La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarea 4 electromagnetismo y ley de Faraday y G10N21felipe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarea 4 electromagnetismo y ley de Faraday y G10N21felipe."— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 4 electromagnetismo y ley de Faraday y G10N21felipe

2 Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? La ley de faraday-lenz permite describir fenómenos electromagnéticos en los cuales interactúan campos magnéticos con corrientes eléctricas y fuerzas electromotrices, en los cuales la variación del campo magnético con respecto al tiempo, o un objeto móvil expuesto a un campo magnético permiten la generación de una corriente eléctrica y una fuerza electromotriz, esta ley también permite relaciona la energía eléctrica y la energía mecánica.

3 Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros. 1.Un dinamo que permite la generación de energía eléctrica a partir de energía mecánica 2.Una hidroeléctrica que genera energía eléctrica a partir de la energía que posee un fluido en movimiento 3.Un molino de viento que permite generar energía eléctrica a partir de una corriente de aire que desplaza las aspas del molino.

4 Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como: un dínamo de una bicicleta: el dinamo posee un engranaje conectado con la superficie de una rueda que esta conectado con un imán el cual al girar la rueda genera rotación en el imán modificando el campo magnético que actúa sobre una bobina generando una corriente eléctrica.

5 una hidroeléctrica: en estas industrias almacenan agua en represas dándole energía potencial al agua, luego circulas el fluido a través de tuberías transformado la energía potencial en cinética la cual es usada para hacer rotar unas turbinas que modifican un campo magnético que genera una corriente eléctrica.

6 un motor: trasforma la energía química almacenada en los enlaces de un hidrocarburo para generar energía cinética la cual es usada para modificar un campo magnético y generar un corriente eléctrica. un espectrómetro de masas: es una tecnica para identificar el contenido de una sustancia, la cual es dividida en sus diferentes componentes que poseen carga los cuales poseen movimientos diferentes bajo un campo magnético lo que permite la identificación de los componentes del material a analizar

7 Geófono: es un sistema compuesto por imanes y una bobina, los cuales estan conectados a la superficie terrestre, cuando se genera un moviente telúrico los imanes se desplazan generando una corriente eléctrica que permite detectar el movimiento terrestre para luego ser interpretado.


Descargar ppt "Tarea 4 electromagnetismo y ley de Faraday y G10N21felipe."

Presentaciones similares


Anuncios Google