La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LENGUAJES DE PROGRAMACION"— Transcripción de la presentación:

1 LENGUAJES DE PROGRAMACION
Presentado por JUAN CAMILO CANTOR

2 Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. 

3 ELEMENTOS DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
VARIABLES: Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. VECTOR: No es más que un conjunto de variables consecutivas en memoria y del mismo tipo guardadas dentro de una variable contenedor. CONDICIONANTES: Son estructuras de código que indican que, para que cierta parte del programa se ejecute, deben cumplirse ciertas premisas.

4 BUCLES: Son parientes cercanos de los condicionantes, pero ejecutan constantemente un código mientras se cumpla una determinada condición.  FUNCIONES: Las funciones se crearon para evitar tener que repetir constantemente fragmentos de código. Una función podría considerarse como una variable que encierra código dentro de si.

5 CLASIFICACION DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la computadora o máquina. Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1. Lenguajes de Programación de Bajo Nivel: Son mucho mas fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la computadora como sucedía con el lenguaje máquina. Lenguajes de Programación de Alto Nivel: Este lenguaje es independientes de la máquina, lo podemos usar en cualquier computador con muy pocas modificaciones o sin ellas, son muy similares al lenguaje humano.

6 LENGUAJES DE PROGRAMACION SEGÚN LAS GENERACIONES DE LOS COMPUTADORES
Primera generación: el lenguaje máquina y el ensamblador. Segunda generación : los primeros lenguajes de programación de alto nivel imperativo (FROTRAN, COBOL). Tercera generación: son lenguajes de programación de alto nivel imperativo pero mucho más utilizados y vigentes en la actualidad (ALGOL 8, PL/I, PASCAL, MODULA). Cuarta generación: usados en aplicaciones de gestión y manejo de bases de dados (NATURAL, SQL). Quinta generación: creados para la inteligencia artificial y para el procesamiento de lenguajes naturales (LISP, PROLOG).

7

8 ALGUNOS LENGUAJES DE PROGRAMACION
Ensamblador Visual Basic Cobol Java C C++


Descargar ppt "LENGUAJES DE PROGRAMACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google