiscu o Municipa l Se 20 iniciaron demandas de fijación de cuota alimentaria, 6 demandas de y aumento de cuota alimentaria presentadas ante el juez Promiscuo Municipal.  8 Demandas de Investigación de Paternidad Ante juzgado de Familia Manizales quienes son los competentes para estos procesos judiciales.

16 Violencia intrafamiliar LEY 1257 DE 2008 Objeto: acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización. Judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización. Durante primer semestre de 2014 se presentaron 12 casos de violencia intrafamiliar a los cuales se adoptaron las medidas de protección necesarias.

17 Se han realizado alrededor de 40 visitas domiciliarias en zonal urbana como rural, con el fin de verificar la vulneración amenaza u inobservancia de los derechos y garantías de los niños niñas y adolescentes en el municipio por parte del equipo interdisciplinario conformado por la Trabajadora social y psicóloga. Desplazamientos efectuados por el equipo interdisciplinario de la Comisaría para la verificación de Derechos y Garantías

18 Comité de infancia adolescencia y familia  Se crea en el 2014 el comité de infancia adolescencia y familia, conformado por actores institucionales como: Secretaria de planeación Secretaria de salud Hospital CDI familia e institucional ICBF Policía Nacional Red Unidos Concejo Municipal Personería Municipal Personero y contralor estudiantil.  Es una instancia de participación, análisis y seguimiento de la Política Municipal de Infancia y Adolescencia del municipio, de carácter mixto en la que participan representantes de las entidades Municipales, y el sector educativo todas comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.  Reunión debe ser Mensual

19 La Comisaría de Familia realiza acompañamiento, institucional a la población de Samaria 1 vez al mes, en conjunto con la Corregiduria, la Personería, y el equipo interdisciplinario, brindando atención al ciudadano, y a las respectivas instituciones educativas con el fin de determinar la problemática y realizar las verificaciones correspondientes de los niños niñas y adolescentes para la efectividad del cumplimiento de sus derechos. SAMARIA

20 Se han realizado alrededor de 30 actividades de prevención y promoción dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, a los padres familia e instituciones educativas con el fin de conocer sus necesidades y prevenir la vulneración de sus derechos en acompañamiento de la Psicóloga, trabajadora social y profesional en vigilancia y salud publica. CAPACITACIONES SOBRE: 1. Ley 1098 de 2006 2. Derechos y deberes de los niños niñas y adolescentes 4.Salud Sexual y Reproductiva 5. Prevención de consumo de SPA, Tabaquismo y prevención de alcohol, prevención del VIH. Actividades PYP

21 RENDICION DE CUENTAS INSPECCION DE POLICIA Y TRANSITO INSPECTOR ALONSO GALLEGO MORALE S

22 La Inspección de Policía y Transito hace rendición de cuentas  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han atendido en total 51 casos de ACCIDENTES que en la mayoría están vinculadas las motocicletas; en la mayoría de los casos hasta el momento en la localidad de Filadelfia no han sido de trascendencia grave y por falta de pericia de los mismos conductores de los cuales se han realizado los croquis correspondientes.  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han realizado como actividades correspondientes a esta dependencia en colaboración de la Administración Municipal las Señalizaciones de transito vehicular y construcción de reductores de velocidad en la zona urbana del Municipio y Corregimiento de Samaria.  Para lo cual se presentan anexos fotográficos del ultimo accidente sin gravedad alguna

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24  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han recibido 149 DENUNCIAS sobre diferentes casos del Municipio de Filadelfia.  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han recibido 92 QUEJAS de las cuales en su totalidad se han resuelto en conciliación de mutuo acuerdo de las partes.  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han recibido 4 QUERELLAS en las cuales se les ha hecho el tramite correspondiente de las cuales dos han tenido el fallo correspondiente y quedando dos en tramite.  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han recibido 6 DERECHOS DE PETICION de los cuales se les ha dado tramite correspondiente.  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han realizado 95 VISITAS de los casos pertinentes los cuales son conllevados por este despacho en las peticiones previamente enunciadas en compañía de las dependencias de PLANEACION, SECRETARIA DE GOBIERNO, PERSONERIA Y SALUD PUBLICA; para lo cual y como constancia se anexa registro fotográfico en compañía de los ciudadanos :

