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FUENTE DE PODER. SENA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO INTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY.

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Presentación del tema: "FUENTE DE PODER. SENA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO INTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY."— Transcripción de la presentación:

1 SENA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO INTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY

2 FUENTE DE PODER

3 FUENTE DE PODER Una fuente de poder cambia la corriente alterna (AC) proveniente de un tomacorriente a corriente directa (Dc), que es la que utiliza el computador (computadora u ordenador). ¿Cómo saber cuándo necesito reemplazar la fuente de alimentación de un PC? Las fuente de poder (alimentación), tienden a ser altamente confiables y por lo general funcionan muchos años sin ningún problema.

4 TIPOS DE FUENTE DE PODER
FUENTE DE PODER AT: La fuente AT es un dispositivo que se monta en el gabinete de la computadora y que se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica del enchufe doméstico en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. Se le puede llamar fuente de poder AT, fuente de alimentación AT, fuente analógica, fuente de encendido mecánico, entre otros nombres. 

5 FUENTE DE PODER ATX: a fuente ATX es un dispositivo que se monta internamente en el  gabinete de la computadora, la cuál se encarga básicamente de transformar la corriente alterna de la línea eléctrica comercial en corriente directa; la cuál es utilizada por los elementos electrónicos y eléctricos de la computadora. Otras funciones son las de suministrar la cantidad de corriente y voltaje que los dispositivos requieren así como protegerlos de problemas en el suministro eléctrico como subidas de voltaje. A la fuente ATX se le puede llamar fuente de poder ATX, fuente de alimentación ATX, fuente digital, fuente de encendido digital, fuentes de pulsador, entre otros nombres

6 TECLADO

7 TECLADO un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente.

8 SE DIVIDE EN CUATRO BLOQUES
1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa. 2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales. 3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones. 4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

9 TIPOS DE TECLADO TECLADO ERGONÓMICO: son aquellos especialmente diseñados para personas que utilizan el teclado intensivamente. En ellos, las teclas están ubicadas de una forma específica, con el propósito de que el sujeto que lo utilice experimente una mejora en su condición laboral. Suelen tener una inclinación determinada, y las teclas están diseñadas de forma tal que su pulsación sea realizada con poco esfuerzo.

10 TECLADO MULTIMEDIA: tiene la particularidad de que a las teclas habituales que se encuentran en cualquier teclado convencional, se le suman una serie de comandos especiales para controlar el volumen, acceso directo, la calculadora, el lector de CD-ROM, entre otros

11 TECLADO BRAILLE: esta diseñado para las personas no videntes, y consta de6 a8 teclas fundamentales, una de espacio y una serie de teclas auxiliares. A través de este dispositivo es posible representar cualquier carácter, pulsando de manera simultánea pocos comandos, por lo que la escritura es realizada a gran velocidad.

12 TECLADO INALÁMBRICO: con este término se designa a aquellos teclados convencionales que tienen la peculiaridad de no requerir ningún tipo de cableado para su funcionamiento. Es decir que la conexión entre la computadora y el teclado es efectuada mediante rayos infrarrojos, bluetooth, etc.

13 TECLADO FLEXIBLE: el término hace referencia a aquellos teclados fabricados con goma siliconada o plástico. Son muy flexibles, de poco peso, delgados y resistentes al agua y otros líquidos. Además, debido a su condición de flexibilidad pueden amoldarse a espacios irregulares. Al ser USB, con solo enchufarlos, funcionan.

14 TECLADO Y SUS PARTES

15 MOUSE

16 MOUSE es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.

17 TIPOS DE MOUSE MECÁNICO: este mouse funciona a partir de una pequeña bola de plástico ubicada en la parte inferior del mismo. Al mover esta bola, deslizándola por alguna superficie, se ponen en movimiento unos rodillos ubicados en el interior del periférico que transmite ondas a un pequeño receptor. Este recibe los pulsos y los interpreta como coordenadas en el monitor.

18 ÓPTICO: este mouse, a diferencia del anterior, no posee la bola de goma, sino que trabaja a partir de un sensor óptico que detecta variaciones en las fotografías que realiza en la superficie sobre la que se lo desliza. Una de las ventajas que ofrece con respecto al mecánico es que no se acumula polvillo ni suciedad que puede afectar su buen funcionamiento.

19 LÁSER: funciona de manera similar al óptico pero, en vez de poseer un haz de luz, presenta un láser imperceptible que lo hace más preciso y sensible.

20 TRACKBALL: en estos  mouse no debe moverse todo el dispositivo sino sólo el puntero. En estos, la bola se mueve mediante el pulgar.

21 TOUCH: esta clase de mouse está conformado por una única pieza que consiste en una superficie alisada que equivale a un botón donde el usuario desliza sus dedos para mover el cursos y presiona sobre este para seleccionar.

22 PARTES DEL MOUSE

23 ¿CÓMO FUNCIONA INTERNAMENTE UN MONITOR?
Una computadora es un artefacto eléctrico que recibe y procesa datos. Esta compuesta básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada o salida. Poseen parte física que es el hardware y parte lógica llamada software, que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar las instrucciones para las que fueron programadas. Una computadora suele tener un gran software llamado sistema operativo que sirve como plataforma para la ejecución de otras aplicaciones o herramientas. Las partes que componen una computadora internamente son: primero, el microprocesador que es como el cerebro. Este regula la velocidad de la computadora y es capaz de procesar. Las marcas más populares son Intel y AMD. La tarjeta madre es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador y el resto de los componentes. Otra parte importante de toda computadora es la memoria RAM esta se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Las computadoras tienen otros componentes internos pero estos son los más importantes. 

24 ¿QUÉ ES UN FLYBACK? Es correcto que los transformadores flyback generan la alta tension que se necesita par polarizar el anodo de la pantalla de cualquier tubo de rayos catodicos, El voltaje generado depende del tamaño de la pantalla, generalmente superan los voltios. Pero estos transformadores tienen una funcion mucho mas importante, ellos alimentan las bobinas deflectoras que mueve el haz de electrones de izquierda a derecha en su recorrido por la pantalla. Trabajan a una frecuencia del orden de Hz para el barrido horizontal. Dada la gran energia que manejan tienen otras funciones en los televisores, parte de su energia se emplea para ayudar a la fuente de poder; incluso parte de sus pulsos se emplean en otros circuitos de un TV.

25 MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO


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