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Infraestructura Convencional de Telefonía Expositora: Srta

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Presentación del tema: "Infraestructura Convencional de Telefonía Expositora: Srta"— Transcripción de la presentación:

1 Infraestructura Convencional de Telefonía Expositora: Srta
Infraestructura Convencional de Telefonía Expositora: Srta. Pamela Gaybor

2 Telefonía Tradicional
Teléfono Inventado en 1876 por Antonio Meucci (atribuido a Alexander Graham Bell hasta el 2002). Originalmente: Transmisión sobre un hilo de hierro, comunicación punto a punto. Hoy en día: 1000 millones de teléfonos repartidos por todo el mundo. Arquitectura Mallada: Todos contra todos

3 La Interconexión de centrales
No es posible realizar un mallado de todos contra todos, sin embargo se necesita un circuito dedicado para cada llamada, la solución es multiplexar las llamadas: TDM – Time División Multiplexing. Que realmente se multiplexa?  El enlace troncal entre centrales.

4 La Interconexión de centrales tradicional
Que es INTERCONEXION? El uso del canal (troncal) de interconexión nos permite comunicarnos entre centrales (inter TELCO/ entre TELCOs). El recurso que se ha establecido para la llamada (circuito) esta ocupado el tiempo de duración de la llamada. Método ideado para voz El precio, derechos, uso, liberación, garantía de disponibilidad es regulación de cada país, en Ecuador: CONATEL/SENATEL y vigilado por SUPERTEL.

5 Que es una troncal? Una troncal es una línea conectada entre dos sistemas de switcheo, no necesariamente en grandes centrales. No todos los usuarios o agentes requieren una troncal, las troncales se organizan en grupos. E1/T1: se multiplexan TDM por lo que necesitan estar sincronizados vienen en 4 hilos 1 par para Tx y otro para Rx. E1: 32 Canales a 2.048Mbps con ley A, T1: 24 Canales a 1.544Mbps con ley u. Estas medidas se usan para tramas/troncales para conectar centrales, para clientes corporativos y tx de datos dedicados. Lo mas usado en mercado: E1 MFC-R2 CAS 30 canales simultáneos a 64Kbps y 2 de señalización, normalmente carriers no entregan SIP.

6 Comunicaciones Digitales/Analógicas EXPOSITOR: Sr. Dalton limón

7 Principios de VOIP VoIP : Voice over Internet Protocol
Uso de una red de datos para todo el proceso de llamadas de voz. Permite unir dos mundos distintos: Telefonía y Redes de Datos. Usan un protocolo común de convergencia: IP – Protocolo de Internet. IMS. Foro: Y las llamadas por internet? Skype? Messenger? La voz es análoga, IP y las redes de datos??? Es Telefonía Digital??? Se utiliza realmente VOIP??? Se utilizara???

8 Que funciones debe realizar VOIP?
Digitalización de la voz. Paquetización de la voz. Enrutamiento de los paquetes. Además: Conversión de números telefónicos a direcciones IP y viceversa. Generación de la señalización requerida por la red telefónica.

9 Algo de Actualidad Internet es la mayor red de datos del mundo  VOIP será realizar llamadas por internet. Existen DOS enfoques diferentes: VOIP: cualquier comunicación de voz por paquetes en una red IP. TOIP: TELEFONIA IP!!, la diferencia es que esta se rige por los parámetros de calidad y control estrictos de la ITU. El 50% de las llamadas de grandes operadoras son encaminadas por IP. Para el control de calidad se PUEDEN usar CODECS específicos. VOIP sobre una red privada: REDES debe controlar toda la fiabilidad similar a la de una TELCO. En Internet?? Se puede estudiar e INTENTAR controlar el índice de fiabilidad.

10 La convergencia de servicios de Telecomunicaciones Actuales se basa en IP.
WiFI, WiMAX, ADSL, ADSL2+ tienden a usar IP como protocolo de red que permita handover vertical. Las nuevas Redes Móviles también están basando toda su red de datos antes propietaria de la tecnología a IP (IMS).

11 Protocolos de VOIP H.323 IAX2 SIP MGCP Skinny/SCCP UNISTIM
Los protocolos de transporte o de “Internet” no fueron originalmente diseñados para entregar paquetes en tiempo real los puntos finales son diseñados para esperar, retransmitir, descartar, esto no funciona en las conversaciones de voz

12 Protocolo H.323 Es un estándar del ITU (International Telecommunications Unión) que provee especificaciones para ordenadores, sistemas y servicios multimedia por redes que no proveen calidad de servicio. Provee control y señalización para negociar las posibilidades de la comunicación: Negociación de codecs Verificación de la posibilidad de establecer canales de 'media'. Control de secuencia Para el streaming, se basa como SIP en RTP / RTCP

13 Protocolo SIP SIP: Session Initiation Protocol, protocolo del IETF para VozIP, texto y sesiones multimedia. Es principalmente un protocolo de señalización de capa de aplicación para iniciación, modificación y terminación de sesiones de comunicación multimedia entre usuarios. Principales elementos implicados: User Agent (Usuario) Registrar y SIP Proxy El sector tiende globalmente hacia SIP.

14 Protocolo SIP Capacidades de SIP: Localización del usuario.
Disponibilidad del usuario: determinación de la voluntad del receptor de la llamada de participar en las comunicaciones. Capacidad del usuario: Determinación del medio y de sus parámetros. Gestión de la sesión: transferencia, terminación de sesiones, modificación de los parámetros de la sesión desde el propio 'User Agent'. En SIP, el usuario es el 'dueño' de su sesión.

15 Telefonía Convencional vs. Telefonía IP
PBX (Private Branch eXhange) propietarias Requieren hardware y módulos de software costosos. Incompatibles. El Hard de una marca no funciona en otra marca. Sistema rígido y cerrado, sin personalización. Su modelo de licenciamiento condiciona el crecimiento. Requiere hardware especializado. Redes telefónicas Sobre la base de conmutación de circuitos. El circuito está dedicado a una comunicación telefónica, inclusive en los silencios. Se “garantiza” la calidad de la transmisión.

16 Telefonía Convencional vs. Telefonía IP
Transporta voz convertida en datos (transmisión de paquetes). La llamada se transmite por varios caminos (en paquetes de datos) sin bloquear el enlace. Un Gateway se encarga de interactuar entre la telefonía convencional y la telefonía IP. Integra las dos redes (voz y datos) en una sola red. Reduce costos en el usuario final. Integra telefonía, video, mensajería instantánea. Problema: pueden perderse paquetes


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