La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Como Triunfar Sobre El Estrés”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Como Triunfar Sobre El Estrés”"— Transcripción de la presentación:

1 “Como Triunfar Sobre El Estrés”

2 (Pr.21:31) El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.

3 Descripción del término: Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

4 1) Que es el estrés? - El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona.

5 - En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos el cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

6 Que nos dicen las estadísticas.
- En los Estados Unidos se ha estimado que el 43% de los adultos sufren a causa de los efectos adversos del estrés y que entre el 75 y el 90 por ciento de las visitas a los médicos son para condiciones que se relacionan de alguna manera con éste.

7 - El estrés está relacionado con muchas de las principales causas de muerte tales como cáncer, enfermedades cardiacas, cirrosis del hígado, enfermedades pulmonares, accidentes y suicidio.

8 - El estrés se ha convertido en el problema de salud más común en los E.U.
- El estrés puede tener como uno de sus efectos una muerte temprana y el envejecimiento prematuro.

9 Durante la década de 1920 el neurólogo y fisiólogo norteamericano Walter B. Cannon descubrió que cuando un organismo tiene miedo o se enfrenta a una emergencia su cerebro responde activando el sistema nervioso simpático.

10 Cuando esto sucede, el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran, la sangre abandona los estratos superficiales de la piel y se dirige hacia los músculos proveyéndoles una mayor cantidad de oxígeno. Todo esto capacita al organismo a responder a la emergencia bien sea luchando o huyendo de la misma.

11 2) El estrés de Pablo. - Pablo mismo experimentó estrés en su vida - (2 Cor.1:8) Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.

12 - (NVI) Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos tan agobiados bajo tanta presión, que hasta perdimos la esperanza de salir con vida.

13 3) Cuando es que existe estrés?
- Se considera una persona estresada aquella que está en una situación cuando ha de hacer frente a situaciones que conllevan demandas conductuales que le resulta difícil poner en práctica o satisfacer.

14 - El estrés es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles.

15 4) Los diferentes tipos de estrés
Existen 3 diferentes tipos de estrés: (1) Estrés agudo. (2) Estrés agudo episódico. (3) Estrés crónico.

16 5) Algunas preguntas sobre el estrés.
a. ¿El estrés es igual para todos? b. ¿Es siempre malo el estrés? c. Si la vida actual es tan estresante, ¿tiene sentido que haga algo para evitarlo?

17 d. Si no tengo ningún síntoma, ¿es posible que igual tenga estrés?

18 6) Signos y síntomas. - Depresión o ansiedad - Dolores de cabeza.
- Insomnio. - Indigestión. - Salpullidos. - Palpitaciones rápidas. - Nerviosismo.

19 7) Seis mitos sobre el estrés.
(a) El estrés es igual para todos. (b) El estrés siempre es malo para usted. (c) El estrés está en todas partes; por lo tanto, no puede hacerse nada al respecto.

20 (d) Las técnicas más populares para reducir el estrés son las mejores.
(e) Si no hay síntomas, no hay estrés. (f) Los síntomas de estrés más importantes son los únicos que requieren atención.

21 8) Seis pasos para triunfar sobre el estrés.
a. Busca Apoyo en Dios y en los demás - Si estas estresado busca la ayuda de Dios - (Sal.70:5) Yo estoy afligido y menesteroso; Apresúrate a mí, oh Dios. Ayuda mía y mi libertador eres tú; Oh Jehová, no te detengas.

22 (Pr.17:17) En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

23 b. No te preocupes acerca de las cosas que no puedes controlar.
- (Lc.10:40- 42) Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?

24 Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

25 c. Haz algo acerca de las cosas que si puedes controlar.
- Alguien dijo: "La vida sonríe a quien le sonríe"

26 - Un proverbio chino dice: Abundantes beneficios esperan a quienes descubren el secreto de encontrar la oportunidad en la crisis.

27 d. Acude a la oración. - (Sal.4:1) (NVI) Responde a mi clamor, Dios mío y defensor mío.  Dame alivio cuando esté angustiado, apiádate de mí y escucha mi oración.

28 e. Se positivo, la mayor parte del estrés es temporal.
- Alguien expresó: A todo atardecer sigue un amanecer. - Catherine Rambert dijo: A menudo la cárcel en la que creemos estar encerrados no lo es. Su puerta no tiene cerrojo.

29 f. Confía en aquel que te hace vivir confiado.
- (Sal.4:7-8) Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.


Descargar ppt "“Como Triunfar Sobre El Estrés”"

Presentaciones similares


Anuncios Google