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26  A la fecha actual FEBRERO 2015 de VISITAS efectuadas se hace revisión pertinente a los diferentes establecimientos como control de calidad sobre el precio base de sus productos y su documentación correspondiente de los establecimientos comerciales como los locales a granel. anexo a esto se presentan evidencias fotográficas:

27  A la fecha actual FEBRERO 2015 se han realizado 148 CITACIONES a diferentes casos presentados ante la inspección por los ciudadanos.  En el segundo semestre de 2014 se han concedido 117 PERMISOS para vehículos, motocicletas y el transporte de bienes muebles del ciudadano.  Al 31 de Diciembre se realizo documentación de 113 casos por PERDIDA DE DOCUMENTOS en su mayoría por C.C y Carnet del SISBEN.  Se han realizado 32 ACTAS DE COMPROMISO las cuales con un fallo positivo.

28  Finalizando esta rendición de cuentas con la labor realizada de capacitación a motociclistas y conductores del servicio publico sobre las normas de transito que deben de tener para un buen funcionamiento circulatorio vehicular.

29  Se hace un llamado de atención para el respeto que se debe de tener en cuanto a las señalizaciones y control de velocidad dentro del perímetro urbano.  SE CONTINUARA TRABAJANDO EFICAZMENTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL AÑO DANDO CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS DE TRANSITO Y REGLAMENTO DE POLICIA Y CONVIVENCIA CIUDADANA PARA EL DEPARTAMENTO DE CALDAS

30 CASA DE LA CULTURA DANILO CRUZ VELEZ RENDICION DE CUENTAS II SEMESTRE 2014

31 XXXVII JUEGOS DEPORTIVOS

32 FIESTA HALLOWEEN PRO NAVIDAD NIÑO FILADELFEÑO

33 CURSO DE MANICURA Y PEDICURA

34 ACOMPAÑAMIENTO A LAS BANDAS DE SAMARIA Y FILADELFIA A MANZANARES

35 CREACIÓN DE GRUPO DE CORO

36 APOYO ACTIVIDAD CONFAMILIARES

37 CONCIERTO SECRETARIA DE CULTURA

38 CONCIERTO DEL CORO DEL MUNICIPIO EN EL HOGAR DEL ANCIANO

39 CONVOCATORIA Y PREMIACION PESEBRE

40 CONVOCATORIA Y PREMIACION FAROLES

41 NOVENAS NAVIDEÑAS CONJUNTO A LA DEFENSA CIVIL.

42 BIBLIOTECA MUNICIPAL AURA CLEMENCIA OCAMPO BUITRAGO II SEMESTRE 2014

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44 SERVICIOS BASICOS Servicio en sala. Préstamo externo. Consulta virtual. Información local.

45 CONSULTA VIRTUAL

46 SERVICIO EN SALA

47 PROYECCION DE VIDEOS EN LAS TARDES RECREATIVAS.

48 CONSULTA EN SALA TECNICO EN MANEJO AMBIENTAL.

49 VISITAS GUIADAS ESCOLARES

50 LECTURA EN LOS BARRIOS

51 TARDES DE PINTURA

52 PRESENTACION DE PELICULAS EN EL TEATRO MUNICIPAL

53 ANIMACION A LA LECTURA

54 ACTIVIDADES COMPUTADORES PARA EDUCAR.

55 VISITAS GUIADAS CDI INSTITUCIONAL

56 EXTENSION BIBLIOTECARIA CORREGIMIENTO DE SAMARIA.

57 UTILIZACION JUEGOS DE MESA DONADOS POR EL MINISTERIO DE CULTURA

58 INVENTARIO CONFAMILIARES

59 MUCHAS GRACIAS


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