La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MAESTRO COMO PROFESOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MAESTRO COMO PROFESOR"— Transcripción de la presentación:

1 EL MAESTRO COMO PROFESOR

2 HAGA PENSAR A SUS ALUMNOS Como Formar Pensadores,
Autor: Rene Sand.

3 “Cada ser humano creado a la imagen de Dios está dotado de la facultad semejante a la del Creador, la individualidad, la facultad de pensar y hacer. La obra de la verdadera educación consiste en desarrollar esta facultad, en educar a los jóvenes para que sean pensadores y no meros reflectores del pensamiento de otro hombre, en vez de debiluchos educados, las instituciones del saber deberían producir hombres fuertes para pensar y obrar, hombres que sean amos y no esclavos de las circunstancias, hombres que posean amplitud de mente y claridad de pensamiento para defender sus convicciones ”. Educación, pág. 15

4 HAGA PENSAR A SUS ALUMNOS
Lo ideal es una clase con unos 8 a 12 alumnos. Si tienen sillas, deben ser colocadas en forma de círculo; si tienen bancos, deben ser acomodados de tal forma que facilite la comunicación. Es muy bueno que estén todos sentados. El maestro escoge de uno a cuatro versículos bíblicos que contengan la verdad central, el corazón de la lección. Lea esos pasajes con los alumnos y teniendo como base la lección de la semana, trabaje de esta manera:

5 PREGUNTAS PARA HACER PENSAR (Un minuto como máximo por alumno)
1. ¿Que significado tiene este versículo para usted? 2. ¿Cuente una experiencia de su vida en que este versículo le ayudó? 3. ¿Cómo aplicará este versículo a su vida durante la próxima semana? 4. ¿Cómo puede usar este versículo en su trabajo misionero y compartirlo en la próxima semana?

6 Estas 4 preguntas tienen un propósito.
Con la pregunta: “¿Que significado tiene este versículo para usted?” Está enseñando a interpretar la Biblia. Cada uno debe saberla interpretar por si mismo. Es normal que algunos alumnos, al inicio, no sepan como interpretar o lo hagan en forma equivocada. Sin embargo debemos dejarlos que expresen sus ideas, y al final el maestro, como coordinador cerrará la discusión con la idea correcta.

7 “Cuente una experiencia de su vida en la que este versículo le ayudo”.
Con la consigna: “Cuente una experiencia de su vida en la que este versículo le ayudo”. Aquí el alumno está aprendiendo a testificar. Jesús en Mateos 24:14 dice que es necesario para Su regreso. Al principio el alumno podrá tener dificultades. Inclusive, algunas veces, no sabrá como hacerlo. La ES sirve también para enseñar a testificar..

8 Cuando se lo invita a aplicar
lo conocido a su vida... Cuando Ud. pregunta “¿Como aplicará este texto en su vida, durante la próxima semana? Ahora el alumno está aprendiendo a aplicar lo aprendido en su vida diaria. Muchas veces la falta de estudio es porque todavía el alumno no ha descubierto que el estudio de la Biblia los ayudará a vivir mejor hoy. Es contagiante escuchar como cada hermano va a aplicar la lección aprendida a su vida. Al final, en unos breves minutos, el maestro dará forma final a esas ideas.

9 Cuando preguntamos a los alumnos...
“¿Como puede usar este texto en su trabajo misionero y compartirlo durante la próxima semana? ■ En esta pregunta el alumno está aprendiendo a compartir las Buenas Nuevas. ■ Está aprendiendo a predicar el evangelio. La ES es una escuela misionera.

10 EL OBJETIVO DE ESTAS PREGUNTAS ES:
Ayudar al alumno a INTERPRETAR la Biblia. Motivarlo a dar su TESTIMONIO. Llevarlo a APLICAR la Biblia a su propia vida. COMPARTIR los conocimientos con los demás. ■ Son cuatro áreas del crecimiento de la vida cristiana.

11 LOS ALUMNOS APRENDEN 10% de lo que leen. 20% de lo que oyen.
30% de lo que ven. 50% de lo que ven y oyen. 70% de lo que ven, oyen y dicen. 90% de lo que ven, oyen, dicen y hacen.


Descargar ppt "EL MAESTRO COMO PROFESOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google