La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

circuitos Motor Bombillo Interruptor Led Pilas Baterías Resistencias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "circuitos Motor Bombillo Interruptor Led Pilas Baterías Resistencias"— Transcripción de la presentación:

1 circuitos Motor Bombillo Interruptor Led Pilas Baterías Resistencias
Circuito en serie Circuito paralelo

2 QUE ES MOTOR Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica. Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica

3 QUE ES BOMBILLO Llegar hasta este invento le tomó muchos años a varios científicos. Antes del bombillo la gente debía conformarse con iluminar las noches con humeantes y hediondos mecheros, velas, faroles y otra gran cantidad de variantes, que nunca iluminaban lo suficiente o se apagaban en muy poco tiempo.

4 QUE ES INTERRUPTOR es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlado por computadora.

5 QUE ES LED es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación. Presentado como un componente electrónico en 1962, los primeros led emitían luz roja de baja intensidad

6 QUE ES PILAS es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario

7 QUE ES BATERIAS se le denomina al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número de veces. Se trata de un generador eléctrico secundario

8 QUE ES RESISTENCIAS tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio . Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens. Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto y de la tensión en los terminales de este.

9 QUE ES CIRCUITO EN SERIE
es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.

10 QUE ES UN CIRCUITO PARALELO
es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos como: generadores, resistencias, condensadores, etc. conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida. Siguiendo un símil hidráulico, dos tinacos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo.


Descargar ppt "circuitos Motor Bombillo Interruptor Led Pilas Baterías Resistencias"

Presentaciones similares


Anuncios Google