La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Portal de Comunicación Interna y de Acogida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Portal de Comunicación Interna y de Acogida"— Transcripción de la presentación:

1 Portal de Comunicación Interna y de Acogida

2 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Introducción La creciente importancia del factor humano junto con la progresiva expansión de las tecnologías de la información y la comunicación, están propiciando un cambio sustancial en la forma de entender la comunicación interna en las organizaciones, que cada vez más toman como eje central los portales corporativos, que se plantean como los grandes repositorios de los contenidos que ha de reportar dicha comunicación interna. El presente documento responde a la demanda de Banco Popular de poner en marcha un Portal Interno de Comunicación, que sirva como una herramienta para mejorar el flujo de comunicación interna con sus empleados, potenciar la transmisión de los valores y la cultura corporativa a toda la organización, y permitir que el proceso de formación del personal que se incorpore a los nuevos puestos de trabajo, comience desde el primer momento. Todo ello se realizará a través de una herramienta que permitirá obtener un considerable ahorro de costes de gestión, y una fácil y rápida actualización de los contenidos del Portal o de sus secciones, para adaptarlos a cualquier modificación o expansión futura de los mismos. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

3 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Principales objetivos del Plan de Acogida Virtual Transmitir a toda la organización información sobre la cultura corporativa, estilo, historia, filosofía de negocio, objetivos generales, descripción de productos, etc. Poner a disposición de toda la compañía una herramienta de fácil y permanente acceso a la información interna más relevante con actualización continua de datos. Comunicar de un modo convincente los valores corporativos a toda la organización, de modo que los trabajadores los asuman e interioricen, llegando a convertirse en motivo de actuación y conducta. Fomentar que los valores y experiencias ya adquiridos por los empleados más antiguos puedan transmitirse a los nuevos trabajadores y a los trabajadores más jóvenes. Formar, desde el primer día a las personas que se incorporan a la compañía, sin esperas ni demoras innecesarias, utilizando las metodologías más eficaces e interactivas Reducir los costes de poner en marcha e impartir los Planes de acogida, minimizando el despliegue humano y la necesidad de movilizar cada vez a una gran cantidad de formadores para cada persona nueva que se incorpora. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

4 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Etapas de desarrollo del Portal La metodología a ejecutar para llevar a cabo la producción del Portal de Comunicación Interna y de Acogida Virtual se realizará de acuerdo a las siguientes etapas: Etapa I: Definir el alcance del proyecto y sus objetivos. Delimitar las fuentes de información y los materiales base a utilizar. Etapa II: Analizar, estructurar, diseñar, y adaptar didácticamente los materiales y documentaciones, y producir los contenidos para su integración en el Portal on line. Etapa III: Diseñar y desarrollar el Portal, con sus diferentes secciones y funcionalidades, de acuerdo a las especificaciones que se definan en el proyecto. Etapa IV: Una vez validados tanto los contenidos como el Portal, se realiza la implementación de dichos contenidos en el Portal y se pone en operatividad el mismo. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

5 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Adaptación, diseño y producción de los contenidos (I) Creación de Contenidos Adaptación de Contenidos Diseño pedagógico Gráfico Producción de Medias Edición y Post-produción Programación e integración Testeo y calidad . Para la producción y virtualización de los contenidos que se integrarán en el Portal, utilizamos procesos probados de éxito y metodologías y tecnologías punteras para adaptar los materiales disponibles a formato de alta calidad de e-learning Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

6 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Adaptación, diseño y producción de los contenidos (II) Portal de Comunicación y de Acogida Secciones Subsecciones Estructuración lógica del Portal Epígrafes y apartados Páginas y contenidos finales El Portal se estructura adecuadamente en secciones, y éstos, a su vez, en subsecciones, las cuales se divide de un modo lógico en epígrafes y subepígrafes, constituyendo las páginas el elemento individual final del mismo. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

7 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Propuesta para la Estructura de secciones del Portal Entrevistas con la alta dirección Conferencias Mini reportaje con empleados del banco Historia Grupo Banco Popular hoy Estructura Estrategia Reconocimiento externo Valores Banco Popular Ética profesional Conciliación Seguridad y salud Soy nuevo Mi Dossier Avales Banca electrónica Caja Cajas de alquiler Créditos Cuentas corrientes y de ahorro, etc. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

8 Diseño y elementos funcionales del Portal (III)
Buscador por categorías o palabras Estructuración del Portal en sus diferentes secciones principales Sistema de autentificación de usuarios Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

9 I. Videos de presentación (I)
Entrevista con Alto Directivo Conferencias grabadas Video reportaje sobre los empleados Uno de los elementos de comunicación más recomendables para la difusión de los valores corporativos y otros elementos de la cultura interna es la utilización de vídeos en los que se realicen entrevistas o intervenciones con la alta dirección de la empresa. La utilización de este tipo de elementos audiovisuales no sólo permite captar mejor la atención de los empleados, y conseguir una transmisión altamente efectiva de la información, sino que también puede añadir amenidad, calidez y calidad emocional a los mensajes, mejorando de este modo la respuesta obtenida por parte de los destinatarios. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

