La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las cartas y las tarjetas Unidad temántica: Palabras Cazadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las cartas y las tarjetas Unidad temántica: Palabras Cazadas."— Transcripción de la presentación:

1 Las cartas y las tarjetas Unidad temántica: Palabras Cazadas

2 Para que se utiliza la carta Se utilizan para mantener comunicación con gente conocida con la que se tiene confianza, familiares y amigos. En ella se utiliza el lenguaje informal y coloquial. En ella se transmiten acontecimientos, sentimientos y pensamientos. Comunicación entre dos personas que se conocen.

3 Tipos de cartas Cartas de presentación. A través de esta carta la persona se presenta a sí misma en el empleo que desea ser contratado. Carta de agradecimiento. Es una demostración de cortesía y expresa gratitud hacia el destinatario por el buen trato, la ayuda brindada, etc. Cartas de recomendación. El objeto es remarcar las competitividades de una persona con la que se ha trabajado anteriormente, con el fin de apoyar su candidatura a un determinado empleo. Cartas de despido. A través de ésta la empresa le informa al empleado su despido, incluyendo las causas del mismo.

4 Carta persona personal es una comunicación entre tú y un amigo, familiar o persona querida. Cartas de solicitud. A través de las mismas los clientes solicitan información sobre un determinado producto, bien o servicio. Cartas de disculpa. Son escritas con el fin de pedir disculpas por alguna falta o error que se haya cometido. Cartas de reclamación. Son escritas cuando un bien o servicio no responde a la finalidad con la que fue adquirido.

5 Carta legal es aún más formal que la carta de negocios. Carta de negocios es un documento formal en relación con un asunto de negocios. carta de consulta es el tipo de carta en la que quien escribe está pidiendo información.

6 Utuado, 6 de mayo de 2014 Querido amigo: ¿Qué tal estas? Yo muy bien, he revelado las fotos y son muy divertidas. Me lo pasé fenomenal y me encantaría volver a Luquillo el verano que viene. Espero que nos podamos ver muy pronto. Sería estupendo presentarte a mis amigos de Utuado y hacer excursiones juntos como hacíamos en el campamento. Un abrazo, Pablo ¿A que no sabes quién me ha escrito? ¡Marina! Lugar y fecha Saludo ContenidoContenido Despedida Firma Posdata

7 Partes de la carta: Fecha – escribes el día, mes y año en que la estas escribiendo. Lugar- es donde tu vives o estas en el momento de escribir la carta. Saludo- saludar a la persona la cuál le estas escribiendo. Ejemplo !hola …!, saludo…, querido … entre muchas más.

8 Contenido – es lo que le quieras decir; una noticia, para saber de la persona, una recomendación, despedida entre otras. Despedida- es al culminar la carta te despides con un abrazo, un te quiero, adiós, nos vemos, etc. Firma- es el nombre de la persona que la escribe. Posdata-Texto, generalmente breve, que se añade al final de una carta después de terminada y firmada.

9 !Gracias!


Descargar ppt "Las cartas y las tarjetas Unidad temántica: Palabras Cazadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google