La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Q2 OPERACIONES. www.merik-internacional.com Marco Normativo para Sucursales POLÍTICASPROCEDIMIENTOS 1.Salida de Producto 2.Garantías 1.Inventario Trimestral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Q2 OPERACIONES. www.merik-internacional.com Marco Normativo para Sucursales POLÍTICASPROCEDIMIENTOS 1.Salida de Producto 2.Garantías 1.Inventario Trimestral."— Transcripción de la presentación:

1 Q2 OPERACIONES

2 www.merik-internacional.com Marco Normativo para Sucursales POLÍTICASPROCEDIMIENTOS 1.Salida de Producto 2.Garantías 1.Inventario Trimestral 2.Instructivo para inventario trimestral 3.Inventario Cíclico 4.Manejo Custodia y Embarques en Sucursales 5.Devolución de Producto 6.Garantías 7.Mantenimiento (Correctivo y Preventivo) 8.Transferencia de material dañado 9.Conversiones 10.Recepción de Mercancía

3 GRACIAS!!!

4 JUNTA NACIONAL DE RESULTADOS Q2 2014 PLANEACIÓN Y CONTROL DE INFORMACIÓN

5 Meses de Inventario x Sucursal

6 Lento Movimiento Sucursal

7 Lento Movimiento Familia

8 Año2014 Q'sQ1Q2Q3Q4 Fecha10-enero 18-julio08-Agosto CALENDARIO FORECAST 2014 Q’s

9 GRACIAS!!!

10 PUERTAS SECCIONALES (Análisis de Inventario)

11 Inventario al cierre de Mayo 2014

12 Inventario al cierre de Junio 2014

13 Producto en tránsito - Julio 2014

14 Promoción lento movimiento (Puertas Seccionales)

15 PROMOCION PUERTAS SECCIONALES (Lento Mov.) 1.- ¿Conocemos la promoción? 2.- ¿Aprovechamos la promoción? 3.- ¿En que consiste?

16 ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA INT. (Operaciones)

17 Objetivos: Prioridad del departamento así como de todos la áreas de la empresa: Acciones y actividades encaminadas a mejorar el margen y la rentabilidad de la compañía. Alinearse a los objetivos de la empresa haciendo los ajustes necesarios.

18 TRES ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR Y CUIDAR EN LA INTEGRACION DEL COSTO DE LA IMPORTACION. FLETE INTERNACIONAL ASIGNACION DE TRANSPORTE (TERRESTRE, INTERMODAL, MARITIMO, AEREO) DESPACHO ADUANAL (IMPUESTOS, GASTOS AA, MANIOBRAS ) TRANSPORTE NACIONAL (ENTREGA EN BODEGA MERIK O CLIENTE FINAL)

19 PUERTO DE VERACRUZ 1.-BARRERAS DE ESTACIONAMIENTO. 2.-EQUIPOS PARA AUTOMATIZAR GARAJES (PISTONES) 3.- PUERTAS AUTOMATICAS 4.- RAMPAS DE CAMION. 5.- PUERTAS RAPIDAS E IMPACTO ADUANA DE NOGALES SON. 1.- EQUIPOS PARA AUTOMATIZAR PUERTAS DE GARAJE E INDUSTRIALES. 2.- PUERTAS DESENSAMBLADAS. PITIC, POTOSINOS, CASTORES CENTROS DE DISTRIBUCION ADUANA DE LAREDO TX. 1.- PUERTAS DE GARAJE DESENSAMBLADAS. 2.- HERRAJES Y PANELES PARA PUERTAS TRAILER. 3.- RECUBRIMIENTOS PLASTICOS PARA CAJAS TRAILER. – RAMPAS PARA TRAILER. 4.- PUERTAS CONTRA INCENDIO DE METAL Y MADERA. 5.- HERRAJES, MIRILLAS, 11 DIFERENTES PUNTOS DE ENTRADA AL PAIS. PUERTO DE MANZANILLO ORIGEN: ASIA 1.-EQUIPOS PARA AUTOMATIZAR GARAJES (PISTONES) 2.- HERRAJES INDUSTRIALES Y PARA PUERTAS DE CAMION. 3.- BARRAS ANTIPANICO. 5.- PUERTAS AUTOMATICOS

