La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

27 Setiembre FALLECIMIENTO DE RAÚL PORRAS BARRENECHEA Raúl Porras Barrenechea fue un activo representante universitario siendo delegado estudiantil de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "27 Setiembre FALLECIMIENTO DE RAÚL PORRAS BARRENECHEA Raúl Porras Barrenechea fue un activo representante universitario siendo delegado estudiantil de."— Transcripción de la presentación:

1 27 Setiembre FALLECIMIENTO DE RAÚL PORRAS BARRENECHEA Raúl Porras Barrenechea fue un activo representante universitario siendo delegado estudiantil de la facultad de letras de la UNMSM, en su carrera universitario participa en la reforma universitaria. En los años 1919 Raúl Porras Barrenechea integra junto a Jorge Guillermo Leguía, Manuel G. Abastos, Ricardo Vegas García, José León y Bueno, Eloy Espinoza Saldaña, Jorge Cantuarias y Jorge Basadre la Generación del Centenario.

2 Raúl Porras Barrenechea escribe "la historia de los limites del Perú" siendo esta obra de suma importancia por lo detalloso de su contenido, también se enfoca en revalorar la imagen o figura del conquistador español Francisco Pizarro dándole un carácter mas humano a su personalidad ya que en esos años el Perú estaba dividido entre dos concepciones de la conquista española por un lado los hispanistas y los indigenistas siendo esta polémica muy duradero y que se manifiesta hasta ahora, aunque en menor medida. Porras Barrenechea fue un defensor de los derechos del Perú sobre Tacna y Arica que en ese entonces estaban en manos chilenas, abogo también por la reincorporación de la provincia de Tarata al territorio peruano.

3 Raúl Porras Barrenechea en su labor educativa fue un verdadero maestro de la enseñanza poniendo énfasis en como brindarles de manera interesante, didáctica y amena los acontecimientos históricos peruanos a sus estudiantes que escuchaban su cátedra con una sensación de éxtasis según cuentan fuentes diversas. El maestro Porras Barrenechea es sin dudarlo unos de los mejores catedráticos históricos que tuvo y tendrá UNMSM. Fue y sigue siendo un verdadero ejemplo de cómo manejar íntegramente la labor política responsable que defiende los verdaderos ideales de una patria y de sus ciudadanos de una manera diplomática y pacifica.

4 Hace muchos años, al promediar la década del cincuenta, Raúl Porras pronunció, en el Instituto de Arte Contemporáneo, una jugosa y magistral conferencia acerca de la Lima histórica, conferencia que después apareció como prólogo en la segunda edición de su Pequeña antología de Lima. Pues bien, esta conferencia inspiró y, más aún, prestó frases y versos enteros al vals de Chabuca Granda La flor de la canela UNIDOS TODO LO PODEMOS SEAMOS PARTE DEL CAMBIO Escríbenos a: defensanacional@vivienda.gob.pe


Descargar ppt "27 Setiembre FALLECIMIENTO DE RAÚL PORRAS BARRENECHEA Raúl Porras Barrenechea fue un activo representante universitario siendo delegado estudiantil de."

Presentaciones similares


Anuncios Google