Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores Carmona Acuña Modificado hace 8 años
1
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Como Hablar en Público
2
Puntos claves de una presentación 1 - ¿Cómo recordamos Información? 2 - Los 3 x 3 de una presentación
3
¿Cómo recordamos información? Varias investigaciones sobre la memoria han demostrado que recordamos el: 10 % de lo que leemos 20 % de lo que oímos 30 % de lo que vemos 50 % de lo que oímos y vemos 70 %de lo que decimos 80 - 90 % de lo que hacemos
4
puntos claves En la preparación de su presentación concéntrese sobre los puntos claves que sirven para su objetivo, así usted tendrá tiempo de: repetir estos puntos, ilustrarlos de una manera visual e involucrar a su auditorio para que participe en los ejercicios.
5
3 pasos B. Los 3 pasos que conducen a una presentación 3 secciones C. Las 3 secciones de una presentación Los 3 x 3 de una presentación 3 factores A. Los 3 factores de una presentación
6
A. Los 3 factores de una presentación 3público Factor 3: El público ("... a un auditorio compuesto de...") 1Yo Factor 1:Yo mismo ("…yo voy a hablar…") 2tema Factor 2:El tema ("... del siguiente tema...")
7
B. Los 3 pasos que conducen a una presentación Preparación Paso 1 - Preparación de su presentación Elaboración Paso 2 - Elaboración de mi presentación Entrega Paso 3 - Entrega de su presentación
8
C. Las tres secciones de una presentación presentación 1Apertura Sección 1 - Apertura (introducción y presentación del objetivo) 2Desarrollo Sección 2 - Desarrollo (el cuerpo del tema) 3Conclusión Sección 3 - Conclusión
9
Conclusión… "…Con los 3 x 3 de una preparación me aseguro que estar confiado y tranquilo para poder así cumplir mi objetivo con mi publico…"
10
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Lenguaje No Formal
11
Comunicación 1 - Comunicación no verbal. 2-Actitud. 3 – Comunicación verbal.
12
COMUNICACIÓN ¿ Cómo debería ser la Comunicación no verbal en un comunicador de CRA?
13
Comunicación no verbal. Comunicación no verbal. - Utilización del espacio, caminar o quedarse quieto en frente de su auditorio. - Vestimenta… / Utiles …
14
ACTITUD ¿ Cómo debería ser la Actitud en un Taller de Formación Institucional?
15
Actitud Actitud Entusiasmo, convicción, motivación, actitud amigable, curiosidad, confianza en sí mismo. "El auditorio percibe todas estas actitudes o la falta de las mismas y estas influyen en la eficacia de su presentación"
16
COMUNICACIÒN VERBAL Asegúrese que usted sepa lo que quiere decir y además que lo diga de una manera comprensible.
17
Cuando hablamos de sentimientos y de actitudes, el impacto sobre el auditorio de estos tres niveles es espectacular: Palabras contribuyen al 7% del mensaje que se transmite. Actitudes contribuyen al 38% del mensaje que se transmite. Lenguaje corporal contribuye al 55% del mensaje que se transmite.
18
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Presentación Personal
19
Presentación e Introducción del Taller Antes de hablar usted tiene que tomar posesión de la escena. Póngase firme frente al auditorio. No se esconda detrás de un atril o un equipo audiovisual. Establezca contacto visual con algunas personas en el auditorio. Empiece con su presentación solamente cuando usted sienta que tiene toda la atención del público. 1- Posesión de la escena.
20
2. Saludo (agradecimiento) 3. Nombre y Apellido (Apodo) 4. Cargo (Completo) 5. Titulo del Taller 6. Objetivo 7. Justificación 1. Posesión de la escena. Tiempo? 1 Minuto
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.