La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LOS JOVENES DESTINATARIOS Y PROTAGONISTAS PRIORITARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL POST-MODERNO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LOS JOVENES DESTINATARIOS Y PROTAGONISTAS PRIORITARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL POST-MODERNO."— Transcripción de la presentación:

1 “LOS JOVENES DESTINATARIOS Y PROTAGONISTAS PRIORITARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL POST-MODERNO

2 OBJETIVO GENERAL Realizar, como Pastores, la Opción Preferencial por la Evangelización de la Juventud en México que suscite procesos de conversión personal y pastoral,

3 para que contando con orientaciones y herramientas pastorales, juntos hagamos efectivo el compromiso de seguir construyendo la Civilización del Amor, en orden a la salvación de los jóvenes.

4 Objetivos específicos
Renovar la fascinación, del llamado de Dios que nos ha hecho como pastores, para la Evangelización de los jóvenes.

5 Acercarse, reconocer, escuchar y asumir la vida de los jóvenes, en sus lugares vitales para comprender sus situaciones y acompañarles.

6 Dejarnos interpelar por la realidad de los jóvenes, iluminados por la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia; en busca de nuevos caminos para la Evangelización de la Juventud en México.

7 Mover-nos hacia el corazón de la juventud volver por otro camino, a la manera de los discípulos del Resucitado, para salir a anunciar a las jóvenes la Buena Nueva del encuentro que ha transformado nuestra vida, con una propuesta clara y bien definida.

8 TRABAJO Tomando en cuenta el “Proceso de Revitalización de la Pastoral Juvenil en México”:

9 INVITACIÓN Nos dejamos fascinar por el llamado de Dios a servirlo en los jóvenes

10 Nos dejamos fascinar por el Magisterio de nuestra Iglesia Latinoamericana.

11 Nos dejamos fascinar por la voz de nuestros jóvenes

12 PRESENTACIÓN DEL BORRADOR DEL DOCUMENTO SOBRE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN DE LOS JÓVENES EN MÉXICO

13 PRESENTACIÓN Los obispos FASCINADOS por la Evangelización de la juventud. Fascinados, ESCUCHAMOS la realidad del joven.

14 Fascinados, escuchamos la voz del joven y DISCERNIMOS.
Fascinados, escuchando y discerniendo, nos CONVERTIMOS. Para luego llegar a SISTEMATIZAR

15 ITINERARIO FORMATIVO INTEGRAL DESDE LOS LUGARES BÍBLICOS

16 PROCESO JUVENIL DE FORMACIÓN ILUMINADO POR: “LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR PROYECTO Y MISIÓN”

17 TÚ ERES MI CAMINO Belén Nazareth Río Jordán Cafarnaúm junto al Mar

18 Betania Samaria Jerusalén Emaús Mar de Galilea

19 PROPUESTAS Día Nacional de la Juventud:
Será el Domingo antes del 12 de agosto en referencia a las jornadas mundiales de la juventud que inicio san Juan Pablo II en 1985 y al día mundial de la juventud que adoptó la ONU

20 La Jornada Nacional de la Juventud:
Celebrándose primero una jornada Diocesana de la Juventud. Luego una Jornada Provincial de la Juventud.

21 Y junto con la Jornada Mundial de la Juventud y siguiéndose la misma temática, se organiza la Jornada Nacional de la Juventud.

22 ASESOR NACIONAL PARA LA PASTORAL DE ADOLESCENTES
Se les pidió también que se una a la Dimensión de Adolescentes y Jóvenes un ASESOR nacional para la Pastoral de Adolescentes.

23 3 Acciones de los Obispos en su Provincia
A. Conformar y apoyar al Equipo Provincial y capacitarlos con el proyecto de Revitalización y de Evangelización Integral para los jóvenes en México.

24 B. Asumir el Proyecto de Revitalización vivido en la Asamblea de la CEM
como Obispos de la Provincia, para acompañar a los jóvenes en sus proceso de formación y ayudarlos a tener un Encuentro Personal con Cristo joven desde sus Dimensiones (Adolescentes, Juvenil y jóvenes Adultos).

25 C. Fomentar los Encuentros Provinciales Juveniles, como una riqueza que unifique en nuestra Diócesis el trabajo de la Evangelización misionera en los jóvenes.


Descargar ppt "“LOS JOVENES DESTINATARIOS Y PROTAGONISTAS PRIORITARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL POST-MODERNO."

Presentaciones similares


Anuncios Google