La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de lenguajes de programación Clasificación generacional de los lenguajes Lenguajes orientados a objetos y sus principales características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de lenguajes de programación Clasificación generacional de los lenguajes Lenguajes orientados a objetos y sus principales características."— Transcripción de la presentación:

1

2 Clasificación de lenguajes de programación Clasificación generacional de los lenguajes Lenguajes orientados a objetos y sus principales características

3

4

5 Otra clasificación de los lenguajes de programación de alto nivel, es teniendo en cuenta el desarrollo de las computadoras según sus diferentes generaciones:

6 Lenguajes de programación de primera generación: el lenguaje máquina y el ensamblador. Lenguajes de programación de segunda generación: los primeros lenguajes de programación de alto nivel imperativo. Lenguajes de programación de tercera generación: son lenguajes de programación de alto nivel imperativo. Lenguajes de programación de cuarta generación: usados en aplicaciones de gestión y manejo de bases de dados. Lenguajes de programación de quinta generación: creados para la inteligencia artificial y para el procesamiento de lenguajes naturales.

7 La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.

8 La programación orientada a objetos es una forma de programar que trata de encontrar una solución a estos problemas.

9

10

11

12 Color Peso Altura Anchura Posición Marca

13 En lenguajes de programación un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar.

14 Trabajando sólo con los tipos de datos más comunes, podemos hacer una primera gran división hablando de los datos numéricos y de los alfanuméricos, la gran diferencia entre ellos es que, con los datos numéricos podemos efectuar operaciones matemáticas y con los alfanuméricos no.

15

16

17 Operador Significado +Suma -Resta *Multiplicación /División ^Exponenciación ModMódulo

18

19 Se pueden clasificar los lenguajes de programación de acuerdo a diferentes criterios: su nivel y su generación. La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que utiliza objetos y sus relaciones.

20 programacion-orientada-objetos programacion-orientada-objetos html html


Descargar ppt "Clasificación de lenguajes de programación Clasificación generacional de los lenguajes Lenguajes orientados a objetos y sus principales características."

Presentaciones similares


Anuncios Google