20 ADUANA DE EL PASO TEXAS 1. - PUERTAS DE GARAJE DESENSAMBLADAS. 2.- PUERTAS CONTRA INCENDIO TRANSPORTE: SWIFT, CELADON. ADUANAS CALEXICO Y MESA DE OTAY 1.- PUERTAS DE GARAJE DESENSAMBLADAS. 2.- PUERTAS CONTRA INCENDIO TRANSPORTE: SWIFT, CELADON, JLV (LCL) BODEGAS ADUANAS INTERIORES (MONTERREY, SLP, TOLUCA) 1. - PUERTAS DE GARAJE DESENSAMBLADAS. TRANSPORTE: SWIFT, CELADON, HUB GROUP. ADUANA AEROPUERTO PAIS : EUROPA, EEUU, CANADA, ASIA 1. – REFACCIONES, PARTES, ACCESORIOS, TARJETAS, SENSORES DE MOVIMIENTO, RECEPTORES. TRANSPORTE: DHL, UPS, INTERTEAM, HENCO.

21 Acciones clave Constante negociación y revisión a las tarifas de los Agentes Aduanales para las diferentes Aduanas que se manejan (11 puntos de entrada al país). Buscando estandarizarlas. Optimización en la forma de carga de acuerdo al tipo de producto, (Acomodo de pallets y empaques) buscando mejoras en el costo del flete. Obtención de tarifas preferenciales para las diferentes modalidades de transporte.(Terrestre, Marítima, Intermodal, Aéreo). A través de transportistas de alta disponibilidad y localización. Revisión de clasificación arancelaria a los productos importados por Merik. (TRADE COMPLIANCE) buscando oportunidades de mejora en los costos y aprovechando todos los beneficios a los cuáles tenemos acceso por tratados o acuerdos firmados a nivel internacional.

22 Acciones clave Análisis mensual del costo de importación (gastos incrementables) por proveedor. Coordinación con el área de Planeación para estandarizar montos y volúmenes de los pedidos de stock con el fin de que los costos no sufran variaciones importantes y se mantengan constantes. Consolidación de cargas (Diferentes proveedores y productos), permitiendo mejora en los costos, entre empresas del grupo inclusive.(Inteltech,Total Service).

23 REDUCCION COSTOS DE IMPORTACION

24 Gracias por su atención¡¡¡¡¡

25 Q2 SOPORTE TÉCNICO

26 Módulo de Servicio Ventajas AsesoríasEventosReparacionesEstadísticas

27 Proyecto Reparaciones Fase 1 Vallejo Fase 2 Vallejo Iztapalapa Fase 3 Regionalizar Centralizar

28 Proyecto Reparaciones

29 Personal Técnico Nacional Ingenieros de reparación Técnicos de Sucursal Ing. de servicio

30 Política de Garantías

31 Almacén de ST

32 Retroalimentación Posible problema de diseño o de lote

33 Incidencias PROCEDENNO PROCEDENTOTAL RECLAMACIONES 2014191736

34 RECLAMACIONES QUE PROCEDEN19 RAMPAS421% CORTINAS526% SELLOS211% ELEVATING DOCK421% MINI DOCK316% OTROS (REFACCION, ACCESORIOS)15% RECLAMACIONES QUE NO PROCEDEN17 RAMPAS423% CORTINAS1059% SELLOS00% ELEVATING DOCK16% GANCHO RETENEDOR00% MINI DOCK00% OTROS (REFACCION, ACCESORIOS)212%

35 Gracias!!


Descargar ppt "Q2 OPERACIONES. www.merik-internacional.com Marco Normativo para Sucursales POLÍTICASPROCEDIMIENTOS 1.Salida de Producto 2.Garantías 1.Inventario Trimestral."

Presentaciones similares


Anuncios Google