La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad
GOTA INGRAVIDA Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad Fundamentación científica: En física y química , la densidad o masa específica (símbolo ρ ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo, es más denso que un objeto grande y liviano hecho de corcho o de espuma de poliuretano. Hidrostática.- Es el estudios de los líquidos en reposo ,todos los líquidos pesan, por ello cuando están contenidos en un recipiente las capas superiores oprimen a las inferiores, generándose una presión debida al peso. La presión en un punto determinado del líquido deberá depender entonces de la altura de la columna de líquido que tenga por encima suyo.

2 GOTA INGRAVIDA Experimento.- Siempre pensamos que los líquidos no tienen forma "propia", pero eso no es así: la forma natural de todo líquido es la de una esfera. Generalmente la gravedad lo impide y hace que adopten la forma del recipiente donde se vierten, pero cuando se encuentran en el seno de otro líquido de la misma densidad, los líquidos, por el Principio de Arquímedes, "pierden" su peso, y entonces adoptan su forma natural esférica. El aceite de oliva flota en el agua pero se hunde en alcohol. Por consiguiente, puede preparase una mezcla de agua y alcohol que tenga la misma densidad que la del aceite, en la cual dicho aceite permanezca en equilibrio dentro de la mezcla. Esto es debido a que el peso y el empuje se igualan.

3 LA GOTA INGRAVIDA MATERIALES
UN VASO GRANDE TRANSPARENTE, UNA CAPSULA DE PORCELANA PEQUEÑA O LA MITAD DE UNA PELOTA DE PING – PONG ALCOHOL, ACEITE DE ALIVA, COLORANTE PROCEDIMIENTO SE MEZCLA EL ACEITE CON EL COLORANTE SE LLENA LA CAPSULA CON ACEITE Y SE COLOCA EN EL FONDE DEL VASO SE ECHA CON CUIDADO EL ALCOHOL NECESARIO PARA QUE LA CAPSULA QUEDE CUBIERTA SE AÑADE POCO A POCO AL AGUA POR LA PARED DEL VASO OBSERVAR Y EXPLICAR PORQUÉ OCURRE EL FENÓMENO


Descargar ppt "Objetivo: Demostrar que una sustancia flota en otra de mayor densidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google