10 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
I. Videos de presentación (II) Utilización de vídeos También su pueden utilizar otro tipo de vídeos, además de las entrevistas con la alta dirección, tales como pequeños reportajes con algunos empleados del Banco, a modo de entrevistas o mini-reportaje, en tono positivo y motivacional, en los que se hable de los valores corporativos. O grabaciones de conferencias que se desee mantener on line. Todos estos vídeos pueden estar igualmente en formato CD u otros, a disposición de los empleados que pudieran tener problemas de comunicación en el acceso on line a contenidos audiovisuales. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

11 II. Sección “Grupo Banco Popular” (I)
Estructura Grupo Banco Popular hoy Historia Reconocimiento externo Estrategia Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

12 II. Sección “Grupo Banco Popular” (II)
Ejemplo de la descripción de la Historia de Banco Popular Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

13 II. Sección “Grupo Banco Popular” (III)
Ejemplo de la configuración de la sección de “Reconocimiento Externo”. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

14 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
III. Sección “Las Personas” (I) Conciliación Ética Profesional Valores Banco Popular Mi Dossier Seguridad y Salud Soy nuevo Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

15 III. Sección “Las Personas” (II)
Ejemplo del diseño de la sección de “Valores Banco Popular” Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

16 III. Sección “Las Personas” (III)
Ejemplo del diseño de la sección de “Conciliación” Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

17 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
IV. Sección “Productos y Servicios” (I) Navegación por las diferentes páginas descriptivas de productos y servicios Secciones descriptivas de los distintos productos y servicios de Banco Popular Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

18 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
IV. Sección “Productos y Servicios” (II) Ejemplo de las sub-secciones descriptivas del producto “Cheques Bancarios” Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

19 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
IV. Sección “Productos y Servicios” (III) Utilización de elementos iconográficos Dependiendo de las situaciones, también se utilizan elementos tales como dibujos, esquemas y gráficos, que permitan apoyar las explicaciones de cada apartado, haciendo que el aprendizaje se convierta en una experiencia colorida y llena de vida. La utilización de este tipo de elementos iconográficos permite reforzar la asimilación para un posterior recuerdo y asociación de la ideas con las imágenes, especialmente para ayudar a entender las ideas más complejas o conferir una mejor visión de conjunto de los conceptos explicados. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

20 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Funcionalidades del Portal (I) Potente Configurador del Portal: Todo el Portal es crea y configura desde una herramienta asociada al mismo, a través de la cual el Cliente puede realizar en tiempo real, desde cualquier navegador web, la administración, modificación, o ampliación de cualquier contenido del mismo, de su estructura, de sus secciones, de sus imágenes, o de cualquier otro elemento que lo conforma, de forma sencilla y rápida, de forma independiente y sin necesidad de ningún conocimiento técnico. Autentificación y perfiles de usuarios: El Portal puede tener secciones en abierto, a las que los usuarios puedan acceder sin necesidad de registro, y secciones privadas a las que sólo se pueda acceder mediante un sistema de autentificación y registro de usuarios. Se pueden configurar diferentes perfiles de grupos y usuarios, de modo que dependiendo del grupo asignado, los usuarios podrán acceder a unos determinados contenidos pero no a otros. Igualmente, se pueden configurar itinerarios formativos adaptados a cada perfil de usuario o grupo en particular. Seguimiento y estadísticas de usuarios: Se puede realizar un seguimiento y control de los usuarios de acuerdo a diferentes criterios posibles, tales como los grupos a los que pertenecen, los períodos que se quieren evaluar, la duración de las sesiones, el control de los días y horas de conexión, etc. Potente buscador: El Portal cuenta con un buscador que permite buscar un término dado que aparezca en alguno de los títulos de las secciones, o en las descripciones textuales,  y se pueden realizar también búsquedas en una determinada categoría, de acuerdo con la clasificación de las categorías que se establezcan en el Portal. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

21 Producción Contenidos Funcionalidades Portal
Funcionalidades del Portal (II) El Portal viene asociado a una potente herramienta que permite, a través de un sencillo sistema de árboles y plantillas prediseñadas, que su Administrador pueda modificar o ampliar por sí mismo, en cualquier momento, cualquier sección o elemento del Portal, así como integrar nuevos, eliminar, o modificar sus contenidos. Todo ello desde se realiza cualquier navegador, y sin necesidad de contar con ningún conocimiento técnico. Introducción Producción Contenidos Estructura Portal Funcionalidades Portal

22 Avda. Llano Castellano, 43 - 28034 Madrid Tel: 3491 448 02 03
BARCELONA Ausiàs Marc, Barcelona Tel.: SEVILLA Avda. República Argentina, Sevilla Tel.: BILBAO Bailén, Bilbao Tel.: ESPAÑA – PORTUGAL – ARGENTINA – MÉXICO – VENEZUELA – COLOMBIA - CHILE


Descargar ppt "Portal de Comunicación Interna y de Acogida"

Presentaciones similares


Anuncios Google