La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a la clase de español

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a la clase de español"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la clase de español
Thank you to those that are coming in and retaking tests and quizzes, turning in late work to improve your grade. Mexico history retake quiz must be done before 3:00 p.m. Wednesday. Please take advantage of this opportunity.

2 Hoy es lunes el 29 de septiembre
Objetivo del contenido (What I need to know) Objetivo del lenguaje ( How I will learn it) Yo puedo escribir y hablar el vocabulario de la unidad. Leer un cuento y entender el significado de pollera en dos paises. I will create a graphic organizer as a vocabulary list. I will read a short story about two cultures view on what a “pollera” is.

3 ALC 12 Emparejar los colores, español e inglés
Verde Blanco Rojo Amarillo Azul Negro Morado Rosado Anaranjado Gris Marrón/café Black Blue Brown Gray Green Orange Pink Purple Red White Yellow

4 Las respuestas Verde Blanco Rojo Amarillo Azul Negro Morado Rosado
Anaranjado Gris Marrón/café Green White Red Yellow Blue Black Purple Pink Orange Gray Brown

5 Sientad por otro compañero

6 Question Is it better to do the content objective 1st or the ALC 1st?
Take 45 seconds and discuss the question with your partner.

7 Report out.

8 Question Do you know the difference between a content objective and language objective? 45 seconds to discuss with your partner explain the difference and the purpose of each

9 Report out.

10 Question Do you want the both objectives shown at the same time or have the Content objective shown so you know what to write on your paper and the language objective come up shortly afterwards? Take 45 seconds and discuss.

11 Report out.

12 Question A proposal has been made about the following:
Students can receive an extra credit point on their ALC paper if they discuss the content objective with their parent and get a signature. It can only be done one day at a time. The discussion would include: What the student was supposed to learn that day. Tell what was done in class to learn it and how you learned it. Get a signature. Please take 45 seconds to talk about it. Can you add more ideas or clarify anything?

13 Report out.

14 Hay cinco boletos de Mustang para los primeros 5 de cada sección.
Secciones Leer y hacer el grafico. Escribir los títulos Escribir el vocabulario (Grupos de 9)

15 Necesitas una hoja de papel y una regla por favor.
Haz una línea vertical pasando sobre la línea rosada a la izquierda del papel. Haz la segunda línea vertical dos pulgadas de la primera linea. Haz la tercera línea vertical dos y tres cuartos pulgadas de la primera linea. Haz la cuarta línea vertical tres y media pulgadas de la primera linea. Haz la quinta línea vertical cuay un cuarto pulgadas de la primera linea. Haz una línea horizontal en la primera línea del papel. Muestra el papel al maestro.

16 Sientad por otro compañero

17 Escribe los subtítulos para cada columna.
Vocabulario en español Yo sé Yo no sé Es posible Dibujos/inglés

18 Vosotros sois la máquina de copiar.

19 Columna una La camisa La camiseta La blusa Los pantalones cortos
Los jeans La sudadera El suéter La chaqueta El vestido

20 Sientad por otro compañero

21 Segundo grupo de palabaras
La falda El traje La ropa interior El traje de baño El abrigo/la chamarra Los zapatos Las sandalias/chanclas Las botas El sombrero

22 Sientad por otro compañero

23 Grupo 3 La bufanda La corbata La pulsera Los aretes El anillo El reloj
La bolsa La cartera/billetera

24 Marca una equis (x) en cuadros 2-4 para cada palabra.

25 Sientad por otro compañero

26 Practica

27 ¿Qué quieres comprar Compañero A.

28 Pregunta y respuesta ¿Qué quieres comprar?
Quiero comprar (ropa) y (color)

29 La camiseta/playera

30 La camisa

31 El vestido

32 Los pantalones/el pantalón

33 Los calcetines

34 Los pantalones cortos

35 Las chanclas y sandalias

36 El collar

37 La camiseta/playera

38 La camisa

39 La camisa rayada

40 Los pantalones 44.5 59.5 74.50

41 Las chanclas

42 Pantalones cortos

43 Los calcetines

44 El collar

45 ¿Qué quieres comprar Compañero B.

46 Pregunta y respuesta ¿Qué quieres comprar?
Quiero comprar (ropa) y (color)

47 La camiseta/playera

48 La camisa

49 El vestido

50 Los pantalones/el pantalón

51 Los calcetines

52 Los pantalones cortos

53 Las chanclas y sandalias

54 El collar

55 La camiseta/playera

56 La camisa

57 La camisa rayada

58 Los pantalones 44.5 59.5 74.50

59 Las chanclas

60 Pantalones cortos

61 Los calcetines

62 El collar

63 Sientad por otro compañero

64 Una hoja partida en dos partes y compartida.
Lee el cuento. Contesta las preguntas de abajo en la media hoja de papel.

65 Asignación Read the words on the screen. Translate them before your partner. If the words are in Spanish say them in English if they are in English say them in Spanish. Put a tally mark on your paper if you say it first.

66 Sientad por otro compañero

67 ¿Qué tiempo hace? What is the weather like?

68 Hace fresco. It’s cool/fresh.

69 Hace calor. It’s hot.

70 Está lloviendo. It’s raining.

71 Hace sol. It’s sunny.

72 Hace frío. It’s cold.

73 Está nublado. It’s cloudy.

74 Hace viento. It’s windy.

75 Está nevando. It’s snowing.

76 It’s cool/fresh. Hace fresco.

77 It’s hot. Hace calor.

78 It’s raining. Está lloviendo.

79 It’s cold. Hace frío.

80 What is the weather like?
¿Qué tiempo hace?

81 It’s sunny. Hace sol.

82 It’s cloudy. Está nublado.

83 It’s snowing. Está nevando.

84 It’s windy. Hace viento.


Descargar ppt "Bienvenidos a la clase de español"

Presentaciones similares


Anuncios Google